Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El sérum de vitamina C que lleva años en el top de productos de belleza más vendidos en Amazon

Este producto para el rostro supera las 92.000 valoraciones y ayuda a conseguir una piel más luminosa, uniforme e hidratada

Este tipo de sérums se pueden aplicar a diario para obtener buenos resultados. GETTY IMAGES.
Este tipo de sérums se pueden aplicar a diario para obtener buenos resultados. GETTY IMAGES.

En los últimos años, la vitamina C se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de los productos de belleza gracias a su capacidad para reducir las líneas de expresión y conseguir una piel más luminosa y desinflamada. Por ello, es habitual encontrarlo en la composición de cremas y sérums de uso cotidiano.

Un buen ejemplo es este sérum orgánico de la firma italiana Florence Organics que lleva varios años sin caer de la lista de productos de belleza más vendidos en Amazon. Un éxito que hemos podido corroborar en EL PAÍS Escaparate, donde lo hemos reseñado en varios ocasiones gracias a la buena relación calidad-precio que presenta —no supera los 15 euros— y las valoraciones tan positivas que registra de los usuarios, quienes destacan su eficacia y buenos resultados sobre la piel del rostro: “Estoy muy contenta con este sérum”, indica esta clienta que ya lo ha probado. “Se absorbe muy rápido y no es aceitoso. Yo tengo la piel fina y seca y me encanta como me la deja”.

Efecto antiarrugas y antimanchas

La calidad de este sérum, formulado en Italia a base de ingredientes orgánicos, no solo viene avalada por las buenas críticas de los usuarios que lo han probado, sino también por estudios dermatológicos de distintos centros médicos de prestigio, tal y como explica la compañía en los detalles de la etiqueta.

Su fórmula, altamente hidratante, está enriquecida, además de con vitamina C, con ácido hialurónico puro, colágeno, vitamina E, aceite de jojoba, centella asiática y aloe vera. Todos ellos producen un efecto rejuvenecedor en la piel y ayudan a mitigar las manchas, el acné, las arrugas o líneas de expresión del rostro, y a prevenir el envejecimiento.

Más de 92.700 valoraciones en Amazon

Como señalábamos, este sérum no incluye aditivos ni parabenos y se puede aplicar en el rostro, el cuello y el escote cada día, logrando un efecto refrescante y muy placentero al instante. Todo ello ha contribuido a que lleve tanto tiempo colándose en la lista de productos de su categoría más vendidos en Amazon, donde registra una nota media de 4,3 estrellas sobre 5 y suma ya más de 92.700 valoraciones.

Entre esas reseñas pueden encontrarse experiencias como la que narra Dolores, que lo califica como “muy efectivo” e indica lo siguiente: “Lo utilizo a diario, todas las mañanas. Lo aplico en cara, cuello y escote con un suave masaje y la piel tiene un color más unificado y luminoso; la piel al tacto está muy suave, las arrugas en el contorno de ojos mejoraron mucho y las de expresión, al estar más nutridas e hidratadas, no tienen el aspecto de piel cuarteada. Es un sérum que no dejaré de usar dada su efectividad. Solamente hay que darle tiempo y no pretender que con dos o tres aplicaciones tengamos resultados, hay que ser constantes”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de enero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS