_
_
_
_

Cinco escapadas por España para el puente de noviembre

De los Picos de Europa a La Alpujarra granadina, te presentamos cinco destinos y hoteles para disfrutar del ambiente otoñal aprovechando el Día de Todos los Santos

La ruta del Cares, en los Picos de Europa, es un destino prioritario para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
La ruta del Cares, en los Picos de Europa, es un destino prioritario para los amantes de la naturaleza y el senderismo.Getty Images

El cercano puente de noviembre es una excelente oportunidad para embarcarse en una breve escapada hacia alguno de los muchos destinos con magia que nos brinda la geografía española (o fuera de ella). Es una época idónea para disfrutar de los cálidos colores otoñales, de las hojas caídas, el aire fresco y las temperaturas suaves propias de una estación en la que la naturaleza muda de piel, pero también de las tradiciones locales y, por supuesto, la gastronomía de temporada, única de cada región. Un breve respiro que, además, resulta perfecto para desconectar del día a día y recargar pilas cuando los efectos del verano no son ya sino un tenue recuerdo.

Si estás pensando en aprovechar este fin de semana sin tener que irte muy lejos, aquí te sugerimos cinco destinos que te harán disfrutar de todo lo bueno que tiene el otoño: ya sea turismo de naturaleza o cultural, lo importante es que puedas disfrutar al máximo de esta época del año, con tu pareja o con tu familia.

Destinos de fin de semana para el puente de noviembre

Desde la naturaleza de los Picos de Europa al Valle del Jerte o la Sierra de Gredos, la Granada histórica y cultural y su Alpujarra o el ambiente urbano de Barcelona, las cinco opciones que presentamos desde Escaparate Viajes te permitirán, con sus correspondientes alojamientos, disfrutar del otoño en toda su magia y encanto.

Cangas de Onís y los Picos de Europa (Asturias)

Otoño es una de las mejores épocas para visitar los Picos de Europa. El entorno de Cangas de Onís, con sus verdes montañas que se tornan ahora rojizas y doradas, es perfecto para el senderismo y para conectar con la naturaleza. Además, el frescor otoñal hace mucho más agradable recorrer rutas como la del Cares o visitar los lagos de Covadonga. Y, tras una jornada al aire libre, nada mejor que disfrutar de la gastronomía asturiana, con su variedad de guisos (por cambiar, prueba las fabes con almejas), cabrales y sidrina, todo ideal para combatir el frescor otoñal.

Hotel Ciudad Cangas de Onís

El establecimiento, de cuatro estrellas, ofrece unas vistas espectaculares y una excelente relación calidad-precio, siendo además un punto de partida ideal para explorar la zona. Desde allí, podrás recorrer los senderos culturales de Covadonga, la Cueva de Tito Bustillo, el Museo Jurásico, los monumentos prerrománicos o hacer excursiones a los lagos de Covadonga o a algunas de las muchas playas de la costa asturiana.

Vistas desde el exterior del hotel Ciudad Cangas de Onís.
Vistas desde el exterior del hotel Ciudad Cangas de Onís.Cortesía de Booking

Hotel Rural Casa de Campo

Como su propio nombre indica, este establecimiento está ubicado en un entorno campestre, rodeado de jardines y cerca del parque nacional de los Picos de Europa, además de numerosos restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía tradicional. Dispone de una piscina exterior de temporada con hidromasaje y vistas maravillosas. Las habitaciones del hotel Casa de Campo son, por su parte, modernas, amplias y ofrecen suelo de madera, TV de pantalla plana, wifi gratuito y baño privado. También cuentan con vistas a las montañas o al río Güeña, que pasa junto al hotel.

Vista exterior del hotel rural Casa de Campo, en Cangas de Onís, ubicado junto al río.
Vista exterior del hotel rural Casa de Campo, en Cangas de Onís, ubicado junto al río.Cortesía de Booking

Sierra de Gredos y Valle del Jerte (Ávila)

La Sierra de Gredos es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo, que pueden aventurarse por alguna de sus muchas rutas, como la de la Laguna Grande, las Cinco Lagunas o la Garganta de los Infiernos, ubicada entre la Sierra de Tormantos, la de Gredos y el río Jerte. Además, puedes visitar encantadores pueblos como Hoyos del Espino o las localidades que conforman la Ruta de las Cinco Villas (Cuevas del Valle, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle). Eso sí, después de una caminata, asegúrate de relajarte en alguno de los acogedores alojamientos que te sugerimos, para disfrutar allí de los sabrosos y contundentes platos de la cocina local, como las patatas revolconas o el cochinillo, que sin duda alguna harán que te sientas como en casa.

Hotel El Mirlo Blanco

Situado en la localidad abulense de Candeleda y a solo 180 kilómetros de Madrid, este hotel disfruta de una ubicación privilegiada para la realización de actividades como piragüismo, pesca y senderismo. Cuenta con habitaciones dobles y bungalows, una gran piscina y bar restaurante, y se encuentra cerca de pueblos tan pintorescos como Arenas de San Pedro (a media hora en coche) y sus cuevas del Águila; o Talavera de la Reina (a 50 minutos).

El hotel El Mirlo Blanco, en Candeleda (Ávila) está situado cerca de localidades de interés turístico como Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.
El hotel El Mirlo Blanco, en Candeleda (Ávila) está situado cerca de localidades de interés turístico como Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.Cortesía de Booking

La Muralla de Gredos Hotel Rural

La Muralla de Gredos Hotel Rural está en Madrigal de la Vera, a 43 kilómetros del Monasterio de Yuste, y dispone de alojamiento con jardín, parking privado gratuito, terraza y bar restaurante. Quienes se han alojado allí destacan, sobre todo, su ubicación (que puntúan con 9,6 sobre 10) y su cocina: “Muy bien ubicado, muy cerca de la piscina natural y muy buena la cocina. Tienen carnes a la brasa”, comenta un usuario.

Vista exterior del hotel rural La Muralla de Gredos, en Madrigal de la Vera (Cáceres).
Vista exterior del hotel rural La Muralla de Gredos, en Madrigal de la Vera (Cáceres).Cortesía de Booking

Granada y La Alpujarra

Granada y La Alpujarra ofrecen el equilibrio perfecto entre historia, gastronomía y naturaleza, lo que convierte a este destino en una fantástica opción para el puente de noviembre. En Granada, puedes explorar la majestuosa Alhambra, pasear por el Albaicín o la Catedral, y deleitarte con la tradición de ir de tapas por los bares del centro, donde cada consumición va acompañada de una deliciosa tapa gratuita.

A pocos kilómetros, La Alpujarra te espera con su naturaleza impresionante, donde el otoño tiñe las montañas de Sierra Nevada de tonos dorados y rojizos. Los pintorescos pueblos de la región, como Pampaneira o Capileira, ofrecen una experiencia más tranquila, ideal para realizar rutas de senderismo entre cañones y valles. Al finalizar el día, nada mejor que relajarse probando productos locales como el jamón de Trevélez o las migas.

Balneario San Nicolás

El Balneario San Nicolás está situado en Alhama de Almería y ofrece un spa con aguas termales, sauna, baño turco y servicio de masajes. Hay recepción las 24 horas y zona con conexión wifi gratuita. Las habitaciones y suites cuentan, por su parte, con aire acondicionado, calefacción, suelo de madera, TV de pantalla plana y baño privado, además de albornoces y artículos de aseo gratuitos. Las suites también disponen de terraza y zona de estar con sofá.

Zona de spa situada en el interior del hotel balneario San Nicolás.
Zona de spa situada en el interior del hotel balneario San Nicolás.Cortesía de Booking

Villa Turística de Laujar de Andarax

La Villa Turística de Laujar de Andarax se encuentra situado en la Alpujarra almeriense, en las estribaciones de la Sierra Nevada. Se trata de un complejo rodeado de amplios jardines que cuenta con piscinas al aire libre de temporada, pista de tenis y aparcamiento gratuito al aire libre. Las villas tienen un gran porche frontal, aire acondicionado, TV y conexión wifi gratuita en el edificio principal. Las pistas de esquí del parque se encuentran a menos de tres horas en coche.

Villa turística de Laujar de Andarax.
Vista panorámica de la villa turística de Laujar de Andarax.Cortesía de Booking

Barcelona

Para aquellos que prefieran una escapada de tono más urbano, no podemos dejar de recomendar la Ciudad Condal, cuya oferta histórica, cultural y gastronómica no deja indiferente a nadie. Allí, puedes comenzar explorando monumentos tan icónicos como la Sagrada Familia o el Parque Güell, ambas obras de Gaudí (no dejes tampoco de visitar el ático de La Pedrera); o pasear por las Ramblas hasta el Barrio Gótico, con sus callejuelas llenas de historia.

