Un joven valenciano hallado muerto en Formigal falleció de hipotermia tras salir de un bar en un temporal de nieve

La Guardia Civil descarta la intervención de otras personas en la muerte tras la autopsia del cadáver de Marcos Durá, de 31 años, según el Heraldo de Aragón

Labores de búsqueda de Marcos Durá en Formigal, el pasado miércoles. Vídeo: GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)/ EFE

El joven valenciano que desapareció la madrugada del pasado domingo cerca de la estación de esquí aragonesa de Formigal murió de hipotermia, según la autopsia realizada al cadáver encontrado sepultado por la nieve, informa el Heraldo de Aragón.

Un agente de la Guardia Civil de Sallent de Gállego, municipio al que pertenece la urbanización de Formigal, encontró el miércoles el cuerpo sin vida de Marcos Durá, de 31 años y vecino de Benaguasil, en la Comunidad Valenciana. Las autoridades buscaban a Durá desde que un amigo alertó de que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo y que su coche estaba aparcado donde lo habían dejado al llegar de viaje. Los jóvenes habían acudido a esta zona del Pirineo de Huesca a pasar unos días de descanso con unos amigos durante el puente festivo.

Fuentes de la Guardia Civil citadas por el Heraldo de Aragón indican que se descarta la intervención de otras personas en la muerte del joven, ya que se cree que Durá pudo despistarse cuando salió de un bar, cerca de las cuatro de la madrugada, de camino al hotel Nieve Sol, a 100 metros del establecimiento, en medio de una tormenta de nieve. El cadáver fue descubierto a las afueras de la urbanización de la estación de esquí de Formigal, cerca del colector de aguas residuales.

El Ayuntamiento de Benaguasil decretó una jornada de luto oficial el pasado jueves. “Este triste e injusto desenlace se produce después de días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de familiares y amigos desplazados hasta el lugar”, precisa el comunicado de la corporación municipal.

“El tiempo esa noche fue muy malo. Incluso se podía desorientar la gente de la zona, y más alguien que no está habituado a este clima”, según ha expresado el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, a la prensa local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS