_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ikea: elegimos doce accesorios para mascotas de su nueva colección

Todo lo necesario para que las mascotas estén a gusto en casa: camas para perros, escondites para gatos, juguetes o cuencos para comer

Accesorios Ikea mascotas
Detalle de dos de los accesorios que pueden encontrarse en Ikea para mascotas. IKEA.
María Sánchez Sánchez

Esta primavera, en Ikea —además de poner a punto la terraza y el jardín, equiparse con lo necesario para montar un gimnasio en casa o descubrir las tendencias en decoración de 2024— será posible adquirir todo aquello que pueda satisfacer a mascotas como perros y gatos.

La firma sueca ha lanzado una nueva colección de productos para mascotas que incluye distintos artículos para que su vida sea más cómoda en el día a día y que se adaptan a la perfección al resto de mobiliario del hogar.

En ella se pueden encontrar accesorios para comer, dormir, jugar o esconderse: camas y cabañas para perros y gatos, juguetes que sacian su curiosidad y necesidad de movimiento, o productos para proteger y mantener limpias distintas superficies de casa.

Todos los productos están confeccionados en materiales seguros para las mascotas y no contienen sustancias nocivas. En EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el catálogo de esa nueva colección para seleccionar estas doce propuestas imprescindibles:

ACCESORIOS PARA COMER

Cuenco pequeño para comida

Con un bonito diseño de rayas, este cuenco para mascotas está fabricado en gres y es muy resistente. Este es el tamaño pequeño con 11 centímetros de diámetro.

accesorios Ikea mascotas
Detalle de los cuencos de la colección de mascotas de Ikea.

Alfombrilla para cuencos

Un cómodo accesorio para colocar en la zona de comida y evitar que se manche el suelo con la bebida o alimentos. Sus medidas son 33 x 50 centímetros, tiene una superficie antideslizante, y se limpia fácilmente.

accesorios Ikea mascotas
Otro de los artículos para mascotas de Ikea.

Cuenco mascotas grande

Otra opción, para depositar los alimentos o el agua, es este cuenco de mayor capacidad. Presenta un diámetro de 19 centímetros y bordes rectos para mayor seguridad.

accesorios Ikea mascotas
Uno de los elementos de la nueva colección de mascotas Ikea.

PRODUCTOS PARA DORMIR

Cojín para mascotas

Disponible en tres tamaños para adaptarse mejor al volumen de gatos y perros, este cojín es perfecto para que descansen o se relajen. Se puede lavar en la lavadora, ya que la funda es de quita y pon.

accesorios Ikea mascotas
Cojín mascota Ikea.

Cama mascotas

Una cama suave, mullida y de formas redondeas, ideal para colocar en cualquier rincón de la casa. Está confeccionada en pelo sintético muy agradable y tiene un borde alto para apoyar la cabeza.

accesorios Ikea mascotas
Cama para mascotas Ikea.

Manta para mascota

Proteger los muebles de pelos, manchas o arañazos es posible con esta manta multiusos. Mide 100 x 150 centímetros y permite elegir entre dos lados: uno cálido y otro refrescante para los días de calor.

accesorios Ikea mascotas
En detalle, la manta para mascotas de Ikea.

Cama para perro tamaño grande

Una opción para perros de mayor tamaño es esta cama rectangular, blanda, y con un soporte alrededor. Dispone de un suelo antideslizante, sus dimensiones son 99 x 79 centímetros, y también está a la venta en talla M.

accesorios Ikea mascotas
Una cama para mascotas de Ikea de talla L.

PRODUCTOS PARA JUGAR Y ESCONDERSE

Rascador/arañador de gato

Una cómoda esterilla, confeccionada en materiales naturales, que se puede enroscar alrededor de distintas patas de muebles para transformarse en un rascador con el que los gatos puedan estirarse o afilar sus uñas.

accesorios Ikea mascotas
Artículos mascotas Ikea.

Juguete blando para perro

Con forma de hueso y un llamativo color amarillo, este juguete permite jugar a buscar y traer el objeto para que la mascota se entretenga y se mantenga activa.

accesorios Ikea mascotas
Accesorios para jugar con las mascotas de Ikea.

Casa para gatos

Esta tienda, confeccionada en fieltro, es muy agradable al tacto y tiene un diseño adecuado en forma de cabaña para que los gatos duerman o se relajen. Es ligera y se mueve muy bien de un lado a otro.

accesorios Ikea mascotas
Casa/cama para gatos que se incluye en la nueva colección de Ikea.

Túnel de juego

Otro juguete especialmente diseñado para gatos es este túnel en el que pueden simular que están cazando y esconderse. Cuando no se está utilizando se puede plegar cómodamente para que ocupe menos espacio en casa.

accesorios Ikea mascotas
Juego para gatos de Ikea.

Alfombra olfativa para perro

Esta alfombra está pensada para esconder en ellas comida o galletas y estimular a los perros para que las busquen utilizando su hocico y su instinto natural. Está confeccionada en materiales saludables y se puede plegar para moverla fácilmente.

accesorios Ikea mascotas
Accesorio de Ikea para mascotas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_