_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El set de micrófonos mini inalámbricos para triunfar en redes sociales

Estos micrófonos portátiles se colocan en la solapa de la camisa, se conectan a dispositivos con sistema operativo iOS o Android y minimizan el ruido ambiental

Articulo de EL PAÍS Escaparate que describe las características de este lote de micros pequeños de audios y grabaciones.
Set de micrófonos portátiles para mejorar el audio de llamadas y audios en Internet.QHOT
Daniel Muela

El universo del podcast, las redes sociales y los vídeos subidos a Internet ha obligado a evolucionar los accesorios de grabación tanto en diseño como en comodidad de uso. Algo que también ocurre en el ámbito de los micros pequeños o micrófonos portátiles (los que van colocados en la solapa). Son perfectos para usarse con los smartphones y otros dispositivos al ofrecer una mejora del audio muy notable a nivel usuario.

Entre los micrófonos inalámbricos mini que se pueden encontrar en plataformas online como Amazon, en EL PAÍS Escaparate hemos escogido el de más tirón en la actualidad. El lote incluye dos unidades y sendos adaptadores que son compatibles con iOS y Android. Además, estos micros pequeños mantiene un precio competitivo: inferior a 30 euros.

“Suenan mucho mejor que el micrófono del teléfono. Los uso para grabar videos para Youtube donde tengo el móvil grabando desde un trípode. Antes captaba todo el ruido ambiental, y por eso me decidí por esta solución que me ha resuelto el problema”, indica, con satisfacción, uno de los usuarios que ya lo han probado.

Estos micrófonos inalámbricos mini utilizan la tecnología plug and play para conectarse al móvil.
Cada micrófono pequeño pesa 5 gramos.

Beneficios de usar un micrófono portátil

A diferencia de otros micrófonos de mayor tamaño, los micrófonos mini se caracterizan por su facilidad de uso y transporte: de hecho, el modelo que proponemos en este artículo solo mide seis centímetros de longitud. Con todo, las ventajas de recurrir a micrófonos inalámbricos mini son múltiples y se pueden resumir en los siguientes puntos:

Estos micros pequeños son perfectos para utilizar en cualquier contexto o grabación doméstica o semiprofesional.
Micrófonos mini Qhot, los más vendidos en Amazon.

Reducción inteligente del ruido y audio 360 grados

La diferencia entre usar y no usar este set de micrófonos mini junto a nuestros dispositivos es notoria. Entre otras cosas, estos mini aparatos doblan la calidad del sonido original y reducen el ruido ambiental gracias al accesorio de goma espuma incluido. “Anulan el ruido externo y dan muy buena calidad”, afirma un segundo usuario.

Otra de sus ventajas reside en que recoge el audio de manera omnidireccional, es decir, en un radio de 360 grados. Especialmente útil cuando los están usando dos personas. “Ofrece un sonido limpio y capta a la perfección cada registro sonoro. Además, para videos en voz en off es ideal si estás comenzando profesionalmente”, asegura otra compradora.

Estos micrófonos pequeños pueden extender su radio de acción hasta 20 metros sin problemas.
Set de micrófonos mini compatibles con iOS y Android.

Solo pesa 5 gramos y se vincula a cualquier red social

El micrófono portátil se siente realmente ligero, tiene un tamaño tan de bolsillo que solo pesa 5 gramos. Un accesorio tan diminuto, sin embargo, cuenta con un alcance duradero de hasta 20 metros de distancia, el doble que muchos altavoces todoterreno con bluetooth u altavoces inteligentes.

“Gracias a su función plug and play, es muy sencilla su instalación para funcionar en la conexión al iPhone. Solo hay que enchufar y listo. El sonido es limpio y nítido y se puede conectar uno o los dos a la vez”, comenta un usuario. Su autonomía también sobresale: cada micro garantiza cinco horas de uso con tan solo una hora de carga.

Estos micrófonos pequeños capturan el audio de manera omnidireccional: en 360 grados.
Micrófonos mini que funcionan en tres pasos.

Este producto de sonido funciona muy bien en distintas plataformas de redes sociales más populares tanto de audio y vídeo: Instagram, TikTok o Youtube. En ellas, podremos mejorar el audio de nuestro móvil subiendo canciones al tocar cualquier instrumento musical como cajones flamencos o guitarras, elaborando amplias descripciones de producto o realizando directos, entre otras muchas actividades.

“El sonido es muy claro y nítido, sin ruidos ni interferencias. Me encanta poder grabar mis canciones con estos micrófonos y compartirlas con mis amigos”, asegura otro comprador.

Este tipo de micrófonos portátiles están bien construidos y se ponen en marcha mediante una luz verde.
Se colocan en la solapa de la camisa o en la corbata.

Preguntas frecuentes sobre micrófonos pequeños portátiles

¿Cómo mejora la experiencia de uso la función plug and play en un micrófono portátil?

La mejora en gran medida. Es una tecnología que no necesita la instalación de ningún software o driver adicional. Por lo tanto, proporciona una conexión rápida, cómoda e instantánea entre dispositivos como sucede con los micrófonos portátiles.

¿Qué tres pasos hay que tener en cuenta para usar un micro pequeño?

En primer lugar, se debe enchufar su adaptador al móvil o a otro dispositivo mediante el puerto USB (de la misma forma, por ejemplo, que se conecta un pen drive para liberar espacio). Tras esto, toca encender el micrófono mini. Por regla general, suele ponerse en marcha activando varios segundos el botón de encendido. Por último, solo quedaría grabar el contenido deseado a través del micrófono portátil.

¿Los micrófonos mini son los mejores para colocar en la fuente del sonido?

Así es. Son idóneos para aproximarse a la boca de la persona que vaya a hablar o para capturar sonidos específicos como pisadas, el crujir de las hojas, el sonido de un motor de coche o el llanto de un bebé, por citar algunos ejemplos.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Muela
Redactor en Escaparate. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones exclusivos en la categoría de Tecnología. Antes trabajó en otros medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en secciones de EL PAÍS como Local o Última Hora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_