_
_
_
_

Tres policías heridos en un intento de atraco a una sucursal bancaria en Murcia

El asaltante, ya detenido, entró en la oficina con un arma blanca e inmovilizó a uno de los trabajadores por la espalda, según fuentes policiales

Sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia.
Sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia.Marcial Guillén

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos este martes cuando intentaban detener un intento de atraco a una sucursal bancaria de la capital murciana. Los policías, heridos de diversa consideración, fueron atacados por el asaltante del banco con un arma blanca. El presunto atracador, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido y se ha conseguido frustrar el intento de atraco sin rehenes.

Según han confirmado fuentes policiales, el supuesto atracador agarró a uno de los trabajadores por la espalda nada más entrar en la entidad, situada en la calle Obispo Frutos, y después le amenazó con un arma blanca. Uno de los testigos avisó a la Policía Nacional y un grupo de agentes que se encontraban en las inmediaciones acudió con gran rapidez. Al llegar a la entidad, los agentes intentaron controlar la situación y, en un momento de descuido, aprovecharon para abalanzarse sobre el asaltante y arrebatarle el cuchillo. Durante el forcejeo, tres agentes han resultado heridos de diversa consideración, además del propio atracador y de un empleado de la sucursal. Según fuentes policiales, todos los agentes están heridos en la mano ―uno de ellos ha recibido siete puntos de sutura― y otro de los policías tiene además una herida en la zona del cuádriceps.

Durante la mañana, los investigadores han analizado las imágenes de las cámaras de seguridad y han realizado una inspección ocular con agentes de Policía Judicial y Policía Científica. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región también ha comunicado que dos personas resultaron heridas durante el asalto. Se trata de un varón de 43 años, trasladado al hospital Morales Meseguer, y otro hombre de 35 años, llevado al hospital Quirónsalud. Aparentemente, las lesiones de ambos no revisten gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_