Analizamos cuatro juguetes para gatos
Esta selección es perfecta para aquellos usuarios que quieren sorprender a su minino con un original obsequio
Acostumbrada a comparativas en las que cuento mi experiencia utilizando unos auriculares, lo último en teléfonos móviles, altavoces portátiles, pulseras de actividad, teclados y ratones (entre otros muchos dispositivos tecnológicos), la que ahora me ocupa ha sido muy especial y diferente.
Me encantan los gatos y, por eso, la he disfrutado mucho con este artículo porque he tenido una gran ayudante: mi gata Bella, de raza europea atigrada que próximamente cumplirá dos años.
Recarga por USB: Gelrovaled juguete interactivo
Para quién es: para los que buscan el juguete definitivo para gatos.
Por qué lo hemos elegido: desde el punto de vista de su fabricación es, junto a la propuesta de Happy Hachi, la que mejor valoración consigue.
La calidad de su plástico ABS es buena y es un juguete que, a priori, promete una buena durabilidad.
Se ‘alimenta’ de una batería que se recarga a través de USB (el cable viene incluido): tuve que invertir algo más de dos horas para rellenarla la totalidad de su capacidad (900 mAh).
Me ha parecido una propuesta de lo más curiosa y mi gata, aunque al principio no le hacía mucho caso, finalmente ‘acabó enganchada’.
En forma de semicírculo que se desplaza por el suelo (su sensor inteligente, eso sí, no siempre conseguía esquivar todos los obstáculos que encontraba a su paso), incorpora una pequeña cola de plumas que emite destellos de luces de colores.
Además, en la parte superior, cerca del botón de encendido y apagado, existe un pequeño orificio donde acoplé una de las dos mariposas que trae (el alambre es bastante consistente).
¡Bella se lo pasó en grande! Sobre todo, porque dependiendo del momento elegía entre los diferentes modos de juego que ofrece.
En uno, tanto la base de plástico como la mariposa se mueven; en otro solo se mueve la mariposa y en el tercero la base. El detalle de las pinzas de limpieza me parece una buena idea para eliminar la suciedad acumulada en la parte que está en contacto con el suelo.
Sus puntos débiles: el cable USB es un poco corto.
Componentes: juguete, cola de plumas, dos mariposas, pinzas de limpieza y un cable USB.
Objetivo cazar el plumero: Happy Hachi Home RunPet
Para quién es: si tu gato es especialmente curioso, este juguete le va a encantar
Por qué lo hemos elegido: me ha parecido uno de los mejores juguetes para gatos de la comparativa.
Su diseño recuerda al de los robots aspiradores, solo que su tamaño es lógicamente mucho más compacto y reducido (es fácil buscarle un hueco donde guardarlo cuando nuestra mascota no lo utiliza).
Además, a su alrededor tiene repartidos seis agujeros por los que de manera aleatoria sale un pequeño plumero: sus plumas son de distintos colores y si tenemos un gato que sea muy curioso querrá cazarlas todo el tiempo.
En la parte superior, este juguete interactivo integra un botón que si lo pulsas proyecta un color distinto cada vez que repites esta acción.
Como su diseño es translúcido lo identificas perfectamente. Aquí, lo interesante y divertido es que dependiendo del color seleccionado (morado, verde o azul), el plumero se desplaza más rápido o lento.
Por la noche entra en modo reposo para que no se active. Esto se agradece porque para algunos usuarios el ruido que emite cuando lo está utilizando el gato puede resultarles molesto.
Sus puntos débiles: funciona con pilas (hubiese preferido una batería como fuente de alimentación) y las plumas se desprenden con bastante facilidad.
Componentes: juguete, dos juegos de plumas y cuatro pilas AA.
¡Variedad de formas y colores!: Goldge kit de juguetes
Para quién es: para los dueños de gatos que quieren un kit con un montón de juguetes entre los que elegir.
Por qué lo hemos elegido: una de las razones por las cuales seleccioné este kit de juguetes para la comparativa es que tengo varios conocidos que, en su momento, adquirieron uno similar para sus gatos.
La propuesta de Goldge incluye 16 juguetes de diferentes colores, texturas y materiales; todos ellos perfectamente manejables.
Algunos incorporan incluso elementos sonoros (como campanillas) que llaman todavía más la atención de la mascota, y plumas como las que vienen con los ratones y la caña.
Como esta caña no es demasiado flexible, hay que cogerla con bastante fuerza cuando estemos jugando con el gato porque, de lo contrario, las plumas no soportan los tirones del gato y acaban desprendiéndose, que es lo que a mí me pasó la primera vez que la usé con Bella.
Sus puntos débiles: la calidad de algunos de estos juguetes es un poco justa.
Componentes: cuatro ratones de colores, un ratón de cuerda de nylon, una Almohada, tres bolas de plástico, una de tela, una sisal, una de alambre blando, una de campana, una de EVA, una de nylon, y una caña con plumas.
Sensor táctil integrado: Pez Nepfaivy
Para quién es: gatos que son muy inquietos.
Por qué lo recomendamos: al tacto, la sensación es bastante agradable ya que está fabricado con tela de algodón y felpa corta que hace que el gato lo manipule bien.
El atractivo de este juguete radica en que incorpora en uno de sus laterales un pequeño sensor (se recarga por medio del cable USB incluido) que hace que el pez se mueva y emita un sonido, llamando así la atención de la mascota.
Mi gata al principio no le hacía mucho caso, más bien ‘huía’ porque es un poco miedosa, pero según pasaban los días se interesaba cada vez más.
Este sensor está escondido y para acceder a él hay que abrir una cremallera: cuando lo hice, descubrí que en este compartimento hay también espacio para añadir la hierba gatera incluida como accesorio.
Un detalle que me ha gustado es que este sensor es desmontable, por lo que así se limpia mucho mejor el pez, asegurándonos que no se estropee si usamos un trapo húmedo o agua.
Sus puntos débiles: algunos detalles de fabricación son mejorables. La duración de la batería del sensor también si se tiene en cuenta que el pez deja de moverse unos instantes hasta que volvemos a tocar su vientre y se activa.
Componentes: pez, paquete de hierba gatera y cable USB.
Otros juguetes para gatos interesantes
Si estás buscando un juguete para gatos con diseño de torre
Si estás buscando un juguete para gatos con forma de caña de pescar
Cómo hemos elegido y probado los productos
Tal y como indicaba al comienzo del artículo, ha sido una comparativa especial porque es completamente diferente a todo lo que he hecho hasta ahora.
He seleccionado, dentro de la gran variedad de juguetes para gatos que existen, cuatro propuestas completamente distintas entre sí.
Las pruebas las he realizado con mi gata Bella, aunque como todos sabemos cada felino tiene su propia personalidad y lo que a uno puede gustarle al otro quizás no.
Estos son los aspectos que he tenido en cuenta al analizar cada juguete:
- Diseño: desde el punto de vista de su fabricación y materiales empleados.
- Limpieza: este apartado me parece importante también, sobre todo para garantizar que el juguete se encuentre en las mejores condiciones posibles. ¿Es fácil de limpiar?
- Relación calidad-precio: ¿está relación es acertada?
- Experiencia: aunque de los cuatro criterios es el más subjetivo, considero que hay que valorarlo igualmente. ¿Cumple el juguete con su propósito?, ¿llama la atención del gato?
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de marzo de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.