Doce personas murieron en accidentes de tráfico el puente del 15 de agosto

La operación especial de Tráfico ha registrado 6,9 millones de desplazamientos de largo recorrido en el ámbito territorial de la DGT, un 13% más que en 2020 y un 5% más que en 2019

Vehículos en la carretera A6 a A Coruña en Madrid, el pasado viernes.
Vehículos en la carretera A6 a A Coruña en Madrid, el pasado viernes.Ricardo Rubio (Europa Press)

En este fin de semana y este lunes, festivo en varias comunidades, han perdido la vida 12 personas en las carreteras de España, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde las tres de la tarde del viernes y hasta la pasada la medianoche de este martes. La DGT ha confirmado que durante el viernes no se produjo ningún siniestro mortal, pero el sábado sí se registraron tres (con dos fallecidos en total), otros cuatro (con sendas víctimas) este domingo y otros cinco este lunes (con cuatro muertes).

Ocho de los accidentes tuvieron lugar en vías convencionales y los tres restantes en autopistas o autovías. En seis de ellos el vehículo se salió de la vía, mientras que en otros dos se registraron colisiones. Una de las muertes fue por el atropello de un peatón, uno de los cuatro usuarios vulnerables que han perdido la vida durante el fin de semana que fue de puente en cinco comunidades. El resto fueron un conductor de ciclomotor y dos motoristas.

En Vélez-Blanco (Almería), un vehículo se salió de la calzada en la carretera A-317 a la altura del kilómetro 137, y de resultas de un impacto por la izquierda murió su conductor. En la carretera A-356 en Vélez-Málaga, otro siniestro implicó a una motocicleta y un automóvil.

También se registraron accidentes mortales el fin de semana en Plasencia (Cáceres), Belmontejo (Cuenca), Arucas (Gran Canaria), Calamocha (Teruel) y Montcada i Reixach (Barcelona), mientras que los tres de este lunes se han producido en Lorca (Murcia), Manacor (Baleares) y Ricla (Zaragoza).

Los desplazamientos han superado las previsiones de la DGT, que calculaba 6,6 millones de desplazamientos en toda España salvo País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias de Tráfico transferidas. Finalmente han sido 300.000 más, 6,9 millones, los movimientos de largo recorrido en las carreteras. La cifra supone un incremento del 13% con respecto a los datos de las mismas fechas de 2020 y de más del 5% en comparación con las de 2019.

Con las 12 víctimas mortales son ya 612 fallecidos en accidentes de tráfico en carretera en 2021, 53 de ellas registradas en lo que va de agosto. En el mismo mes de 2020, del día 1 al 31, se computaron 87 muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS