_
_
_
_
_

La juez manda a prisión a la pareja de una mujer hallada muerta en abril cerca de una acequia en Castellón

El cuerpo de la víctima fue localizado en un paraje natural de Burriana

M. F.
Violencia machista Burriana
Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.GUARDIA CIVIL (Europa Press)

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real (Castellón) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, una mujer cuyo cadáver fue localizado el pasado mes de abril en un paraje natural de la localidad de Burriana, cerca de una acequia.

La Guardia Civil informó este viernes por la mañana de la detención de un hombre en calidad de sospechoso por el asesinato de Johana Andrea Aguilar, de 41 años, y horas después la juez ha enviado al detenido a prisión. La detención se produjo el pasado 29 de junio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado en el que se precisaba ni la edad ni los vínculos del detenido con la mujer asesinada. El cuerpo de la víctima, fue hallado el 22 de abril en el entorno del Camí Vell de la Mar del paraje del Clot de Burriana (Castellón).

Más información
Imagen difundida por la Guardia Civil del canal de riego y efectivos del rescate del cuerpo sin vida de la mujer asesinada en Valencia el pasado 3 de abril
Cuatro crímenes en busca de autor

El crimen de Johana Andrea Aguilar fue el cuatro en menos de seis meses cerca de acequias de la Comunidad Valenciana. En todos los casos fueron estrangulamientos, lo que llevó a elucubrar con que se podía tratar de un único autor, hecho que quedó totalmente descartado por la policía y la Guardia Civil.

La desaparición de Johana Andrea Aguilar se produjo cuando esta salió a pasear con su perro. Vestía chándal y chubasquero y el estrangulamiento se produjo con una prenda de ropa de la mujer que no llevaba puesta, por lo que los investigadores se centraron en averiguar cómo había consiguió esa prenda el agresor. Los agentes interrogaron entonces a familiares y allegados, ante la sospecha de que el agresor pudiera ser alguien de su entorno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_