_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cómo aliviar el dolor de espalda en casa

Estos accesorios para estirar, fortalecer los músculos o aplicar frío/calor van genial para mejorar los dolores

Cómo tratar el dolor de espalda en casa
Siguiendo una serie de pautas y ejercicios en casa se puede mitigar el dolor de espalda. GETTY IMAGES.
María Sánchez Sánchez

El sedentarismo, el estrés y las malas posturas hacen que cada vez sean más frecuentes los dolores de espalda en gran parte de la población. De hecho, se calcula que 600 millones de personas sufren lumbalgia, uno de los dolores más habituales.

Para tratarlo correctamente se ha de visitar un profesional que puede determinar el mejor tratamiento en cada caso, pero para prevenirlo o aliviar el dolor también se pueden seguir una serie de pautas en casa.

Los ejercicios controlados para fortalecer ciertos músculos y los estiramientos van muy bien para reducir la inflamación, el estrés y mantener una flexibilidad adecuada que mantenga a raya las lesiones. También es aconsejable realizar actividades aeróbicas como nadar o caminar, ya que mejoran la circulación y la postura general.

Una forma muy eficaz de reducir el dolor de espalda es aplicar calor o frío en la zona de mayor incidencia. Se puede alternar o utilizar el frío en las primas horas y, después, pasar a fuentes de calor. Por supuesto, masajear la zona afectada también ayuda a aliviar la tensión muscular.

Pensando en quienes estén necesitados de ideas y accesorios para reducir el dolor de espalda en casa, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado estas opciones que pueden adquirirse online:

Manta eléctrica para aplicar calor

Esta almohadilla térmica dispone de seis temperaturas y sistema de apagado automático para aplicar calor en la zona de la espalda con seguridad. Sus dimensiones son 30 x 60 centímetros y está confeccionada en un tejido muy agradable al tacto.

Aliviar el dolor de espalda
Accesorios para aliviar el dolor de espalda

Bolsa de gel frío/calor para aliviar dolores de espalda

Diseñada específicamente para la parte dorsal, esta bolsa con gel se adhiere cómodamente a la espalda para aplicar frío o calor según se necesite. De esta forma, ayuda a reducir la inflamación o el dolor. Está fabricada en neopreno transpirable y se puede introducir tanto en el congelador como en el microondas.

Accesorios para aliviar el dolor de espalda
Accesorios para reducir el dolor de espalda

Pelota fitness con bomba de aire

Un accesorio general para hacer todo tipo de estiramientos y ejercicios para tonificar distintas partes del cuerpo. Soporta hasta 300 kilos de peso y tiene una superficie rugosa para asegurar que no se deslice. Se acompaña de una bomba de aire para inflarla y se puede adquirir en más de una decena de colores.

Accesorios para aliviar el dolor de espalda
Ciertos ejercicios alivian el dolor de espalda

Rodillo de espuma moteada de alta densidad, Amazon Basics

El rodillo de masaje es una herramienta que, si se utiliza correctamente, puede tener enormes beneficios para los músculos del cuerpo. Confeccionado en una espuma rígida, va muy bien para aliviar el dolor o mejorar la recuperación de los músculos después de los entrenamientos. Es muy ligero, fácil de limpiar y se puede conseguir en dos colores: gris y negro.

Accesorios para aliviar el dolor de espalda
Un buen aliado para aliviar el dolor de espalda

Pack de bandas elásticas, varias resistencias

Una rutina de estiramientos adecuada puede resultar definitiva para evitar contracturas en la espalda. Para propiciar esos ejercicios en pecho, espalda, hombros o brazos están diseñadas estas bandas de resistencia de usos múltiples. Están fabricadas en un material de látex muy duradero y elástico que se adapta a distintos niveles.

Accesorios para aliviar el dolor de espalda
Realizar estiramientos en básico para mitigar el dolor de espalda.

Pistola de masaje muscular

Equipada con ocho cabezales de masaje intercambiables, esta pistola de masajes capaz de proporcionar una experiencia relajante en distintas partes del cuerpo. Dispone de 30 modos de vibración ajustable, es inalámbrica y dispone de una autonomía de hasta ocho horas de uso.

Accesorios para aliviar el dolor de espalda
Detalle de una pistola de masaje para tratar la espalda en casa.

Masajeador de punto gatillo para la espalda

Otra herramienta, en este caso manual, para masajear la espalda es Body Back Buddy, un diseño único para automasajearse cómodamente. Se trata de una estructura que se acopla a la forma de la espalda y que cuenta con once perillas de terapia colocadas de forma que ejerzan presión en distintos puntos estratégicos que suelen contracturarse. Se acompaña de un manual de uso para sacarle el mayor partido.

Accesorios para aliviar el dolor de espalda
Otro accesorio para tratar el dolor de espalda en casa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_