Sucesos

La policía investiga la muerte de un hombre por arma de fuego en Marbella

La víctima fue hallada en el interior de su vivienda durante la pasada madrugada

Dos policías junto al lugar de Marbella donde fue asesinado a tiros un hombre el pasado junio.
Dos policías junto al lugar de Marbella donde fue asesinado a tiros un hombre el pasado junio.Antonio Paz / EFE

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre por arma de fuego en Marbella (Málaga). El cadáver ha sido encontrado en la madrugada de este viernes en su domicilio, según han explicado fuentes policiales. Los hechos han ocurrido en la zona de la urbanización Nueva Andalucía, cerca de Puerto Banús. La víctima ha recibido varios disparos en el interior de la vivienda.

El incidente es el segundo de estas características que tiene a Marbella como protagonista este verano. El pasado mes de junio, un hombre fallecía en plena calle después de recibir varios disparos. La víctima caminaba por la vía Arturo Rubinstein, cerca del casco histórico, cuando un desconocido se le acercó en motocicleta, descargó una ráfaga de balas sobre él y escapó en su vehículo. Los servicios sanitarios acudieron rápidamente al lugar, pero solo pudieron certificar su muerte. La Policía Nacional también investiga estos hechos. Días antes, un joven de 29 años acudió al hospital Costa del Sol, también en el municipio marbellí, con cuatro heridas de bala en las piernas. Según fuentes hospitalarias, ya está dado de alta.

Esta misma semana, además, la Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre de 35 años que portaba un fusil Kalashnikov y numerosos cartuchos de munición en un maletín. El arrestado fue detectado en un control policial, pero intentó escapar a toda velocidad en su vehículo. Minutos más tarde, los policías lo detuvieron en la puerta de su domicilio, cuando se bajaba de un taxi.

Félix Romero, portavoz del Ayuntamiento de Marbella, pidió hace unos días —después del incendio del hotel Sisu Boutique, donde murió un hombre de nacionalidad francesa― una “atención mayor” por parte de la policía durante los meses de verano. “Entiendo que el Ministerio del Interior debe de tener otras prioridades u otras necesidades y quizá no tenga suficientes recursos”, subrayó, para alabar después el trabajo de los agentes policiales porque “cumplen con su labor de forma meritoria teniendo en cuenta los escasos recursos”.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional cuenta desde primeros del año 2019 con un grupo cuya labor es, exclusivamente, investigar los ajustes de cuentas en la Costa del Sol. La mayoría de los casos sucedidos en los últimos meses, de hecho, han sido aclarados y sus responsables, detenidos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50