_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 planes que nadie se quiere perder durante este fin de semana: conciertos, exposiciones y lo mejor de la agenda cultural

La exposición oficial de la Fórmula 1, los conciertos de Bizarrap o Melendi y las actividades perfectas para seguir disfrutando intensamente del verano

Exposición de la Fórmula 1
PIERRE-PHILIPPE MARCOU (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

El primer fin de semana de agosto ya está aquí, es hora de desconectar del trabajo y de buscar alternativas de entretenimiento durante estos días. Que el calor no sea una excusa para quedarse en casa, nosotros ya te ahorramos el trabajo de buscar actividades con nuestra lista en la que podrás encontrar los mejores planes desde este viernes al domingo, para que disfrutes al lado de tu familia, amigos o pareja.

Como en todas nuestras agendas, en esta ocasión hemos seleccionado planes para diferentes tipos de públicos; algunos para reír, otros para reflexionar, conciertos para quedarse sin voz después de cantar toda la noche, en fin, actividades con las que disfrutar y salir de la rutina. A continuación podrás descubrir los detalles de cada evento, así que fíjate muy bien en los horarios, direcciones y por supuesto, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para que puedas programarte desde ahora.

CONCIERTOS

Bizarrap - Concert Music Festival

Cuándo: Viernes, 4 de agosto de 2023

Dónde: Chiclana de la Frontera, Cádiz (Calle Avenida S/N)

El artista argentino, quien ha liderado todas las listas de popularidad de este año con sus colaboraciones con artistas como Shakira, Quevedo o Peso Pluma, se presentará en Chiclana de la Frontera este viernes 4 de agosto. Este espectáculo forma parte del Concert Music Festival y comenzará sobre las 22:30 horas, así que si no quieres perderte los hits de uno de los DJ del momento, te invitamos a que compres las entradas desde 71,50 euros.

Melendi - Menorca Music Festival

Cuándo: Sábado, 5 de agosto de 2023

Dónde: Recinto Firal de Es Mercadal - Menorca

El cantante desplegará todo su talento y sentimiento en esta nueva edición del Menorca Music Festival, todo esto el sábado 5 de agosto de 2023. El artista regresa a España con su gira Cerrando Cicatrices, con la que se presentará en diferentes ciudades, finalizando así un año lleno de éxitos para su carrera. El concierto dará inicio a las 21:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas), los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas se encuentran disponibles desde 64,50 euros.

Zucchero

Cuándo: Sábado, 5 de agosto de 2023

Dónde: Auditorio Starlite Occident - Marbella (Calle Albinoni, S/N)

Uno de los máximos referentes del rock italiano, respaldado por décadas de trabajo y millones de discos vendidos en todo el mundo, vuelve a España para complacer a sus seguidores. Zucchero forma parte del cartel del Starlite Festival, y se presentará este sábado 5 de agosto a las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas) en Marbella. Las entradas para esta velada musical que promete ser inolvidable, se encuentran disponibles desde 59 euros,

TEATRO

No cruces los brazos

Cuándo: Viernes, 4 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

Este es un monólogo con el que te reirás a carcajadas, un plan perfecto para desestresarse, olvidar los problemas y disfrutar de 75 minutos llenos de humor y diversión. De la mano de David Cepo, un cómico que se dio a conocer especialmente en redes sociales, podrás ser el protagonista del show, así que para que asegures tu sitio, podrás comprar las entradas desde 17 euros. El espectáculo se presenta en el Teatro Arlequín Gran Vía todos los viernes (21 horas) y sábados (22 horas), hasta el 30 de septiembre de 2023.

Maratón de monólogos

Cuándo: Sábado, 5 de agosto de 2023

Dónde: Secret Comedy Club - Barcelona (Calle de la Junta de Comerç, 28)

En un lugar misterioso, oculto bajo un restaurante, se escucharán las risas de todos los asistentes a este espectáculo que alegrará la noche del sábado en la Ciudad Condal. Serán alrededor de siete a diez cómicos, quienes con sus monólogos te inyectarán una dosis de diversión perfecta para desconectar de una larga semana de trabajo. La cita es en el Secret Comedy Club de Barcelona a las 20:30 horas, así que si no te lo quieres perder, desde 8 euros podrás asegurar tu sitio.

