_
_
_
_
_

Un amigo de Juan Carlos I pagó 269.000 dólares de la luna de miel de los Reyes, según un diario británico

'The Telegraph' asegura que el viaje costó 467.000 dólares y que la otra parte la costeó el rey emérito

El rey Juan Carlos junto a Josep Cusi, en Mallorca en 1998. REUTERS
El rey Juan Carlos junto a Josep Cusi, en Mallorca en 1998. REUTERS

Juan Carlos I y el empresario catalán Josep Cusí pagaron los 467.000 dólares que costó el viaje de luna de miel que los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, realizaron en 2004 a Camboya, las islas Fiji y California, según ha publicado este domingo el diario británico The Telegraph.

La empresa Navilot, propiedad de Cusí, pagó, según el periódico, facturas por un total de 269.000 dólares del viaje de los actuales Reyes. Cusí, de 86 años, es un amigo íntimo del anterior jefe de Estado y ha participado en numerosas regatas tanto en España como en el extranjero compitiendo junto al rey emérito. El abogado del empresario declaró al diario londinense que no le consta que hubiese pagado facturas del viaje de novios de los actuales monarcas.

Los entonces Príncipes de Asturias, según siempre el medio británico, comenzaron el viaje en mayo de 2004 y lo prolongaron hasta agosto de ese mismo año. Durante su estancia en las islas Fiji, los actuales Reyes dejaron una nota de agradecimiento en la que se podía leer: “¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Hemos tenido una estancia espléndida, lejos del estrés diario y muy bien tratados por un personal siempre sonriente... ¡Ha sido un lugar muy especial para nuestra luna de miel!”. Según el diario británico, la estancia de cinco noches en el exclusivo resort costó 33.000 dólares.

La Casa del Rey ha evitado comentar la información, alegando que “todo lo relativo a las relaciones [económicas] entre el Rey y el rey emérito quedó explicado en el comunicado del 15 de marzo”, en el que Felipe VI se desvinculó de los negocios de su padre y renunció a cualquier herencia que pudiera corresponderle de sus supuestas cuentas en el extranjero. Otras fuentes conocedoras del caso recordaron que el hecho de que Juan Carlos I pagó el viaje de novios a los entonces Príncipes de Asturias era de dominio público y, si hubiera alguna irregularidad en el origen del regalo, habría que preguntarle a quien lo realizó, no a quien lo recibió, informa Miguel González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_