Las mejores básculas para maletas de hasta 50 kilogramos
Estas básculas de equipaje indican el peso de cada bulto de forma fácil y precisa y evitan inconvenientes con la normativa de las aerolíneas
¿Cómo pesar una maleta de viaje de manera rápida y precisa? Llegar al aeropuerto con dudas respecto al peso del equipaje puede ser una situación estresante para muchos viajeros. Evitar pagar más por exceso de peso o redistribuir mejor los enseres en las diferentes maletas es posible gracias a las básculas para maletas, unos gadgets imprescindibles para los pasajeros que miden con exactitud el peso de cada bulto.
Son realmente fáciles de usar ya que solo hay que atarlos a un asa y levantar en peso la maleta, y muy cómodos de transportar (son pequeños y entran en cualquier mochila). Además, se trata de dispositivos económicos, al alcance de todo el mundo (sus precios rondan los 15 euros).
¿Qué básculas para maletas hemos elegido?
En esta comparativa hemos probado cuatro básculas para maletas: Beurer LS-20 ECO (con una puntuación media de 9,5 puntos), Cecotec Báscula de viaje (9,25), Hyindoor 50kg Básculas Colgantes (8,75) y Luxebell Báscula de Equipaje (10). Todos los modelos son fáciles de enganchar a las bolsas de viaje y de transportar, por su forma compacta y por su peso ligero (no superan los 160 gramos). A la hora de analizarlos, hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Capacidad. Cuánto peso es capaz de soportar.
- Modo de uso. Cómo es el modo de agarre a la maleta (cordón, mosquetón, cinta…) y a la mano (de qué manera hay que sujetar el dispositivo para que indique el peso).
- Diseño. Se refiere a la forma y comodidad en su utilización, así como el material con el que está fabricado, sus dimensiones y su peso.
- Tecnología. ¿Funciona con pilas o con batería?
- Otros. Si puede mostrar el peso en otras unidades además de en kg (lb, g, oz), si indica la batería restante…
Comparativa sobre básculas para pesar maletas: así las hemos probado
Para comprobar cómo funciona cada una de estas básculas, las hemos utilizado con varias bolsas de viaje: una de mano, una mochila tradicional, una maleta de cabina y una grande. De esta forma, hemos podido comprobar cómo se ajusta el enganche a cada una de las asas (tanto rígidas como de tela). También, hemos utilizado cada modelo variando el peso de las cuatro bolsas de viaje y anotando la cifra que marcaba cada uno para, luego, compararla con el resto y con la cifra obtenida en una báscula de peso normal (para personas).
Finalmente, elegimos el modelo Luxebell como el ganador de esta comparativa por su facilidad de uso y su diseño compacto (entra en el bolsillo) y ligero (150 gramos). Asimismo, nos convenció por su pantalla LCD retroiluminada, donde es posible ver el peso del equipaje de forma clara.
Báscula de equipaje Luxebell: nuestra elección
Con la máxima puntuación en todos los aspectos analizados, se trata del ganador indiscutible de esta comparativa y, además, es bastante económico (cuesta 15 euros). Lo primero que nos llamó la atención es la calidad de sus materiales: la correa de caucho está diseñada para soportar el peso de cualquier maleta (hasta 50 kg) y adaptarse a la forma de diferentes asas. Por otro lado, el acero de la hebilla supone un cierre seguro a la hora de levantar el equipaje.
Disponible en dos colores, báscula para pesar maletas Luxebell es bastante ligera y compacta (entra en el bolsillo). Su diseño en forma de T es adecuado para levantar la bolsa con las dos manos, dejando un espacio libre para poder ver el peso que marca el dispositivo. Este se puede ver en kg, lb o gramos (pulsando el botón de Unit). Para encenderlo, basta con presionar el otro botón (que dispone del símbolo de encendido).
