¿Qué beneficios tiene una almohada de carbono?
La almohada, de núcleo viscoelástico y partículas de carbono activo, se vende en varios tamaños, incluye propiedades antibacterianas y mejora la postura corporal
El descanso es un factor fundamental para rendir al máximo cada día. Una temperatura apropiada, una ropa poco ajustada o un nivel de oscuridad adecuado son solo algunas de las premisas para conciliar un sueño reparador. Como también lo es la ropa de cama y sus accesorios. En concreto, la almohada. Ya hemos hablado en EL PAÍS Escaparate sobre almohadas cervicales y de otros tipos y, en esta ocasión, nos gustaría acercaros una nueva variante de esta categoría: la almohada de carbono activo con más de 1.000 valoraciones en Amazon, a la venta en varios tamaños y a un precio asequible dadas sus prestaciones.
La almohada de carbono de la firma española Todocama, especialista en productos de descanso, reúne una nota media elevada: 4,5 sobre 5 estrellas. Sus buenos acabados, la comodidad que ofrece y la mejora en la calidad de sueño que aporta son sus señas de identidad, ratificadas por un gran número de usuarios. “Una maravilla. Tiene la firmeza perfecta, no se hunde como las almohadas viscoelásticas; es de buena calidad y durabilidad”, asegura uno de ellos.
Firmeza media, carbono activo en su núcleo viscoelástico y propiedades antibacterianas
Las partículas de carbono activo de esta almohada actúan como un filtro natural eliminando malos olores y alejando la humedad generada al dormir. Por tanto, se trata de un producto antibacteriano, antiácaros e hipoalergénico, que permite una mejora de la transpiración, algo fundamental en los días más calurosos del año. Todo ello se debe a que está confeccionada con un tejido 3D que fomenta una regulación adecuada de la temperatura.
Si nos centramos en el terreno de la ergonomía, esta almohada visco de carbono mantiene un equilibrio perfecto: cuenta con efecto memoria por lo que, al apoyar la cabeza, la almohada se adapta lentamente según su peso logrando una sensación de contacto y bienestar muy agradable. Además, al dormir cada noche nos olvidaremos de las malas posturas, ya que el producto alinea la columna vertebral y el cuello de manera correcta, aliviando las tensiones generadas en esta última zona.
La firmeza de esta almohada viscoelástica de carbono es media, su altura es de 13 cm (idónea tanto para descansar boca arriba como de lado) y la anchura se queda en 36 cm. “Resulta ideal por la altura y componentes”, dice una segunda usuaria. “No es ni muy dura ni muy blanda y se amolda a la cabeza, volviendo a su forma rápidamente”, argumenta otra.
Elimina la electricidad estática y se vende en más de una decena de tamaños
Pero las excelentes propiedades de las almohadas de carbono no acaban aquí. Con este modelo, seremos capaces de eliminar la tan temida electricidad estática, aliviando el encrespamiento del cabello gracias al tejido stretch con el que están fabricadas las dos fundas lavables que incorpora. Su hilo de plata descarga efizcamente cualquier resto electricidad estática.
Como acabamos de comentar, el lote se completa con dos fundas: una exterior microperforada de tacto suave y una interior adaptable. En lo referente a los tamaños en los que se vende en Amazon, podrás elegir la almohada de carbono activo en 135 cm, 150 cm, en formatos más pequeños (67, 80, 90, 100 cm, entre otros) o, incluso, en formato pack: dos unidades de 70 y de 75 centímetros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.