Las manoplas de natación que perfeccionan la técnica para nadar
De la marca Arena, ofrecen una gran calidad y ergonomía, y se pueden conseguir en Amazon
El verano es un buen momento para entregarse a la natación, un deporte muy completo y que ayuda a tonificar todo el cuerpo. En vacaciones muchos nadan por ocio y para refrescarse en playas o piscinas, pero quienes quieran perfeccionar su técnica o llevar sus entrenamientos a otro nivel, también pueden hacerlo recurriendo a los accesorios y equipación idónea.
Un ejemplo son estas manoplas de natación que se acoplan a las manos y ayudan a que se coloquen en la posición correcta, mejoran la velocidad y la fuerza en los músculos de los brazos o del pecho. Se trata de un modelo unisex, de la marca Arena, que se puede encontrar en Amazon en dos tallas y registra una valoración media muy positiva (4,6 estrellas sobre 5) por parte de los usuarios que lo han reseñado.
Para qué sirven las manoplas de natación
Una de las principales ventajas de las palas de natación es que permiten, a los nadadores más experimentados, realizar entrenamientos más intensos y exigentes, ya que se genera mayor resistencia al agua. También suelen tener un diseño ergonómico para adaptarse bien a las manos y favorecer una brazada natural.
Gracias a su gran resistencia al agua y a su forma especial (ni demasiado curva ni demasiado plana), las paletas de natación ayudan a mejorar la técnica y el rendimiento del nadador que las lleve puestas. De esta forma, los músculos implicados en el ejercicio trabajan más y mejoran su fortaleza.
También es habitual recurrir a las manoplas de natación para mejorar ciertos aspectos de la técnica, como la posición de la mano durante la brazada o la tracción del agua. Antes de incorporarlas a la rutina de entrenamientos, se recomienda consultar con un profesional o entrenador personal para elegir el tamaño y diseño adecuado en casa caso, ya que un uso incorrecto puede causar lesiones.
Unisex y disponibles en dos tamaños
Estas palas de natación Vortex Evolution de Arena se pueden adquirir en Amazon en dos tamaños (M y L) y también se ofrece la opción de acompañarlas de un estuche para guardar las gafas de natación. Están fabricadas en materiales de calidad y tienen un diseño ligero, ergonómico y curvado. Además, para ajustarlas mejor, las cintas de las manos ofrecen diferente posiciones.
Son adecuadas para hombre y mujeres adultos y quienes las han probado y reseñado dicen de ellas: “Funcionan muy bien y generan bastante resistencia. Siempre las utilizo para hacer varias series. Las recomiendo” o “los acabados de goma en los bordes se agradecen cuando rozas con otra persona o la pared”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de agosto de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.