_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ikea: 14 básicos para la vuelta al cole por menos de 20 euros

El regreso a las clases está a la vuelta de la esquina: seleccionamos una serie de imprescindibles al mejor precio con el inconfundible diseño de la firma sueca

Daniel Muela
Seleccionamos una variedad de utensilios domésticos que consideramos imprescindibles para el inicio de curso.
Seleccionamos una variedad de utensilios domésticos que consideramos imprescindibles para el inicio de curso.IKEA

La tan esperada vuelta al cole para muchos niños hace que sus progenitores se preparen también para acometer una serie de gastos en material escolar. A la inversión en libros y cuadernos también se le suma otros accesorios: como rotuladores, mochilas y, también, otros productos imprescindibles que complementarán el aprendizaje de los niños fuera de las horas escolares.

Estos básicos comprenden una serie de accesorios que van desde la más pura organización, pasando por el almacenamiento y, por supuesto, la creatividad y el desarrollo de ideas: pizarras con dos lados diferenciados, portarollos, cajoneras verticales o protectores de escritorio, entre otros. Y todo ello a precios muy asequibles y para todos los bolsillos: desde apenas unos euros hasta un límite de 20. ¡Que no se te escapen!

Caballete de madera

Ya sabemos las ventajas que conlleva trabajar con las manos en los niños. La mejora de la capacidad de aprendizaje o el desarrollo de la motricidad fina son solo dos de ellas. Y hay utensilios domésticos que pueden potenciar a diario. Como es el caso del cabello de la imagen: un producto cercano al suelo y con un gran área para dibujar, teniendo dos lados diferenciados según la actividad propuesta.

La pizarra de Ikea es un accesorio básico para el inicio de curso en la vuelta al cole de 2023.

Tizas de colores variados (nueve unidades)

La herramienta perfecta para dar rienda suelta a todas su imaginación y destrezas durante el curso van de la mano de estas tizas en distintos colores. De base ancha, estas nueve tizas son aptas para pizarra y fáciles de sujetar aún teniendo manos pequeñas. Además, todas ellas son atóxicas.

Estas tizas de Ikea es un accesorio básico para el inicio de curso en la vuelta al cole de 2023.
Vista del set de tizas de trazo grueso con diseño Ikea.

Portarrollos con almacenaje en altura

El accesorio básico que hará que los más pequeños de la familia pasen las horas pintando y coloreando. El producto permite instalar en su engranaje un rollo de papel y, junto a este, ubicar los rotuladores y lápices de manera cómoda y segura. Una vez acabado el dibujo, el niño puede arrancarlo con facilidad gracias al cortapapel rojo.

El portarrollos 2 en 1 de Ikea es un básico para la vuela al cole en el inicio de curso de 2023.
Un básico 2 en 1: cumple las funciones de portarrollos y cubículo de almacenaje.

Set de 24 rotuladores de colores

Otro imprescindible de la vuelta al cole que se precie: los rotuladores de colores. Los que destacamos son de colores vivos y tienen buena cubrición, además de agarrarse fácilmente. Y para los más olvidadizos, pueden permanecer destapados hasta tres días sin secarse.

Estos rotuladores a la venta en Ikea de Ikea es un básico para la vuela al cole en el inicio de curso de 2023.
Vista del set de rotuladores con trazo ancho top ventas en Ikea.

Tablero perforado mulifijación en dos colores

Quizá, uno de los básicos que más nos ayudarán en la vuelta al cole y un superventas con un inconfundible espíritu Ikea. Según cada necesidad, se puede fijar a la pared, al escritorio o al lateral del armario mediante conectores (estos se venden aparte). Al tener tantos espacios perforados en su superficie, nos ayudarán en gran medida al recopilar y organizar los pequeños accesorios en un único lugar.

En escritorio, dentro del arranque de la vuelta al cole, debe contar con un buen organizador de pared.
Un tablero perforado beneficia la organización a simple vista en el escritorio.

Set de tres cestos en distinto tamaño

Los accesorios Skadis son imprescindibles en el tablero perforado de Ikea top ventas ya que permiten ordenar y guardar con facilidad los accesorios favoritos del escritorio: libretas, bolígrafos, cintas u otras cosas. En concreto, los tres de la imagen son cestos de distintas dimensiones que se adaptan al tablero sin herramientas. A la venta en dos colores.

Este set de producto consta de tres compartimentos de distinto tamaño para almacenar pequeños objetos.
El mejor aliado de un tablero perforado son sus accesorios de almacenaje.

