_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Estos silbatos de emergencia pueden salvarte la vida en la montaña

Cuatro modelos que superan los 115 decibelios, funcionan en cualquier entorno climático y son muy resistentes

Beatriz Gámez Jareño
Un accesorio muy ligero y fácil de transportar para llevar siempre encima. GETTY IMAGES.
Un accesorio muy ligero y fácil de transportar para llevar siempre encima. GETTY IMAGES.

Senderismo, actividades como escalada o descenso de barrancos, así como escapadas a la montaña son un plan perfecto para cualquier época del año. Sin embargo, siempre hay que ir bien equipado por nuestra seguridad. En este sentido, además de llevar la ropa adecuada es importante contar con accesorios muy útiles y prácticos como los silbatos de emergencia. Este pequeño dispositivo puede salvarnos la vida en la montaña en caso de que tengamos un accidente o nos perdamos. Disponen de una potencia sonora muy elevada y sabiendo un poco de morse podremos pitar la señal internacional de emergencia SOS: tres pitidos cortos, tres pitidos largos y tres pitidos cortos.

Además, los silbatos de emergencia son muy sencillos de utilizar y ocupan muy poco espacio, por lo que se convierten en un imprescindible para llevar siempre encima. Por eso, en esta selección encontrarás algunos de los mejores modelos disponibles en Amazon, que destacan por su alta calidad y resistencia. Así que no lo dudes e incluye este accesorio en todas tus actividades que vayas a realizar en la montaña.

Silbato de emergencia Fox

Silbato de emergencia Fox

Destaca su diseño sin bola, por lo que este silbato de emergencia funciona tanto en seco como en mojado. Además, consigue alcanzar los 115 decibelios escuchándose a más de un kilómetro de distancia.

Resistente

Muy resistente

Este silbato de emergencia está fabricado 100% en plástico ABS, un material muy resistente a los impactos, así como a la humedad. Además, incluye una anilla para poder colgarlo.

Silbato de emergencia Storm

Silbato de emergencia Storm

Si buscas la máxima potencia, esta opción es perfecta para ti porque este silbato de emergencia es capaz de alcanzar los 130 decibelios, escuchándose su pitido a un kilómetro de distancia.

Está fabricado con materiales muy resistentes y es impermeable. Además, incluye una anilla de acero inoxidable para poder colgarlo en cinturones, llaves o mochilas.

Uso acuático

Funciona bajo el agua

Una de las ventajas más destacadas de este silbato de emergencia es que gracias a su diseño también funciona bajo el agua escuchándose su sonido hasta quince metros de profundidad.

Silbato de emergencia Nitecore

Silbato de emergencia Nitecore

Diseño sencillo y funcional para mayor comodidad. Este silbato de emergencia está fabricado en titanio, un material que garantiza una buena durabilidad y resistencia.

La intensidad sonora máxima es de 120 decibelios y presenta un peso de menos de cinco gramos. Además, funciona en condiciones húmedas y secas, por lo que es muy versátil.

Peso ligero

Tamaño compacto

El tamaño compacto y el peso ligero de este silbato son dos características muy destacadas, puesto que permiten guardarlo y transportarlo de manera cómoda a cualquier lugar.

Pack de dos silbatos de emergencia

Pack de dos silbatos de emergencia

Estos dos silbatos de emergencia están fabricados con una aleación de aluminio, resistente, duradero e inoxidable. Presenta una intensidad sonora de 120 decibelios, por lo que el sonido se escuchará a gran distancia.

El lote incluye dos unidades, una de color dorado y otra de color plateado. Además, se pueden utilizar en cualquier entorno climático.

Versátil

Muy versátil

Además de utilizar este silbato como herramienta de emergencia en la montaña, este dispositivo también puede ser muy útil para equipos de salvamento, policías o bomberos.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_