Jabón de cúrcuma: el nuevo aliado ‘beauty’ que promete difuminar manchas y unificar el tono de tu piel
Con el poder de marcar la diferencia en tu aspecto, limpia en profundidad, exfolia suavemente y elimina las imperfecciones. Resultado: un cutis radiante y equilibrado


El mundo de la belleza está lleno de nuevos descubrimientos que vale la pena conocer, y este es uno de ellos. Se trata de un nuevo imprescindible que arrasa entre las expertas en el cuidado de la piel: el jabón de cúrcuma.
Jabón de cúrcuma: por qué todo el mundo habla de él
Elaborado a partir de la raíz de la planta que le da nombre, este jabón está de moda por marcar la diferencia respecto al aspecto general de la piel. Su fórmula aporta beneficios antimanchas que corrigen el tono y promueven un acabado uniforme.
Este éxito de ventas corresponde a la marca Plantifique y combina cúrcuma con ácido kójico para ofrecer un cuidado profundo. Arrasa entre quienes lo prueban, el 82% de ellos le otorgan la máxima calificación:
“Desde que lo empecé a usar, he notado una gran diferencia en mi piel. Las manchas y el tono desigual han mejorado visiblemente. Tiene un aroma suave y agradable, y la espuma es muy ligera pero efectiva. Lo mejor es que, a pesar de ser un jabón de tratamiento, no deja mi piel reseca ni tirante, algo que siempre me preocupaba con otros productos similares. Después de unas semanas de uso, mi piel está mucho más luminosa, uniforme y con menos imperfecciones. Lo recomiendo al 100%, especialmente si buscas un producto que sea suave pero efectivo para el cuidado diario. Sin duda, volveré a comprarlo. ¡Es una maravilla!”, dice una compradora.

Características principales
Manchas, hiperpigmentación, marcas post acné, exceso de sebo y poros forman parte de la lista de imperfecciones cutáneas que elimina. La marca confirma que, con un uso constante, las manchas se ven visiblemente reducidas en 60 días. El resultado es un cutis más luminoso, renovado y equilibrado.
Además de su potente efecto antimanchas, sus beneficios continúan: actúa como un antioxidante que ayuda a suavizar los signos de la edad y proteger la piel frente al envejecimiento prematuro, así como un limpiador facial. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también es un experto en purificar y desinfectar.

Todos los ingredientes de su fórmula avanzada
Además de los beneficios propios de la cúrcuma, este jabón se potencia con otros ingredientes que cuidan la piel:
- Ácido kójico: se encarga de aclarar el tono.
- Ácido hialurónico: hidrata en profundidad.
- Vitamina C: aporta un efecto iluminador.
- Colágeno: aliado antiedad que se encarga de aportar firmeza y elasticidad.
- Extractos de naranja y papaya: consiguen una piel más suave y renovada gracias a sus propiedades revitalizantes.
Además, se caracteriza por una fórmula vegana y libre de parabenos.
El paso a paso para utilizarlo correctamente
Primero, humedece el jabón y crea una espuma abundante entre las manos. Después, es el momento de aplicarla de manera uniforme por el rostro mientras masajeas suavemente. A continuación, aclara con agua tibia para retirar cualquier resto y seca.
Gracias a su textura espumosa, ligera y con un aroma muy agradable, su uso se convierte en un ritual de autocuidado. Además, su formato en barra asegura una gran durabilidad.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de noviembre de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































