Podemos frente a los monárquicos
En su mensaje en Twitter de este sábado, no hubo atisbo de la condición de vicepresidente de Pablo Iglesias; se dirigió a los ciudadanos solo con su identidad partidaria
Unidas Podemos empieza a mostrar el diseño de la campaña para las elecciones en Cataluña del 14 de febrero. No solo incluye el recrudecimiento de su posición política a favor de la República sino que en ella integra la defensa de valores y políticas propios de la izquierda, que no tienen “los partidos monárquicos”. Entre ellos está el PSOE. No mencionó siglas este sábado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en su relevante intervención en las redes sociales al plantear que era momento de animar el debate sobre el modelo de Estado. No era necesario. Cada vez que Podemos y el PSOE chocan sobre las acciones en el Parlamento sobre las presuntas ilegalidades del Rey emérito, el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, lo explica con la mayor naturalidad. “El PSOE es un partido monárquico y nosotros somos republicanos”.
En la declaración de principios de Pablo Iglesias no hubo atisbo alguno de su condición de vicepresidente segundo del Gobierno; se dirigió a los ciudadanos solo con su identidad partidaria. Ser republicano es defender los servicios públicos, defender lo común “frente al proyecto privatizador que ampara la Monarquía” y trabajar por una España federal que ampare la variedad multicultural.
A la tarea de modificar el modelo de Estado se pone ya Unidas Podemos, porque a decir de su líder, la mayoría del pueblo está por la opción republicana. Pero primero, la campaña catalana. Unidas Podemos/En Comú Podem, de izquierda y republicanos, frente a los partidos monárquicos: PP, Cs y PSC-PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.