Ficha técnica | |||
---|---|---|---|
Materiales: caucho, aleación de acero y plástico. | |||
Dimensiones: 5,91 x 1,18 x 3,94 centímetros. | |||
Peso: 10 gramos. | |||
Otros: con pantalla LCD retroiluminada. |
El aparato se apagará automáticamente después de 30 segundos sin ser usado. Cuenta con una batería de litio, una pila tipo botón, que se extrae fácilmente de la parte inferior del aparato. Aunque no es necesario, ya que trae una incluida que proporciona una vida útil de entre 8 a 10 años.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: su diseño compacto en forma de ‘T’ y la facilidad de uso, ya que solo hay que encenderlo, atarlo a la maleta y sostenerla en el aire unos segundos.
- Lo peor: aunque puede mostrar el peso en Libras, no tiene la opción de enseñarlo en Onzas (oz), como otros modelos.
- Conclusión: con una correa resistente y una forma ergonómica para sujetar la maleta, se trata de la mejor opción para evitar sustos con el peso del equipaje. Los kg se leen de forma clara en la pantalla retroiluminada.
Báscula de equipaje Beurer LS-20 ECO: la alternativa
Se trata de la alternativa ideal para aquellos que puedan invertir algo más de dinero en una báscula para maletas que promete ser resistente y duradera. Su forma es parecida a la del modelo ganador de la comparativa: cuenta con una correa de fijación de 22,5 cm para que ocupe el menor espacio posible y que se engancha fácilmente a asas rígidas y de tela. Su forma de T posibilita consultar el peso de un vistazo cuando se levanta el equipaje. Este es visible en una pantalla LED y se puede ver en kg, gr, lb y oz.
La báscula para pesar maletas Beurer LS-20 ECO funciona simplemente pulsando un botón (el verde de la parte lateral). Además incluye un indicador de batería baja y se apaga automáticamente tras unos segundos de inactividad. Destaca por ser pequeño (17,3 x 3,4 x 3,8 cm) y manejable para poder llevarlo a todos lados. Ofrece el peso exacto hasta una capacidad de 50 kg.
Báscula de equipaje Cecotec TravelControl 5000 EcoPower: mejor relación calidad-precio
Su forma, distinta a la de los modelos anteriores, es algo menos cómoda. Aunque la correa se adapta a asas rígidas y de tela, el dispositivo se tiene que sujetar en vertical, por lo que hay menos espacio para agarrar bien el peso del equipaje. No obstante, los kg (o las libras) se ven fácilmente en la pantalla LED.
Se trata de un modelo muy económico que, además, no necesita pilas. Basta con agitarlo para que funcione. En la pantalla es posible comprobar el estado de la batería cuando está encendido. También salta un aviso cuando hay batería baja o sobrecarga. Una vez usada, se puede llevar fácilmente en el bolsillo o en cualquier mochila.
Por otro lado, la correa de la báscula para pesar maletas Cecotec TravelControl 5000 EcoPower se enrolla en el dispositivo evitando que se enganche o que se estropee.
Báscula de equipaje Hyindoor
Igual que los anteriores modelos, soporta hasta 50 kg de peso, no obstante, es más difícil de manejar. Su gancho y su asa rígida no son las más adecuadas para soportar el peso de la maleta. Además, los kilogramos no son tan visibles como con otras básculas con forma de T. En este caso, se trata de un dispositivo más adecuado para bolsas de mano, bolsos o, incluso, para pesar la compra.
¿Cómo se utiliza la báscula para pesar maletas Hyindoor? Basta con pulsar el botón de encendido y mantener el aparato en posición vertical. Después, hay que desplegar el asa de metal y sujetar todo el peso mediante ella. El peso aparecerá en una pantalla LCD retroiluminada de color azul. Es posible visualizarlo en kg, lb, oz y jin.
Por último, se trata de un modelo bastante económico. Pero, para usarlo, es necesario comprar dos pilas AAA, que no vienen incluidas en el paquete. Cuando en la pantalla aparece el signo [+ -], significa que las baterías están agotadas y necesitan ser reemplazadas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de junio de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.