_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Probamos los mejores hervidores de huevos eléctricos para hacer los huevos perfectos

Un hervidor de huevos eléctrico no es imprescindible, pero, sin embargo, puede hacerle la vida fácil a quienes aman los huevos y quieren cocinarlos a la perfección.

Una foto del hervidor eléctrico con huevos tanto hirviendo como hervidos expuestos
Probamos los mejores hervidores eléctricos. GETTY IMAGES
Nerea Dolara

El mejor hervidor de huevos es el modelo de Russell Hobbs por ofrecer múltiples posibilidades de cocción, tener un diseño sencillo y moderno, instrucciones claras y ser de muy fácil uso.

Ranking de los mejores hervidores de huevos según nuestros expertos
Ranking de los mejores hervidores de huevos según nuestros expertos

A veces tienes muy pocas ganas de cocinar. A veces no quieres poner una olla de agua a hervir, poner un cronómetro y cocinar huevos duros. A veces intentas escalfar un huevo y se te convierte en huevo revuelto en agua. Si te pasa o ha pasado esto deberías plantearte un hervidor de huevos eléctrico. Puede que sea un electrodoméstico que no sea indispensable, pero para quienes tienen menos habilidades en la cocina es muy práctico. ¿Y qué hace? Pues estos aparatos preparan huevos en diferentes cocciones, con poco uso de agua y sin necesidad de que estés atento... ya que avisan cuando se ha terminado el proceso. Así que en El País – Escaparate hemos decidido probar cuatro para elegir el mejor de todos.

¿Cómo usar un hervidor de huevos?

Aunque existen más hervidores de huevos (como los hervidores de huevo de silicona) en este caso estamos probando opciones eléctricas. Primero debemos decir que los cuatro que probamos utilizan un proceso básico similar: mides la cantidad de agua adecuada para la cocción deseada en un vaso medidor (que todos incluyen), la viertes, introduces los huevos, tapas y enciendes... y ¡listo! Es muy simple, aunque hay que acotar que el proceso incluye, y esto puede generar algún percance (y en mi caso lo generó), abrir un agujero en la cáscara del huevo crudo para poder cocinarlo.


Los mejores hervidores de huevos eléctricos

Hervidor de huevos de Russell Hobbs

Hervidor de huevos ruseell hobbs para escaparate comporativa
Detalles del hervidor de huevos de Russell Hobbs.

Por qué lo recomendamos: con este electrodoméstico se pueden cocinar hasta siete huevos al mismo tiempo en tres tipos de cocción: huevos duros, pasados por agua y a baja temperatura. La novedad es que este modelo también incluye tres bandejitas de plástico en las que preparar huevos escalfados de la manera más fácil jamás pensada. El vaso incluido contiene medidas claras para la cantidad de agua que requieren los huevos dependiendo de cuántos se quieren cocinar y el tipo de cocción. Además, tiene una tapa para proteger los dedos de la traicionera aguja afilada de su base, lo que me salvó varias veces de un pinchazo.

El proceso de cocción es igual que en los otros casos. Se incluye el agua, se tapa y se enciende. En este modelo se espera a que se evapore toda el agua (varía dependiendo de qué cocción se quiera) y suena un timbre de aviso. En el caso de los huevos escalfados, solo se debe romper el huevo en la bandeja, con cuidado de no derramar, y seguir los mismos pasos.

Sus puntos débiles: es un modelo un poco más grande, por lo que guardarlo en los muebles de la cocina o limpiarlo es un poco más aparatoso. El tener más opciones de cocción, también implica tener que lavar y almacenar más piezas (lo que en una cocina con muchas cosas puede ser sinónimo de perderlas). Por otro lado, la tapa plástica no cuenta con asas para cogerla cuando terminas de cocinar, por lo que corres el riesgo de quemarte con el vapor.


Hervidor de huevos de Navaris

Hervidor de huevos Navaris para escaparate en la sección comporativas
Detalle del hervidor de huevos de Navaris.

