Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores maletas de cabina para viajar en avión

Seleccionamos cinco maletas con ruedas giratorias para utilizar como equipaje de mano en cualquier escapada

Son multifuncionales, prácticas, resistentes y muy fáciles de transportar. GETTY IMAGES.
Son multifuncionales, prácticas, resistentes y muy fáciles de transportar. GETTY IMAGES.

Una gran elección para cualquier tipo de viaje es contar con una maleta de cabina, ya que gracias a sus medidas se pueden almacenar multitud de prendas de ropa y complementos y al mismo tiempo llevarla siempre encima, puesto que es apta para subirla al avión.

Descubre la maleta perfecta para cualquier aventura en esta selección en la que todos los modelos de equipaje tienen un diseño ergonómico y se pueden manejar con total facilidad gracias a sus cuatro ruedas giratorias dobles, que se deslizan con suavidad hacia todas las direcciones sin esfuerzo.

Maleta de cabina American Tourister, varios colores

Maleta de viaje súper duradera fabricada al cien por cien con polipropileno, que garantiza una buena resistencia frente a golpes, agua, calor y otros factores. Además, cuenta con una baja densidad por lo que ofrece una gran ligereza.

Ofrece una amplia capacidad de almacenaje y se pueden distribuir las prendas de manera organizada gracias a los múltiples bolsillos y compartimentos, asegurados con cinas de sujeción. Destacan sus ruedas completamente giratorias, para una mayor libertad de movimientos.

Mayor seguridad

Ofrece una gran seguridad para proteger lo que se almacena dentro gracias a su doble cierre, que combina unas cremalleras con una cerradura de tres dígitos para añadir una clave personalizada.

Maleta de cabina Eastpak, distintos colores

Esta maleta para viajar en avión y almacenar en la cabina cuenta con un diseño moderno y ligero, confeccionada cien por cien en poliéster, un tejido duradero y resistente al estiramiento, las arrugas, el moho y la abrasión. Su sistema de cierre es con cremalleras y con un candado de combinación TSA que requiere seleccionar una clave de tres dígitos.

Tiene un mango telescópico y un sistema de rodaje flexible, que se desliza con suavidad y de una manera muy sencilla. Ofrece una capacidad de 42 litros, que se distribuyen en un compartimento amplio acompañado de unas correas de compresión para optimizar el volumen y otra gran variedad de bolsillos.

Diseño ergonómico

Lleva incorporadas cuatro ruedas giratorias y unas asas ergonómicas, para poder transportar la maleta de manera cómoda de las dos maneras.

Maleta de cabina de Amazon Basics, varios colores

Esta maleta de cabina de Amazon Basics con el cuerpo rígido y las ruedas giratorias es ideal para viajes en avión y se encuentra disponible en una amplia gama de colores.

Destaca su funda rígida protectora con un acabado antiarañazos, fabricada a partir de un plástico extra grueso para una mayor resistencia y durabilidad. Su asa ofrece un agarre cómodo y permite ajustar la altura a distintos niveles, en función de la necesidad.

Más espaciosa

Ofrece una gran cantidad de espacio, con un interior que incorpora un separador y se encuentra totalmente forrado y tres compartimentos con cremallera para almacenar complementos más pequeños. Además, la maleta se puede ampliar para obtener más capacidad gracias a unas cremalleras laterales habilitadas para ganar espacio.

Set de maleta de cabina, varios colores

Maleta de cabina a juego con un equipaje de mano complementario de unas medidas de 20 x 35 x 55 centímetros, ambas aptas para subir al avión. Se encuentra disponible en una gran variedad de colores diferentes en tonos llamativos y vibrantes.

Es una maleta tipo trolley, lo que significa que solo cuenta con dos ruedas, garantizando más espacio y más ligereza en cada movimiento, sobre todo a la hora de subir bordillos o escaleras.

Incluye neceser

Esta maleta de viaje va acompañada de un neceser a juego, fabricado con los mimos materiales (resistentes y duraderos) es perfecto para almacenar productos pequeños de belleza e higiene de forma segura.

Maleta negra de cabina de Amazon Basics

Una opción ideal para un viaje de fin de semana o como equipaje de mano, con unas medidas de 54 x 37 x 22 centímetros. Se pueden almacenar una gran cantidad de objetos y se pueden clasificar en sus bolsillos interiores y exteriores, para encontrar complementos más pequeños de manera sencilla.

Tiene incorporadas cuatro ruedas giratorias que se deslizan hacia cualquier dirección, lo que facilita su transporte y garantiza la máxima comodidad a la hora de manejarla. Además, se ha equipado con una asa telescópica que se puede ajustar y bloquear en la posición seleccionada.

Con forro de tela

Gracias a su diseño blando ofrece una flexibilidad mejorada, para introducirla con facilidad en espacios estrechos y compactarla para almacenarla cuando no se use. Además, su interior se encuentra forrado con una tela que protege los objetos almacenados.



Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS