_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Cuál es la mejor tenacilla para el pelo?

Probamos cuatro tenacillas diferentes y elegimos la que nos ha gustado más

TENACILLAS PELO SEPTIEMBRE 2024
Nerea Dolara
tenacillas pelo septiembre 2024

Esta es la mejor tenacilla de pelo

La ganadora es la de BaByliss por tener un diseño de tenaza práctico de usar, por ser maniobrable, tener control de temperatura y un diámetro medio.

Una tenacilla para el pelo es de esas herramientas que casi se encuentran en todos los hogares. Ya sea para ocasiones especiales o para el día a día, estos prácticos aparatos generan ondas y rizos en poco tiempo, para cambiar de look sin tener que pasar por la peluquería. Hay diversidad de tenacillas, distintos tamaños, modelos, sistemas de rizado... así que hemos decidido probar cuatro distintas y decidir cuál funciona mejor.

¿Cómo funciona una tenacilla?

El mecanismo es bastante simple. Estas varas con un mango tienen una punta redondeada, que puede ser de cerámica u otros materiales, que se calienta y en la que se enrollan los mechones de pelo, hasta que por acción del calor se crea un rizo. La decisión de qué tipo de rizo, más cerrado o más abierto, depende de quien la use.

Algunas cuentan con una palanca que sostiene el cabello en la barra caliente, otras no... pero cuentan con protección para las manos... porque hay algo que es claro, quemarse las manos utilizando tenacillas es una posibilidad... más si no es experto, como es mi caso. Y aunque no fue sencillo, lo cierto es que la experiencia de probarlas tampoco resultó en un desastre o en variadas heridas y es que, tomando en cuenta ciertas incomodidades, son bastante fáciles de utilizar.

¿Qué es mejor una tenacilla o una plancha?

Esto depende mucho de qué se quiera obtener al dar forma al cabello. Con una plancha se puede también generar ondas, pero no con todas, y puede resultar más difícil darles la definición que se desea, al no estar diseñadas específicamente para rizar el pelo.

Las tenacillas están especializadas en un resultado y están diseñadas específicamente para lograr el resultado esperado. Así que si lo que quieres son ondas (y no alisar tu pelo), este aparato es la compra más lógica.

¿Qué tomamos en cuenta para probarlas?

Estos fueron los factores que evaluamos cuando probamos estas cuatro tenacillas eléctricas para el pelo:

probamos las mejores tenacillas y te decimos cuál es la mejor
Nuestra clasificación de las mejores tenacillas de pelo.

Tenacilla C325E de BaByliss

Vista de la tenacilla C325E de la marca BaByliss
Vista de la tenacilla C325E de la marca BaByliss

Por qué la recomendamos: esta tenacilla, que ocupa el cuarto lugar en su categoría en Amazon, cuenta con un barril de un grosor medio (25 mm), ideal para hacerte ondas más sueltas o rizos más cerrados, pero no muy finos. Está fabricado en aluminio y cuenta con una pinza con la que sostener el pelo mientras se espera para que se genere la onda. Cuenta con una punta fría y un cable que gira para poder manejar la tenaza sin enredos y cómodamente. Tiene también un apoyo de metal retraible para apoyarla mientras no la estás utilizando, que es bastante práctico. En cuanto a las temperaturas, tiene un dial de 10 posibles opciones, que oscila entre los 110 y los 180ºC y un botón de encendido y apagado que muestra que está en funcionamiento con una luz.

Sus puntos débiles: a pesar de su punta fría es posible quemarse alguna vez con su barril si no se tiene cuidado. Puede resultar pequeño si se tiene el pelo muy largo y si se quieren rizos más definidos puede que se necesite un menor grosor.

Tenacilla de Rowenta x Karl Lagerfeld

La tenacilla de pelo de la marca Rowenta
Vista de la tenacilla de la marca Rowenta x Karl Lagerfeld.

Por qué la recomendamos: esta cómoda tenacilla para el pelo tiene un diseño minimalista en negro bastante discreto. Su diámetro es bastante menor que el de la anterior (16 mm), por lo que es ideal si lo que se quieren son rizos muy definidos. Su barril está hecho de cerámica y calienta bastante rápido y cuenta con una tenaza para sostener el pelo, así como una punta fría para evitar quemarse. Tiene un cable largo y con base giratoria, para un uso más fácil, y tiene una palanca de metal para poder apoyarla mientras no se utiliza. Alcanza los 180 ºC.

Sus puntos débiles: es mucho más pequeña, así que si quieres ondas más sueltas, esta no es la versión para ti. Tiene un solo un botón de encendido y apagado, por lo que la temperatura no es regulable.

Rizador de pelo de Remington

Vista de la tenacilla de la marca Remington.
Vista de la tenacilla de la marca Remington.

Por qué la recomendamos: esta tenaza no cuenta con recambios para su barril, pero sí varía en grosor (13 a 25 mm) por lo que puede utilizarse tanto para ondas ligeras como para rizos más definidos. El material es cerámica y alcanza los 210ºC, además es levemente áspero y evita que tu pelo se deslice. Cuenta con botón de encendido y apagado y una práctica pantalla digital que señala la temperatura (hay 10 niveles), así como con un cierre automático para evitar que el calor varíe por error. Se calienta con muchísima velocidad y en nada de tiempo se puede ver una onda definida. Este modelo cuenta con un guante protector y un estuche para guardar la tenacilla.

Sus puntos débiles: el guante existe porque este modelo no tiene una tenaza, solo el barril que se calienta, por lo que el riesgo de quemarse es mayor. Además, al ser más grande puede ser más compleja de manejar. Y no tiene manera de apoyarse, por lo que al dejarlo sobre el lavamanos se desliza.

Rizador GT15 200 de Bellissima

Pruebo la Tenacilla de Bellissima
Vista de la tenacilla GT15 200 de la marca Bellissima.

Por qué lo recomendamos: más pequeño que el anterior, este modelo es similar en cuanto a que su barril también ofrece distintos grosores (18 a 25mm) y no cuenta con tenaza. En este caso incluye una especie de guante para proteger el dedo índice y el pulgar del calor del barril, que está revestido en cerámica. Su rango de temperatura va de los 150 a 210 ºC y se ajusta mediante un dial en un lado del mango. Se calienta bastante rápido.

Sus puntos débiles: como en el caso anterior, el hecho de que no sea una tenaza produce más riesgo de quemaduras y su “guante” de dos dedos es incómodo de usar y no protege toda la mano... por lo que hay que tener extra cuidado al acercarla para enrollar el pelo en el barril. Además, y esto es ya subjetivo, su diseño rosa y blanco puede resultar poco atractivo si se quiere algo más discreto.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de septiembre de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nerea Dolara
Redactora en Escaparate. Antes fue redactora jefa de 'L'Officiel' y 'Harper's Bazaar', colaboradora de medios como 'Vogue', 'Glamour', 'Esquire', 'Forbes', 'Traveler' o 'AD' y editora de moda en El Corte Inglés.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_