En el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró, puedes sumergirte en el arte, mientras que en el moderno barrio de El Born disfrutarás de tiendas boutique y bares de tapas. No te pierdas la oportunidad de degustar la gastronomía catalana, desde una paella frente al mar en la Barceloneta hasta platos tradicionales como la escalivada o, si es temporada, los calçots en alguno de sus restaurantes locales.

Hotel Silken Sant Gervasi

Este elegante hotel se beneficia de la tranquilidad del distrito de Sant Gervasi, donde está ubicado, y de su proximidad al mágico Park Güell, obra maestra de Antoni Gaudí, al que se puede llegar en solo 15 minutos a pie. Además, cuenta con excelentes conexiones al centro de la ciudad, ya que la estación de metro de El Putxet está a solo 50 metros. El restaurante del Silken San Gervasi se especializa en cocina tradicional con un toque moderno, mientras que en su cafetería se ofrece un desayuno buffet y bebidas y aperitivos a cualquier hora.

El hotel Sant Gervasi se encuentra a solo 15 minutos andando de la Sagrada Familia.
El hotel Sant Gervasi se encuentra a solo 15 minutos andando de la Sagrada Familia.Cortesía de Booking

Fabrizzio’s Petit

Si viajas a Barcelona con un presupuesto ajustado y no te importa compartir habitación, esta opción es ideal para ti. Con una excelente valoración dentro de su categoría (8,9 sobre 10), este hostal ofrece tanto habitaciones privadas como compartidas, desayuno incluido y conexión a internet de alta velocidad. Además, su ubicación es inmejorable, con puntos de interés cercanos como la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo, la Plaza de Catalunya y el Parque de la Ciutadella.

Un balcón del hostal Fabrizio's Petit, en Barcelona.
Un balcón del hostal Fabrizzio's Petit, en Barcelona.Cortesía de Booking

Provincia de Burgos

Sin duda el destino más “desconocido” de la lista, pero repleto de experiencias interesantes por vivir y disfrutar. Y es que la provincia de Burgos combina impresionantes parajes naturales con pueblos muy pintorescos: lugares como el Cañón del Río Lobos (en Burgos y Soria), con sus rutas de senderismo; o las Lagunas Glaciares de Neila, que en esta época se visten de colores otoñales, ofrecen paisajes de una gran belleza. Por otro lado, pueblos como Orbaneja del Castillo, con su espectacular cascada; Frías, con su castillo medieval y casas colgantes; y el Monasterio de San Pedro de Arlanza transportan a tiempos pasados, creando toda una experiencia de tranquilidad y belleza en pleno corazón de Castilla.

Balneario de Corconte

El Balneario de Corconte se encuentra en una encantadora casa de campo construida en 1920 y ubicada a menos de 200 metros de las orillas del pantano del Ebro, en un precioso entorno rural entre Cantabria y Burgos. Se encuentra a una hora en coche del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. El spa ofrece tratamientos de belleza y fisioterapia e incluye bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor; cuenta con su propio restaurante y las habitaciones disponen de wifi gratuito y decoración tradicional.

El balneario de Corconte está situado en Cabañas de Virtus (Burgos).
El balneario de Corconte está situado en Cabañas de Virtus (Burgos).Cortesía de Booking

Crisol Mesón del Cid

Si prefieres un hotel urbano desde el cual visitar tanto la ciudad como aventurarte en las joyas rurales de esta provincia castellana, una buena opción es el Crisol Mesón del Cid, un hotel de estilo clásico con medio centenar de habitaciones elegantes y ubicación inmejorable, frente a la famosa catedral de Burgos. Su restaurante está situado en una antigua casa solariega del siglo XV, y la recepción en la plaza Felipe de Abajo.

El hotel Crisol Mesón del Cid tiene una ubicación ideal para recorrer el centro histórico de la ciudad.
El hotel Crisol Mesón del Cid tiene una ubicación ideal para recorrer el centro histórico de la ciudad.Cortesía de Booking


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_