_
_
_
_
_

El Rey afirma que el periodismo “es siempre necesario” y su calidad es cada vez más “una exigencia social”

Felipe VI preside el acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” y la XVI edición del Premio “Don Quijote” de Periodismo

El director de la Revista 5w, Agus Morales, tras recibir de manos del rey Felipe y en presencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el Premio de Periodismo Rey de España este martes en Madrid.
El director de la Revista 5w, Agus Morales, tras recibir de manos del rey Felipe y en presencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el Premio de Periodismo Rey de España este martes en Madrid.Chema Moya (EFE)
Agencias
Madrid -

El Rey Felipe VI ha destacado este martes que el periodismo “es siempre necesario” y de manera especial en momentos como el actual, con la pandemia de la covid-19. También ha recalcado que una práctica del oficio de calidad constituye cada vez más “una exigencia social”. El monarca se ha pronunciado así durante el acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” y la XVI edición del Premio “Don Quijote” de Periodismo, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que ha presidido en Madrid.

El Premio ‘Don Quijote’ de Periodismo, creado en el año 2004 con ocasión de la conmemoración del IV Centenario de la primera edición de El Quijote, ha reconocido la labor de la periodista almeriense Mar Abad García, cofundadora de la revista Yorokobu. En esta edición, los galardones también han reconocido la labor de Luis Fernando Soria Sejas, de El Deber (Bolivia) con el Premio de Prensa; de Ricardo Calderón Villegas, de la revista Semana (Colombia), con el Premio Iberoamericano de Periodismo; de Gustavo Marcelo Costa, de Record TV (Brasil), con el Premio de Televisión; y de Linda Carolay Morales Pérez, de RCN Radio (Colombia), con el Premio de Radio.

Asimismo, el Premio de Periodismo Digital ha recaído en Miriam Herranz, en representación del equipo de RTVE_El Lab de RTVE.es (España); el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Sostenible ha sido para Sofía de Palma Rodrigues y equipo, de RTP África/Divergente.pt (Portugal); el Premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica ha reconocido a Agus Morales, de Revista 5W (España); y, finalmente, el Premio Cultural y Desarrollo Sostenible ha sido para César Vallejo y equipo, de RTVE y Playz (España).

En esta edición han concurrido 206 trabajos de 17 países. “Son historias que sacuden conciencias, y lo hacen en lenguas hermanas que engrandecen también nuestra cultura común y que comparten el mismo periodismo sobresaliente, veraz y valiente”, ha destacado el monarca sobre los trabajos ganadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_