Por qué lo recomendamos: cuenta con la capacidad de cocinar siete huevos a la vez de diferentes maneras: duros, pasados por agua y a baja temperatura. Es sencillo de utilizar, compacto y avisa al terminar la cocción. El vaso marca muy claramente las medidas de agua que se necesitan dependiendo de cómo quieras los huevos y cuenta con un temporizador dependiendo de cómo desees tus huevos...en los tres casos el resultado es el prometido. Además, tiene menos piezas que algunos de los otros modelos en la comparativa, lo que facilita su almacenaje y limpieza, y es de apariencia sólida (es de acero inoxidable) y minimalista.

Sus puntos débiles: aunque en el caso de los cuatro modelos que probamos se deba utilizar la aguja en la base del vaso plástico para perforar los huevos crudos, en este caso no cuenta con un tapón o tapa para proteger de pinchazos y es muy fácil hacerse más de uno sin darse cuenta (mientras se cocina o al lavar o coger el vaso). Este modelo, además, carece de la opción de preparar huevos escalfados, que otros ofrecen.


Hervidor de huevos de Philips

Hervidor de huevos Phillips para escaparate en la sección de comparativas
Detalle del hervidor de huevos de Philips.

Por qué lo recomendamos: en este aparato se pueden hacer seis huevos al mismo tiempo, con los tres tipos de cocción que ya hemos mencionado, y tres escalfados. Se sigue el mismo proceso con el agua y la aguja. En este caso tuvimos que intuirlo, ya que las instrucciones de este hervidor estaban en 12 idiomas, pero ninguno de ellos era español o inglés. El vaso de agua, que cuenta con la apreciada tapa para la zona de la aguja, indica la cantidad necesaria dependiendo de cómo se quieran los huevos.

Al ser el más compacto de los tres modelos, tiene la ventaja de que almacenarlo y limpiarlo es menos complicado.

Sus puntos débiles: es pequeño, por lo que puede ser un poco más complicado de utilizar sin algún leve percance. La bandeja para los huevos escalfados es una pieza entera, no tres separadas como en el caso de uno de los otros modelos, lo que puede hacer más incómodo cocinar cuando no se quieren hacer tres huevos, sino solo uno (puede desbordarse un poco).


Hervidor de huevos de Bomann

Hervidor de huevos Bomann para escaparate, sección de comparativas
Detalle del hervidor de huevos de Bomann.

Por qué lo recomendamos: como los demás modelos, este hervidor de huevos puede elaborar tres cocciones de manera correcta. Es capaz de cocinar seis huevos al mismo tiempo y su vaso para el agua cuenta con un tapón de goma (solo para la aguja) que evita que te hagas daño al perforar los huevos para cocinarlos.

Es compacto y muy fácil de usar, solo tiene un botón de encendido y apagado y dependiendo de la cantidad y tipo de huevos que hagas solo tienes que incluir una cantidad determinada de agua (está indicada en el vaso) y la máquina te avisa cuando ha finalizado con un sonido que es mucho menos agudo que los demás (aunque tiene un sonido industrial que puede recordar a una fábrica). Además, al contar con dos asas en la tapa, hace menos posible que te quemes con el vapor al abrirla.

Sus puntos débiles: no cuenta con la posibilidad de escalfar huevos, como otros dos de los modelos. Por otra parte, las inscripciones indicando los niveles de agua en el vaso son difíciles de leer (al verter el agua tuve que pasar varios segundos superponiendo el vaso a distintas superficies a ver si podía leer la medida correctamente, porque no era visible) y la tapa es de un plástico bastante fino que da la impresión de no ser nada duradera.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nerea Dolara
Redactora en Escaparate. Antes fue redactora jefa de 'L'Officiel' y 'Harper's Bazaar', colaboradora de medios como 'Vogue', 'Glamour', 'Esquire', 'Forbes', 'Traveler' o 'AD' y editora de moda en El Corte Inglés.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_