_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Probamos los mejores comederos y bebederos portátiles para perros: el ganador cuesta menos de 11 euros

Probamos cuatro marcas de bebederos y comederos portátiles fáciles de limpiar y plegables muy prácticos cuando sales de casa con tu mascota

Los mejores comederos portátiles para perros
Seleccionamos diferentes recipientes portátiles para tu mascota. Stefania Pelfini, La Waziya Photography (© GETTY IMAGES)
Nerea Dolara
El mejor bebedero portátil para perros

El mejor bebedero portátil para perros

El ganador es el bebedero comedero plegable de Bonza por ser resistente, cómodo, de buen tamaño y contar con una variedad de colores muy bonita y sobria.

Ya se acerca el tiempo de viajar e incluso el tiempo de salir de paseo y tener que llevar, siempre, una botella de agua y un bebedero plegable para que nuestro perrito no pase sed ante el inclemente sol del verano o pueda comer cómodamente mientras estemos en nuestras vacaciones. Los bebederos portátiles de perros o los comederos plegables de perros son de esas adquisiciones necesarias y económicas que te solucionan mucho la vida (todo el que tiene perro ha tenido que darle agua en una bolsa para sus necesidades alguna vez... no es lo ideal). Además, a los perritos les encantan.

¿Qué hace que un comedero y bebedero plegable para perros sea el mejor?

Empecemos por decir que la variedad de comederos y bebederos plegables es amplia, pero que los diseños son básicamente los mismos: platos de goma que, a manera de acordeón, pueden abrirse y cerrarse, lo que hace muy fácil su transporte y almacenamiento. Varían en tamaño, accesorios o materiales (aunque en su mayoría están elaborados con silicona, para no ser tóxicos).

Son un accesorio práctico para todo dueño de mascotas: portátiles y fáciles de limpiar, son perfectos para dar paseos largos o irse de viaje con tu perrito (o gatito).

Bebedores portátiles para perros
Así quedó la clasificación de los mejores bebedores plegables para perros.

Comedero plegable de Bonza

Por qué lo recomendamos: este bebedero portátil para perros (que también sirve para comida) da la impresión de ser muy resistente. A pesar de ser de goma (100 % silicona), al abrirlo (también se puede abrir a la mitad) se nota el grosor, por lo que es además bastante estable cuando lo apoyas en el suelo (acera o césped, donde lo probé). Además, tiene un borde duro que lo hace también más resistente a caídas cuando tu perro tiene mucha sed y se emociona demasiado al beber.

Tiene un color azul oscuro muy bonito y sobrio (lo hay disponible en otros cinco colores) y cuenta con un gancho metálico para poder llevarlo atado a la mochila o el pantalón en caminatas largas. También, como extra, tiene un accesorio de la misma goma en que enganchar una botella de agua (se agarra del mismo gancho metálico), para llevar ambas cosas al mismo tiempo. Puede lavarse en lavavajillas.

Sus puntos débiles: el accesorio para el agua puede parecer una buena idea, pero puede hacerse incómodo cargar un plato de este tamaño (es ideal para perros medianos, como el mío, e incluso grandes, tiene capacidad de 750 mililitros) y una botella llena atados juntos. Es un extra que aporta poco. Otra desventaja es el precio, es un poco más elevado que el de los demás de la comparativa.

Bebedero y comedero plegables de Moacc

bebedero plegable para perros
Vista del bebedero plegable para perros de la marca Moacc.

Por qué lo recomendamos: incluye dos bebederos y comederos plegables, para que puedas separar uno para la comida y otro para el agua. Son bastante sólidos (están elaborados con TPE) y no colapsan cuando interactúan con el perro.

Tienen también un borde reforzado y duro, que los hace más resistentes a caídas y a cerrarse por sorpresa. Cuentan con un mosquetón de metal para llevarlos enganchados a la mochila, pantalón o bolso y tenerlos a mano. Tiene una capacidad de un litro.

Sus puntos débiles: son más ásperos al tacto que los otros platos de esta comparativa, al no ser de silicona. El plástico del borde es menos resistente que el del anterior, lo mismo pasa con el mosquetón que parece de un metal bastante más endeble. Probablemente sea más conveniente para personas que viven en la ciudad y hacen poco senderismo, por su apariencia de poca durabilidad. Además, no tiene más opciones de color para elegir.

Comedero plegable de Nice Paws

Este es uno de los mejores comedores portátiles para perros
Comedero portátil para perros de la marca Nice Paws.

Por qué lo recomendamos: otra opción de silicona con borde duro que permite a tu perrito beber y comer sin peligro de que se vuelque el plato o colapse sobre sí mismo. Cuenta también con un gancho de diseño tierno en forma de hueso para poder llevarlo colgando de la mochila, bolso o la propia correa de tu animalito. Se puede lavar en el lavavajillas y tiene una capacidad de un litro.

Sus puntos débiles: el mosquetón que incluye, con su diseño en forma de hueso, hace difícil sacar el plato cuando se necesita hacerlo. Resulta poco práctico y está fabricado con un metal algo endeble. Las opciones de color son binarias, solo azul o rosa.

Cuencos plegables de Wenearn

Comedero portátil para perros de la marca Wenearn.
Comedero portátil para perros de la marca Wenearn.

Por qué los recomendamos: es un set de tres cuencos por un precio muy accesible. Son pequeños por lo que llevarlos enganchados (tienen mosquetones correspondientes, cada uno del color del bol) es comodísimo. Y aunque no sean más grandes (tienen un diámetro de 13 centímetros) sirven sin problema incluso para un perro de 15 kilos como el mío.

Encajan perfectamente con un paseo largo o una ración de comida. Son de silicona plegable, tienen bordes sólidos y se pueden lavar en el lavavajillas. Además, cuentan con una tapa de plástico transparente, en caso de que, por ejemplo, te sobre durante el paseo... puedas guardarla dentro del cuenco sin problema.

Sus puntos débiles: los mosquetones pueden resultar poco resistentes, lo mismo pasa con la goma del plato, que es también menos cómodo de plegar, y el tamaño de los cuencos es más pequeño que en los otros casos de la comparativa.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 03 de agosto de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nerea Dolara
Redactora en Escaparate. Antes fue redactora jefa de 'L'Officiel' y 'Harper's Bazaar', colaboradora de medios como 'Vogue', 'Glamour', 'Esquire', 'Forbes', 'Traveler' o 'AD' y editora de moda en El Corte Inglés.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_