_
_
_
_
_

Casado a Pedro Sánchez: “Haga un favor a España, convoque elecciones y déjenos en paz”

El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de hacer “una auténtica escabechina” con la única finalidad de mantenerse en el poder

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, en Ermua (Bizkaia).
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, en Ermua (Bizkaia).Fernando Domingo-Aldama
Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Más información
El PP: “El problema de España es Sánchez”

Sin llegar a entonar aquello tan manido de “váyase, señor Sánchez”, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, le ha invitado hoy con otras palabras a irse, a dejar la presidencia del Gobierno. “Haga un favor a España, convoque elecciones y déjenos en paz”, ha afirmado este domingo tras criticar con dureza la remodelación del Ejecutivo. El relevo de siete ministros es, según el PP, una “huida hacia adelante” con la que Pedro Sánchez pretende “mantenerse unos meses más en el poder”. Por eso, Casado le ha instado a poner fin a esta legislatura porque el actual Gobierno es “un barco que hace agua”.

El problema de España es Sánchez, ha venido a decir Casado. Le ha calificado de “antilíder”, de ser “una persona egoísta y cobarde” por ser capaz de “echar a los suyos por la borda” para aligerar peso en un intento de eliminar lastre “sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él”. “Cuando cambias a siete ministros, a tu núcleo duro, a quienes te hicieron presidente... Eso lo hace quien sabe que va muy mal”, ha afirmado hoy Casado en la clausura de la primera Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones en la localidad vizcaína de Ermua, de donde era concejal el joven asesinado hace 24 años por ETA tras mantenerlo secuestrado durante tres días.

Casado ha dicho que es una “irresponsabilidad” abordar un cambio tan profundo del Ejecutivo en plena pandemia y en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Como un día antes dijese el portavoz del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Casado ha reiterado que el movimiento que ha hecho Sánchez es “una moción de censura” a sí mismo y “una enmienda a la totalidad a todo lo que ha hecho”. “Es un Gobierno verde y digital, sí. Es verde porque están muy verdes y es digital porque todos están nombrados a dedo”, ha afirmado. El líder de la oposición ha cargado contra Sánchez por dejar que Podemos mantenga intactos a sus cinco ministros y permitir que “sigan mandando en el Gobierno los que están fuera”. Ha citado a Rufián, Torra, Aragonés, Bildu, “los que quieren romper España” según él, como los auténticos sostenes del Gobierno de coalición.

Pablo Casado, junto al líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, participa este domingo en una ofrenda floral ante el monumento en memoria de Miguel Ángel Blanco.
Pablo Casado, junto al líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, participa este domingo en una ofrenda floral ante el monumento en memoria de Miguel Ángel Blanco.Fernando Domingo-Aldama

Ataques personales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La crisis de Gobierno tiene otra derivada con consecuencias internas en el PSOE, en opinión de Casado. Ha afirmado que Sánchez, además de “engañar, no saber gestionar y ser un arrogante”, ha demostrado que “no es una buena persona” porque ha sido capaz de “aniquilar y hacer una escabechina entre su propia gente”. “Sánchez hizo ayer una carnicería en el PSOE. Tiene un narcisismo patológico porque ha traicionado a sus propios amigos”, ha comentado tras recordar que el líder socialista ya “ha purgado” a 17 ministros en dos años de legislatura.

El PP considera que este cambio de Gobierno supone asumir que “las cosas van muy mal” y que hay un desgaste de materiales brutal”, mientras desde el Ejecutivo solo se ofrece “inestabilidad, derroche y radicalidad” cuando los ciudadanos reclaman “estabilidad, austeridad y moderación”. “El que se tiene que ir a casa es él”, ha concluido Casado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_