CIUDADANOS

Arrimadas dice que llamó a Casado para garantizarle que no apoyaría mociones de censura ni en Madrid ni en Castilla y León

La líder de Ciudadanos acusa a Isabel Díaz Ayuso de decir “falsedades” por afirmar que ha convocado elecciones para adelantarse a una moción de su partido con los socialistas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, el pasado 8 de marzo. En vídeo, declaraciones de Arrimadas en Cope.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS / VÍDEO: EPV

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que habló con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones anticipadas para explicarle la situación de Murcia. Así lo ha indicado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, donde ha dicho que le trasladó que tenían un acuerdo con el PP y que no iban a promover mociones de censura ni en Madrid ni en Castilla y León porque no se daban las circunstancias para hacerlo. Además, ha explicado que Ciudadanos intentó “reconducir” la situación en Murcia, pero que era “irresponsable mirar hacia otro lado” cuando el PP no cumplía los acuerdos y ponía a Murcia en una situación “inestable”, sobre todo en el ámbito sanitario.

Arrimadas ha acusado, además, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de decir “falsedades” por afirmar que ha convocado elecciones anticipadas en la región para adelantarse a una moción de censura del PSOE y Cs. “Ayuso ha roto un Gobierno porque lo tenía pensado desde hace tiempo”, ha señalado la líder de Ciudadanos en una entrevista en la Cope. Y ha asegurado que el decreto de convocatoria de elecciones llevaba “mucho tiempo” redactado. Además, Arrimadas ha negado rotundamente que su formación tuviera la intención de presentar una moción de censura con el PSOE en Madrid, como sí ha ocurrido en la Región de Murcia. “No había ninguna moción de censura en Madrid. Si la hubiera habido, se habría presentado”, ha asegurado Arrimadas.

La líder de Cs ha indicado que el miércoles también habló con los presidentes populares de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los que Cs comparte los gobiernos autónomos. “Ellos tienen claro” que la ruptura de Ciudadanos con el PP en Murcia “se circunscribe a una situación muy concreta de la que ya no podíamos seguir siendo cómplices y que esto no ha afectado para nada a sus territorios”, ha destacado. En cambio, según Arrimadas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido “poner todo patas arriba en un Gobierno que funcionaba muy bien”, dejando “descabezadas consejerías muy importantes” ante la crisis del coronavirus, ha lamentado.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por otro lado, ha justificado este jueves su ruptura con Ciudadanos asegurando que pretende evitar que la izquierda entre “por la puerta de atrás” en la región, después de que su exsocio, Ignacio Aguado, se reuniera con el PSOE “por la espalda”, y ha dicho que le gustaría gobernar la Comunidad de Madrid en solitario, como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El PSOE y Ciudadanos presentaron el miércoles una moción de censura en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento la capital para desalojar al PP del poder, que gobernaba en coalición precisamente con Cs. Horas después, Isabel Díaz Ayuso firmó la disolución de la Asamblea madrileña y la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 4 de mayo y destituyó al vicepresidente, Ignacio Aguado, y a todos los consejeros de Ciudadanos, pese a que el partido liberal ha negado que tuviese intención de presentar o apoyar una moción de censura en la región.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50