Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores limpiadores faciales

Seleccionamos cinco productos disponibles en Amazon para cuidar la piel del cutis y eliminar las impurezas

Estos limpiadores están testados dermatológicamente, hidratan la piel y llenan el rostro de suavidad y luz. GETTY IMAGES.
Estos limpiadores están testados dermatológicamente, hidratan la piel y llenan el rostro de suavidad y luz. GETTY IMAGES.

La limpieza de la piel es fundamental para mantenerla en buen estado, suave y sin impurezas. Sobre todo, es importante dedicar tiempo al cutis y a la limpieza del rostro, ya que es una de las zonas corporales que más expuesta está en el día frente a la suciedad y a la contaminación. ¿Cómo cuidarla y protegerla? Muy sencillo: los limpiadores faciales son el aliado perfecto para eliminar la suciedad y las bacterias, evitando las odiosas espinillas y consiguiendo una piel hidratada y limpia, en definitiva, un rostro lleno de luz.

En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta guía en la que se pueden encontrar algunos de los mejores productos para realizar una limpieza facial diaria, a precios asequibles y de marcas especializadas en el ámbito de la belleza, como ISDIN, Neutrogena o Bioderma.

Limpiador facial de ISDIN

Este limpiador facial destaca por su especial textura de espuma, que limpia y purifica en profundidad. No contiene jabón y está compuesta de tensioactivos muy suaves, que limpian la cara sin desecarla. Está fabricada con materiales que controlan el sebo y limpia los poros, consiguiendo una piel uniforme y suave. Este producto está recomendado para pieles grasas con tendencia a tener acné.

Fácil de aclarar

Su formato es como el de un bote de espuma, característica que no solo facilita su manejo, sino que también resulta más fácil de aclarar.


Neutrogena Hydro Boost para limpiar el cutis

El limpiador facial Gel de Agua de Hydro Boost es un gel ligero e innovador, que libera sus propiedades cuando entra en contacto con el agua; para eliminar eficazmente las impurezas, el maquillaje y el exceso de grasa en la piel. Es un producto adecuado para pieles sensibles y garantiza una hidratación óptima. Se recomienda aplicar sobre el rostro húmedo, creando espuma y masajeando suavemente, aclarándolo después con abundante agua.

La fórmula de este gel se ha desarrollado con la tecnología ‘Barrier Care’, enriquecida con ácido hialurónica, que hace que la piel actúe como una esponja y retenga grandes cantidades de agua; lo que consigue reducir las arrugas, disminuir las líneas de expresión y revitalizar el rostro.

Máxima hidratación

Este limpiador protege la barrera cutánea a la vez que aporta hidratación a la piel; limpia de todas las impurezas, dejando la piel fresca y suave.


Agua micelar de Bioderma

Bioderma Sensibio H₂O es un agua micelar dermatológica que limpia, calma y desmaquilla, apta para pieles sensibles. Consigue limpiar la piel de las impurezas y elimina las partículas contaminantes que se adhieren al rostro, perfecta para usarla diariamente. Ofrece numerosas ventajas, ya que calma y descongestiona la piel, conserva su equilibrio natural y refuerza la barrera cutánea del rostro. Además, es muy fácil de usar, ya que se puede aplicar con un algodón y no requiere aclarado.

Elimina el maquillaje

Este limpiador facial es dos en uno, ya que es capaz de eliminar el maquillaje de los ojos y el rostro y, a la vez, purifica el cutis y lo mantiene limpio.


Gel purificador para el rostro de Bioderma

Este limpiador de rostro protege la epidermis, limita la fijación de las bacterias causantes de la irritación en la piel, y aumenta la hidratación. Es un gel de limpieza facial diaria que actúa como purificador y evita que aparezcan las imperfecciones, para conseguir un rostro más uniforme y suave. Es perfecto para las personas con tendencia a tener espinillas, ya que evita el taponamiento de los poros.

Contiene sulfato de zinc (perfecto para curar heridas) y sulfato de cobre (ayuda a la desinflamación y actúa como efecto antiedad); por lo que limpia la epidermis, disminuye la cantidad de imperfecciones y limita la secreción de sebo.

Sin jabón


Su fórmula sin jabón, ultrasuave, consigue respetar el equilibrio de la piel y conservar su pH fisiológico al natural.


Gel limpiador facial de L’Oreal Vichy

Este limpiador de Vichy está enriquecido con minerales y probióticos de origen vegetal que elimina la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación adheridas al rostro con solo un lavado. La piel se purifica al instante y se engrasa menos durante todo el día, purificando la piel sin dañarla. Además, consigue reducir significativamente los puntos negros y la apariencia visual de los poros. Se puede usar tanto por la mañana como por la noche, para conseguir una piel bonita y cuidada.

Para el acné

Este limpiador es perfecto para pieles con tendencia a tener acné y para pieles grasas, incluidas las pieles sensibles.


Sobre la firma

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción