_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los portavelas de Ikea que necesitas para crear un salón acogedor

Escogemos una selección de recipientes seguros a precios muy asequibles, para todos los gustos y con bellos diseños que crean ambientes cálidos e intimistas

Se trata de un artículo de EL PAÍS Escaparate donde se describen todo tipo de tamaños y formas de portavelas de Ikea
Los portavelas decorativos de Ikea resultan ideales para crear ambientes acogedores en el hogar.IKEA

El catálogo de Ikea nunca deja de sorprender. En él, se pueden encontrar accesorios para decorar la casa a nuestro gusto invirtiendo muy poco: eligiendo sillas de comedor baratas, optando por su edredón superventas o dejándonos asesorar sobre baldas para colgar nuestros cuadros. Pues bien, hoy le ha tocado el turno a sus portavelas más decorativos. Los hay para todos los gustos y a unos precios súper asequibles: desde solo 49 céntimos. ¡Aprovecha también las bajadas de precio en sus top ventas solo en octubre!

¿Es tan necesario el uso de un portavelas?

La respuesta es afirmativa. Aunque se puede recurrir a posar la vela en un plato, no es lo más recomendable. La cera desprendida mientras se va consumiendo la vela suele caer por su zona exterior, manchando y haciendo cerco sobre la superficie en la que posamos la vela. Por eso mismo, siempre estará más protegida y controlada en el interior de cualquiera de estos candelabros y portavelas modernos que destacamos a continuación.

Portavelas de cristal con patrón a rayas

En ocasiones, menos es más. Y en Ikea son muy conscientes de ello. Este recipiente de tamaño mini quedará genial en cualquier mesa de centro. Su vidrio refleja y potencia la luz de la llama de la vela creando un ambiente intimista. “Es muy bonito y, al ser tan pequeño, lo puedes poner en cualquier lugar”, se congratula una usuaria. En definitiva, el portavelas más barato del catálogo de la firma sueca.

El portavelas de Ikea Finsmak es el candelabro más económico de su categoría en Ikea.
Vista en detalle del recipiente para velas Finsmak de diminutas dimensiones.

Portavelas con motivos de encaje

La altura de 11 centímetros es la mejor carta de presentación de este recipiente tan visual como estético. Este portavelas grande recuerda a la estructura de encaje y cuya misión es generar unos efectos muy bellos usando solo la luz de una vela en su interior. Puede ser utilizado tanto con velas de mayor tamaño como con otras más pequeñas, y da un aspecto de farol decorativo prémium.

Se trata de un recipiente alto donde almacenar las velas encendidas para crear un efecto de luces y sombras.
El portavelas de Ikea Skurar incluye una decoración en arabescos.

Lote de cinco portavelas minimalistas

Diseño sencillo y muy adecuado para diferentes estilos y decoraciones: así este set de portavelas de tamaño reducido con un acabado transparente muy pulido. El producto tiene una altura de 3,5 centímetros y una nota media de 4,7 sobre 5 estrellas.

Se trata de un lote de cinco portavelas de diseño sencillo y dimensiones muy pequeñas.
En la actualidad, Glasig es el set más barato de portavelas que se vende en Ikea.

Soporte para velas en forma de plato

“Además de ser muy bonito, puede ser usado para muchas funciones; por ejemplo: para dejar llaves, como centro de mesa...”, opina una usuaria. Y no le falta razón. Este soporte para velas dorado es uno de los más versátiles que encontrarás en Ikea. Su estructura está fabricada en acero inoxidable, por lo que es muy resistente, e incluye patas antideslizantes.

Este soporte de diseño esférico tiene un reborde en su extremo y puede albergar varias velas de tamaño grande.
Soporte para velas Lindrande, de Ikea, que asemeja a una bandeja plana.

Soporte de vela ovalado en color blanco

Este es otro recipiente donde colocar nuestras velas aromatizadas y crear un ambiente distinto al habitual. ¿Cómo lo consigue? Sus motivos de hojas otoñales que recorren el borde del portavelas aportan un toque muy especial a cualquier estancia, ya que las velas generan sombras muy bonitas. Además, su tono blanquecino combina con todo tipo de decoración.

Se trata de un soporte para velas a la venta en Ikea con una buena presencia y un diseño muy elegante.
Vista frontal del portavelas ovalado Samverka en tonos blancos.

Portavelas de diseño retro en tonos dorados

El tono dorado suele quedar muy bien en cualquier estancia de la casa, sobre todo, para decorar ciertos momentos o reuniones especiales. Por eso mismo, en EL PAÍS Escaparate pensamos que este portavelas es idóneo para este tipo de eventos. Su estructura facilita el resplandor de la vela que coloquemos en su interior arrojando efectos muy bonitos.

El portavelas Pärlband tiene una estructura retro en terminaciones doradas que pega en cualquier habitación.
Lo 'vintage' siempre vuelve; y en el caso de los portavelas, también.

Portavelas con acabado en cerámica blanca

La nota media de este candelabro decorativo en Ikea es espectacular: 4,8 sobre 5 estrellas. Su diseño es uno de los puntos que los usuarios más han valorado: artesanía escandinava con un toque moderno inconfundible. Además, transportarlo a cualquier lugar de la casa resulta muy sencillo gracias a la agarradera que integra su soporte.

Se trata de un candelabro con una base circular lo suficientemente ancha como para dar estabilidad al conjunto.
El candelabro Godtagbar es fácil de transportar gracias a su agarradera.

Juego de tres candelabros de mesa

La vela puede ser considerada como un elemento decorativo de primer orden. Sobre todo, cuando se acompaña de otras en diferentes alturas, como ocurre con en este conjunto de portavelas tan distintivo de Ikea. La estructura de aquellos (de 10, 15 y 20 centímetros) está fabricada en aluminio y disfruta de una pátina en color negro que le da un aspecto muy distinguido.

Ikea pone a la venta este tipo de candelabros en varios tamaños para amenizar veladas íntimas y acogedoras.
Elegancia y finura: así este set de candelabros Fulltalig a la venta en Ikea.

Portavelas de vidrio soplado

Se trata de un producto con un acabado artesanal muy pulido: así es este modelo de portavelas beige cuyo vidrio soplado le da un aspecto único, potenciando el brillo y la calidad de la llama de la vela.

50% de descuento, ahorra 5 euros.

Este otro tipo de soporte para las velas es idóneo para crear efectos de luz difuminados y muy estéticos.
Vista en detalle del portavelas en forma de vaso Vindstilla.

Portavelas de metal y desmontable con ranuras superficiales

Cerramos este listado de portavelas con un modelo que podemos montar y desmontar a placer: consta de cinco piezas y es un recipiente ideal para albergar velas de 6,8 cm de diámetro como máximo. A la venta en color negro mate, sus orificios laterales aportan un aire muy acogedor a la habitación donde se ubique. No supera los 30 cm de altura. SIn duda alguna, uno de los portavelas más originales los que hemos elegido en este artículo.

Se trata de uno de los portavelas más alternativos que Ikea tiene en su colección.
Portavelas vertical Ömsesidig con base en abierto.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de octubre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_