Cajonera vertical con ruedas traseras

Uno de los auxiliares más versátiles que proponemos para cerrar esta selección. Se trata de una cajonera con tres cajones transparentes incluidos que facilitan conocer qué cosas hemos guardado en todo momento y sin necesidad de abrirlos. En color blanco, pega con cualquier estancia del hogar.

Este producto de almacenamiento de Ikea cuenta con ruedas traseras para que se pueda desplazar de forma idónea.
Las cajoneras verticales son una buena alternativa de almacenaje.

Organizador de escritorio en altura

Con varios módulos estratégicamente colocados, este organizador lo tiene todo para ver el contenido almacenado en su interior de manera rápida, útil y accesible. Está fabricado en una malla metálica resistente y sus patas de plástico evitan que su estructura se desplace.

Este organizador de Ikea tiene un tamaño compacto y es muy útil para guardar el material escolar.
Vista del organizador de Ikea con varios compartimentos para el escritorio.

Caja con tapa transparente (tres unidades)

Organizar los pequeños accesorios que más utilizamos en el escritorio puede llegar a ser todo un reto; sobre todo, si nos referimos a los más pequeños de la casa. Por eso, con este set de tres cajas de tamaño mini lo lograremos rápidamente. Son perfectos para guardar lápices y rotuladores y, al tener tapa, pueden apilarse con facilidad.

Este set de organizadores con tapa a la venta en Ikea tienen una relación calidad-precio excepcional.
La organización lo es todo cuando se regresa a las aulas tras las vacaciones.

Soporte compacto para el portátil con dos niveles

Ya sea pensando en la tableta, el portátil o la pantalla auxiliar del PC, este accesorio cumple a las mil maravillas con su cometido: mantener una postura correcta de la espalda y el cuello en todo momento. Fabricado en madera maciza que le aporta un toque natural, puede usarse a dos alturas (para almacenar ciertos útiles) o solo con la bandeja superior.

Este accesorio elevador es una solución ideal para estudiar o teletrabajar con el monitor o el portátil.
Vista en detalle del soporte de tamaño compacto para portátil.

Soporte vertical 2 en 1 para auriculares y móvil/tableta

Los adolescentes siempre desean tener sus dispositivos a mano en cualquier momento. Para no dejarlos desperdigados por todo el escritorio se han creado soluciones como esta: un accesorio 2 en 1 en el que guardar los auriculares de diadema y la tableta o el móvil a la vez. Su estructura es de acero, de líneas sencillas, estable y de bordes suavizados.

Este accesorio organizador de Ikea tiene una estructura muy liviana y un diseño elegante.
Un accesorio 2 en 1 perfecto para albergar el móvil y los cascos de diadema.

Protector de escritorio

Con unas dimensiones estándar (65 x 45 centímetros), este accesorio es una magnífica barrera artificial para evitar cualquier tipo de mancha y también de arañazos que acechan a la superficie del escritorio. Su superficie es lisa y blanca, por lo que se amolda a cualquier decoración.

Ese protector de escritorio de Ikea, de tamaño grande, cumplirá su misión a las mil maravillas.
Proteger la superficie de la mesa de manchas y arañazos es algo esencial.

Lámpara de tamaño mini

La iluminación es fundamental para el estudio y el trabajo, sobre todo, a partir del otoño al ir descontando horas de luz. Por eso, esta lámpara estilizada que hemos encontrado en Ikea es una buena opción de compra. Tiene una luz dirigible y directa, con pantalla y brazo regulables y un consumo 20 veces menor que el causado por bombillas incandescentes.

Esta lámpara de tamaño mini tiene un cuello regulable y se vende en color blanco o negro.
Se trata de una lámpara de tamaño mini top ventas en Ikea.

Papelera rejilla fabricada en metal

Con una altura de 35 centímetros, queda perfecta en el rincón del escritorio y es uno de los accesorios más usados por adultos y niños. En concreto, este modelo de papelera tiene un diseño microperforado, se adquiere en dos colores suaves y cuenta con protectores de fieltro en su parte inferior cuya misión es proteger al suelo de posibles arañazos.

Esta papelera está construida en malla metálica y tiene un tamaño ideal para colocarla debajo del escritorio.
Cerramos la selección con un básico tan necesario como 'invisible': la papelera.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de agosto de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Redactor en Escaparate. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones exclusivos en la categoría de Tecnología. Antes trabajó en otros medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en secciones de EL PAÍS como Local o Última Hora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_