EXPOSICIONES

La Fórmula 1 - La Exposición

Cuándo: Hasta el domingo 20 de agosto de 2023

Dónde: IFEMA - Madrid (Avenida del Partenón, 5)

El pabellón 1 de IFEMA Madrid espera a todos los visitantes para sumergirlos en una fascinante exposición sobre la Fórmula 1. Durante el recorrido, que lleva alrededor de 90 minutos, el público podrá contemplar objetos nunca antes vistos de esta famosa competencia de carreras, todo ello en contribución y colaboración con grandes personalidades de la misma Fórmula 1. A la exposición le quedan muy pocos días, se despide el 20 de agosto, así que te invitamos a verla este fin de semana: el viernes (de 10 a 15 h y de 18 a 21 h), el sábado (de 10 a 21 h) y el domingo (de 10 a 20 h). Las entradas para adulto se pueden conseguir desde 15,99 euros y disponen de diferentes tarifas dependiendo del número de personas.

OTROS

Candlelight Premium: Tributo a Coldplay

Cuándo: Domingo, 6 de agosto de 2023

Dónde: Hotel Four Seasons - Madrid (Calle de Sevilla, 3)

Si eres un fanático de esta banda británica, no puedes perderte este concierto donde vas a escuchar sus grandes clásicos como nunca antes. Bajo la luz de las velas podrás deleitarte con el repertorio de este icónico grupo que incluirá canciones como The Scientist, Fix You, Paradise, entre otras. El evento será en el Hotel Four Seasons este domingo 6 de agosto en dos horarios: a las 19 y 21 horas, te recomendamos el de las 21 horas porque para la primera sesión las entradas, que puedes conseguir desde 24 euros, ya están casi agotadas. El concierto tiene una duración de 60 minutos, las puertas para cada sesión se abren 45 minutos antes y los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto.

Paseos Musicales del Real Jardín Botánico

Cuándo: Hasta el jueves 31 de agosto de 2023

Dónde: Real Jardín Botánico - Madrid (Plaza Murillo, 2)

Recorre uno de los jardines botánicos más prestigiosos de toda Europa, esta vez acompañado por música en vivo, Disfrutarás un ambiente mágico que combina la espectacularidad del Real Jardín Botánico con lo mejor de la música clásica, consiguiendo crear una experiencia que despertará todos los sentidos. Los recorridos, que duran alrededor de 60 minutos, se pueden hacer los jueves, viernes y sábados en la noche. Las entradas se pueden comprar desde 20,99 euros para adulto y 16,49 para niños aunque tienen diferentes tarifas familiares.

Grandes Coros de Cine - Williams, Zimmer, Morricone

Cuándo: Viernes, 4 de agosto de 2023

Dónde: Real Fábrica de Cristales - La Granja de San Ildefonso, Segovia

Este viernes en la noche la cita para los amantes del séptimo arte y sus bandas sonoras es en La Granja de San Ildefonso, donde se podrán escuchar las composiciones de grandes e inolvidables películas. El evento comenzará sobre las 21.30 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas), tiene una duración aproximada de 90 minutos y las entradas se pueden comprar desde 35 euros.

Agua, azucarillos y aguardiente

Cuándo: Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Amaya - Madrid (Paseo General Martínez Campos, 9)

Este espectáculo de zarzuela clásica es ideal para estos días en los que se celebran las fiestas más castizas en la capital. Esta obra es original del compositor Federico Chueca, y este fin de semana podrás verla y disfrutar de ella para revivir la tradición madrileña. El evento se llevará a cabo en el Teatro Amaya el viernes 4 (20 horas), sábado 5 (20:30 horas) y domingo 6 (19:30 horas) de agosto, tendrá una duración de 90 minutos y las entradas están disponibles desde 10,75 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 4 de agosto de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_