_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores ‘pendrives’ para liberar espacio en el ordenador

Seleccionamos cinco memorias USB de gran capacidad disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Diseñadas para poder llevarlas siempre encima, con un formato compacto y un peso ligero. GETTY IMAGES.
Diseñadas para poder llevarlas siempre encima, con un formato compacto y un peso ligero. GETTY IMAGES.

Era el año 2000 cuando las empresas Trek Technology e IBM lanzaron al mercado las primeras memorias USB, fue el adiós definitivo al uso de los disquetes como herramientas de almacenaje de datos. Así, llegaron para quedarse y hoy en día es uno de los complementos tecnológicos imprescindibles para cualquier persona. ¿Por qué? Los pendrives ofrecen numerosas ventajas para cualquier ámbito tanto laboral como de ocio: son dispositivos muy pequeños y fáciles de transportar, permiten compartir archivos de manera inmediata; ofrecen una gran capacidad de almacenamiento para música, fotos, o archivos y son muy sencillos de utilizar, ya que no requieren de ningún tipo de instalación. Además, están a precios muy asequibles y su durabilidad es muy larga.

En definitiva, son dispositivos de gran ayuda en ámbitos como el trabajo o la universidad, donde muchas veces se necesita compartir archivos de gran tamaño que si se enviasen vía correo electrónico el tiempo de espera sería infinito. Existen multitud de modelos diferentes, aunque en esta guía hemos seleccionado cinco de gran calidad, entre los que se encuentran marcas como SanDisk.

Memoria USB SanDisk Cruzer Blade

Memoria USB SanDisk Cruzer Blade

Memoria USB de SanDisk en color rojo y negro, perfecta para realizar copias de archivos de manera muy sencilla. Es capaz de almacenar hasta 80 minutos de vídeo y 2000 canciones, con una capacidad total de almacenamiento de 32 gigabytes.

Este producto se encuentra disponible con más cantidad de espacio y también con una capacidad más pequeña: de 16,64 y hasta 128 gigabytes, en función de las necesidades. Además, existe la opción de poder adquirir un pack de cinco o de tres pendrives, de diferentes colores.

Muy rápida

Mayor potencia

Este pendrive se caracteriza por su memoria flash, lo que garantiza una transferencia de los archivos y un funcionamiento extra rápido.

Memoria Flash Ultra Flair de SanDisk

Memoria Flash Ultra Flair de SanDisk

Este pendrive destaca por su rapidez, ya que es hasta 15 veces más rápido que un USB estándar. Garantiza un rendimiento de alta velocidad, puesto que es capaz de transferir archivos de forma inmediata. Así, puede cargar una película completa en el ordenador en menos de 30 segundos. Tiene un diseño funcional, destacando su gancho de plástico con un pequeño hueco, que permite unirlo a un llavero y llevarlo siempre encima.

Incluye un software (SanDisk Secure Access) para mantener la privacidad de los archivos que se desee, facilitando la protección de estos con una contraseña de acceso. Además, también lleva incorporado un software de recuperación de datos (Rescue PRO Deluxe), para volver a tener los archivos que se eliminan accidentalmente. Ofrece un espacio de 64 gigabytes, aunque este producto se puede adquirir con diferentes capacidades de almacenamiento y variaciones en el precio: 16, 32, 128, 256 y hasta 512 gigabytes.

Resistente

Con carcasa de metal

Esta memoria USB cuenta con una carcasa de metal elegante y resistente que la protege de golpes e impactos.

Memoria USB SanDisk Ultra Fit

Memoria USB SanDisk Ultra Fit

Esta opción es un pendrive que funciona como una memoria externa de gran rapidez, compacta y con un rendimiento de calidad. Es perfecta para complementar el almacenamiento que ofrecen los ordenadores portátiles, con una capacidad de espacio de 128 gigabytes. Aunque, si se necesita, se puede adquirir con menor o mayor tamaño (hasta 256 gigabytes).

Permite cifrar determinados archivos, para mantenerlos de manera privada y en oculto, con un software de fácil instalación. Así, solo se pueden visualizar con una contraseña. Además, se puede instalar otro software que permite recuperar archivos perdidos o eliminados.

Diseño compacto

El más ligero

Esta unidad flash está diseñada de manera compacta, con unas medidas extra pequeñas. Así, es una memoria USB muy fácil de transportar y almacenar.

Pendrive Ultra Dual de SanDisk

Pendrive Ultra Dual de SanDisk

Esta memoria USB ofrece una gran cantidad de almacenamiento, ya que cuenta con 256 gigabytes. Aunque si se desea también se puede adquirir en otros tamaños, en función de las necesidades. Tiene un rendimiento de alta velocidad, para transferir archivos de manera rápida y evitar tiempos de espera. Su diseño cuenta con un mecanismo (un botón) para sacar o guardar el USB, que va protegido por una carcasa, para mayor durabilidad.

Para móviles

El más inteligente

Este USB es compatible tanto con ordenadores como con smartphones y tabletas. Además, permite gestionar el contenido almacenado y hacer copias de seguridad desde el teléfono móvil gracias a la APP SanDisk Memory Zone.

Memoria USB de PNY

Memoria USB de PNY

Almacena y comparte tu música, fotos y archivos convenientemente gracias a este USB disponible con diferentes capacidades de almacenamiento: 8,16,32,64 y hasta 128 gigabytes. Ofrece una velocidad de lectura y escritura eficaz, para mayor rapidez. Se adapta a cualquier tipo de ordenador, portátil o de sobremesa, para compartir archivos cuando se necesite y en cualquier lugar.

Diseño básico

El más sencillo

Este pendrive se caracteriza por un diseño básico, elegante y muy sencillo. Tiene un formato estándar y compacto, fácil de llevar en un bolsillo, para tenerlo siempre encima.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_