Ayuso carga contra Revilla por decir que Madrid será “una bomba” vírica en 15 o 20 días
La presidenta de la Comunidad de Madrid ironiza sobre el mandatario cántabro: “Parece que ahora es virólogo”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por haber acusado al Gobierno madrileño de no aplicar medidas lo suficientemente restrictivas contra el coronavirus de cara a la Semana Santa. “Parece que ahora es virólogo”, ha ironizado la líder del PP, que desde que arrancó la pandemia se ha distinguido por tomar medidas más laxas que el resto de presidentes autonómicos para detener la pandemia.
Las palabras de Ayuso llegan un día después de que el presidente cántabro vaticinase un pico de contagios tras Semana Santa, “sobre todo en Madrid”, según una conversación captada por micrófonos mientras hablaba con varios consejeros. “Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días” porque restricciones “no hay ninguna” y en cuanto a aforos “los interiores están llenos, abarrotados”, dijo el presidente de Cantabria.
“Sobre el presidente de Cantabria, parece que ahora es virólogo, y experto en sanidad”, ha dicho Díaz Ayuso durante un acto en Getafe. “Si lo es así, me extraña mucho que haya sido capaz de darles las revilletas famosas a los ciudadanos como única alternativa de protección sanitaria”, ha añadido sobre las polémicas mascarillas que distribuyó el gobierno de Cantabria durante la primera ola del virus. “Nosotros, mientras no dábamos esas revilletas, traíamos 22 aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente del covid”, ha argumentado.
Y ha concluido: “En ningún momento hemos mencionado a otras comunidades, por respeto, cuando si empezamos a comparar cómo se han gestionado las cosas, a lo mejor Madrid tiene que empezar a sacar pecho en algún momento”. En Cantabria la tasa de mortalidad por covid es de 9,14 personas cada 10.000 habitantes mientras que en Madrid, esta cifra es algo más del doble: 21,6.
Esa afirmación, sin embargo, no se compadece con la hemeroteca. Por ejemplo, Díaz Ayuso ha sido extremadamente crítica con la estrategia diseñada por el Gobierno de Cataluña, lamentando repetidamente los límites horarios y de aforo a la hostelería en esa región, o su política de gastos. “Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado”, dijo durante la campaña electoral que hubo en esta región en febrero.
“Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas, solo en TV3 se gastan 303 millones de euros, que equivale a tres Zendales”, espetó en otra ocasión, criticando que la Generalitat no hubiera invertido en una infraestructura como el polémico hospital para pandemias de Madrid.
Este martes ha llegado el turno de Cantabria y su presidente, que así se unen a la lista de Administraciones con las que ha polemizado Díaz Ayuso, y que incluye, por encima de todos, al Gobierno de España y Pedro Sánchez.
“Es un mal sistema el grabar conversaciones privadas”, ha dicho Revilla en Telemadrid, refiriéndose a que las declaraciones a las que ha contestado Díaz Ayuso fueron hechas durante una conversación informal, y captadas por un micrófono. “Yo no quiero entrar en ninguna polémica con nadie. Lo que he dicho en privado lo sostengo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.