¿Cuáles son los mejores arneses para perros? Probamos cuatro y elegimos el mejor
Tu perro merece salir a pasear cómodo y feliz. Un arnés adecuado es necesario para que pueda moverse con libertad y disfrutar mientras que tú te sientes seguro de que no le pasará nada
Salir de paseo con nuestros perros es parte de la rutina diaria. Y hacerlo con una correa también. Como los dueños de mascotas sabemos, llevar a nuestros animalitos sin atar (salvo en las horas permitidas: desde las 20:00 hasta las 10:00 en Madrid, por ejemplo) no es legal y puede acarrear multas, pero, además, se trata también de mantener seguros a nuestros perros. Y ya que tienen que ir atados, por qué no hacer que estén lo más cómodos posible. Y eso se logra eligiendo el mejor arnés para nuestro perro.
No todos los perritos están cómodos con el mismo tipo de arnés o collar, así que se trata de probar hasta encontrar el que sea ideal para ellos. Los arneses son muy útiles, por ejemplo, cuando se trata de perros que tiran mucho al pasear (los collares pueden cortar la respiración) y, además, en los últimos tiempos han mejorado sus diseños para ser más cómodos, fáciles de poner y prácticos. Pero ¿cuál es el mejor arnés para perros? Todo depende de los materiales, de cómo poner el arnés (que sea poco complicado y rápido), del volumen, del diseño… Hemos probado cuatro y estas son nuestras conclusiones.
Arnés antitirones de Coolzon
Por qué lo recomendamos: este arnés tiene un tamaño reducido que lo hace muy cómodo para perros que, como el mío, no disfrutan mucho del uso de un arnés ya que no limita sus movimientos de ninguna manera ni abulta mucho. Es reflectante, por lo que durante la noche hace más fácil ver a tu animalito, e incluye una correa de nylon, de 1,2 metros, asa acolchada y del mismo color del arnés.
Además, es de tela transpirable y suave, lo que en verano es siempre agradecible (los arneses pueden retener el calor). Como todo buen arnés, tiene correas ajustables para que no quede o muy apretado o muy ancho (ambas circunstancias lo hacen muy incómodo para el perro) y es muy fácil de poner y quitar. Es, además, el más barato de todas las opciones que probamos.
Sus puntos débiles: al ser más ligero parece también ser menos resistente. El color, gris claro, hace que la suciedad se vea muy rápidamente. Solo está disponible en tallas S y M, y no es apto para perros grandes y fuertes.
Arnés de Haapaw
Por qué lo recomendamos: de apariencia más resistente (está hecho de nylon transpirable y acolchado), este arnés es ideal para perros más grandes y que tiendan a tirar con fuerza. Tiene un anillo de metal en la parte superior y otro en el pecho (este se utiliza cuando se está entrenando al perro), ambos a los que se puede enganchar la correa (viene incluida: mide 1,5 metros, es de un material resistente y cuenta con un asa reforzada con goma para más comodidad) y cuatro hebillas con cierre de seguridad que aseguran el arnés al perrito y evitan que se abra por error. También tiene un asa en la parte superior para coger al perro más de cerca en caso de necesitarlo (lo dicho, está pensado para perros que tiran mucho y tienen fuerza). Es también reflectante y tiene un bonito, aunque poco discreto, color azul. Está disponible en tallas S, M, L y XL.
Sus puntos débiles: es un arnés mucho más voluminoso y grueso por lo que, en el caso de un perro como el mío, se hace incómodo si se lo dejas puesto y quiere hacer una siesta, por ejemplo.
Arnés táctico de Glückpet
Por qué lo recomendamos: como el anterior, este arnés es más voluminoso y está pensado para perros con fuerza. Tiene dos hebillas, en la parte superior y en el pecho, y dos ganchos para ajustar el arnés. Tiene también, en la parte superior, una tarjeta en la que anotar los datos del animalito (y los tuyos, en caso de que se pierda) y un asa para cogerlo más de cerca. Está hecho, como los dos anteriores, de nylon transpirable acolchado y es también reflectante. Tiene cuatro opciones de color y diseño e incluye dos tiras de velcro en la parte de la espalda, para que pueda llevar bolsas portaobjetos, por ejemplo. Está disponible en tallas S, M, L y XL.
Sus puntos débiles: menos acolchado que el anterior, sigue siendo demasiado engorroso y más amplio por lo que no es ideal para perros que no disfrutan demasiado del uso de un arnés. Además, este modelo no incluye una correa.
Arnés táctico de TSPRO
Por qué lo recomendamos: a diferencia de los demás en esta comparativa este arnés no es un chaleco, sino que está diseñado como una serie de correas por lo que cubre menos el cuerpo del animal y garantiza que no sufra calor en verano. Este arnés, además, tiene un diseño que permite que no roce en zonas incómodas, como entre las patas y el pecho o el cuello, y tiene reforzamiento acolchado en zonas en que pueda resultar más incómodo. Las correas que forman este arnés son también de nylon transpirable.
Además, tiene tres anillas de metal, dos en la parte superior y una en el pecho, además de un asa para un control más cercano del perro. Tiene dos cierres con sistema de seguridad para que no se abran por error y con un sistema de apertura que solo requiere de un botón, para liberar rápidamente al animal. Este arnés está abiertamente recomendado para razas de perros grandes y corpulentas, no para perros más pequeños o más tranquilos (como el mío). Tiene siete opciones de color y está disponible en tallas S, M y L.
Sus puntos débiles: es también voluminoso y bastante pesado. Las grandes hebillas y anillas de enganche de la correa pueden resultar incómodas para el animalito cuando está descansando. No incluye una correa y es el más caro de la comparativa.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.