Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores memorias SSD para mejorar el rendimiento del ordenador

Cinco propuestas tecnológicas disponibles en Amazon para almacenar datos de forma segura

Amplía la capacidad de almacenamiento de tu portátil con una de estas memorias SSD.
Amplía la capacidad de almacenamiento de tu portátil con una de estas memorias SSD.

Las memorias SSD son una gran alternativa a los discos duros que por defecto incluyen los ordenadores. Se trata de un dispositivo formado por una sola pieza sólida que evita el sobre calentamiento, para garantizar una durabilidad mayor. Una opción perfecta cuando se trata de almacenar una gran cantidad de datos, ya que mejora muchísimo la velocidad del ordenador y agiliza su funcionamiento. Así, permite acceder a todo el contenido de manera rápida y con muy buen rendimiento. Además, consumen menos energía, pesan poco y son más silenciosas que los discos duros normales. En esta guía encontrarás algunas de las mejores memorias SSD, de diferentes modelos y tipos, para todas las necesidades.

Memoria interna SSD de Crucial

La memoria SSD de Crucial permite cargar archivos en el ordenador de forma más rápida y eficiente, además de mejorar la capacidad de respuesta de todo el sistema. Se instala fácilmente, gracias a las instrucciones que incorpora el producto. Además, tiene una gran capacidad de almacenamiento de 240 gigabytes.

Control de temperatura

Esta opción cuenta con una tecnología de control de temperatura: para evitar que la memoria se sobre caliente durante su funcionamiento, mejorando el rendimiento y la vida útil del producto.


Memoria SSD de Toshiba

Memoria SSD con un diseño negro y elegante, acabado en mate y totalmente resistente. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 2 terabytes (disponible en capacidades de hasta 4 terabytes, con variaciones en el precio) y su peso es de 149 gramos, lo que la convierte en una memoria ligera, fácil de transportar y guardar. Se conecta al ordenador fácilmente a través de un cable USB.

Funcionamiento sencillo

Esta unidad de disco duro externo y portátil no requiere la instalación de ningún software específico pasa funcionar, por lo que su manejo es sencillo, rápido y compatible con los sistemas de Microsoft Windows.


Memoria SSD SanDisk

Si buscas la máxima seguridad de tus datos y archivos en el ordenador esta es la opción perfecta. La Memoria SSD de SanDisk ofrece una resistencia a prueba de golpes y vibraciones, por lo que es mucho más resistente y protege todos los datos incluso si el ordenador se cae. Al incorporar esta SSD en el ordenador; este se encenderá, se apagará y ofrecerá un sistema de respuesta más rápido. Cuenta con una capacidad de 240 gigabytes, aunque está disponible con más cantidad de espacio o menos (con variaciones en el precio), en función de las necesidades.

Estado en tiempo real

No se calienta, es silenciosa y mucho más eficiente que un disco duro. Al utilizar esta memoria como complemento del ordenador, la batería dura más tiempo. Además, permite consultar de manera rápida cuánto espacio tiene disponible.


Memoria SSD portátil de 1 terabyte

Almacenamiento externo portátil y resistente, ya que cuenta con protección para caídas de hasta dos metros de altura. Asegura un rendimiento eficaz del ordenador que la incorpore, a través de un cable USB. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte. También se encuentra disponible en modelos con más tamaño o menos (con diferentes precios), para todos los gustos.

Fácil de transportar

Memoria portable muy fácil de transportar gracias a su gancho de goma resistente, al que se pueden incorporar mosquetones o cuerdas para atar la SSD a donde deseemos de forma segura y cómoda.


Disco duro interno de Kingston

Consigue rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos de tu ordenador gracias a esta memoria SSD de la marca Kingston. Es más fiable y resistente que un disco duro y cuenta con una capacidad de memoria RAM de 240 gigabytes. Se encuentra disponible con otras capacidades y a precios diferentes, en función de si se necesita más espacio de almacenamiento o menos.

La memoria SSD de Kingston es interna, fácil de instalar y no incluye piezas móviles, por lo que las probabilidades de avería son menores que las de cualquier otro disco duro normal. Además, la ausencia de estas piezas permite un funcionamiento más silencioso y evita que se acumule la temperatura.

Aumenta la velocidad

Mejora la velocidad de carga del sistema operativo del ordenador y el procesamiento de los programas que este incorpora se realiza de manera rápida, agilizando el funcionamiento del sistema.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción