Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores altavoces para karaoke conectados por ‘bluetooth’ y gestionados desde el móvil

Probamos varios altavoces vinculados por Bluetooth, con un coste máximo de 200 euros, que permiten conectar un micrófono y se iluminan al ritmo de la música

Ponemos nota a los mejores altavoces para karaoke vinculados por Bluetooth al móvil.
Ponemos nota a los mejores altavoces para karaoke vinculados por Bluetooth al móvil.Sony

¿Sabías que el origen de los karaokes está en Japón? Allí su popularidad es tal que es una de sus principales formas de ocio con la que, además, hacen frente al pánico escénico, liberan estrés, muestran sentimientos y socializan con los demás. Para disfrutar de todos estos beneficios no es necesario ni viajar al país nipón ni ir a un local especializado: con altavoces como los protagonistas de esta comparativa es posible montarlo en casa para ambientar una fiesta o, simplemente, pasar un buen rato.

¿Qué altavoces para karaoke hemos elegido?

Los altavoces para karaoke participantes en esta comparativa se conectan por bluetooth a smartphones, tabletas y ordenadores para reproducir la música; aunque también es posible a través de una memoria USB o una tarjeta de memoria. Y, por supuesto, vienen (o son compatibles) con un micrófono para garantizar que la voz se escucha a todo volumen.

Con un presupuesto máximo de 200 euros, los modelos elegidos son: Fenton FT10LED (con una valoración media de 8,5 puntos y, por lo tanto, el ganador de esta comparativa), Dynasonic Altavoz Bluetooth 025-2 (7,25) Sony MHC-V02 (7,5). Al analizarlos, los aspectos que hemos tenido en cuenta son los siguientes:

- Diseño. Con especial atención a los materiales y calidad de construcción.

- Autonomía. Aunque no es una característica general, sí es habitual que muchos altavoces para karaoke dispongan de una batería interna que facilite su uso en cualquier lugar.

- Sonido. ¿Cómo suena el altavoz? ¿El sonido es nítido y limpio o, por el contrario, distorsiona al subir el volumen?

- Iluminación. Gracias a los sistemas de luces LED que integran muchos de estos aparatos, aumenta el ambiente festivo. En ocasiones, incluso es posible personalizarlos.

- Experiencia de uso. Si es fácil de manejar y sincronizar, si dispone de soportes para colocar el móvil y leer las letras de las canciones…

- Otros. Las opciones extra, qué formatos reproduce, si el paquete incluye el micrófono, etcétera.

Comparativa sobre los mejores altavoces para karaoke: así los hemos probado

I Will Survive, de Gloria Gaynor, Show Must Go On, de Queen o Mi gran noche, de Raphael. Estas son algunas de las canciones que nos han servido para poner a prueba nuestra voz y la calidad y rendimiento de estos altavoces para karaoke. Para ello, los hemos utilizado conectados al móvil, desde donde hemos reproducido sus versiones con letra y sin voz en YouTube.

Además, hemos dedicado también importantes esfuerzos a comprobar su rendimiento como altavoces tradicionales para música, para así valorar sus posibilidades, la experiencia sonora, la autonomía de su batería… Por eso, se han utilizado en espacios cerrados y al aire libre y hemos hecho sonar canciones de diversos géneros musicales: desde rock y pop, hasta jazz o boleros.

El altavoz Fenton FT10LED ha obtenido la mejor puntuación de la comparativa debido a su sonido nítido, su rendimiento, su sistema de luces LED incorporado y su buena calidad sonora. Además, es el modelo con mejor relación calidad-precio.

Altavoz para karaoke Fenton FT10LED: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

Con un peso de 4,5 kilogramos, se caracteriza por su diseño tipo trolley: incorpora un asa telescópica y ruedas que facilitan de manera considerable su transporte para usar allá donde uno quiera. Está revestido con una carcasa de plástico dura y de buena calidad, que aporta sensación de resistencia cuando se saca de la caja.

Nada más ponerlo en marcha, su sistema de luces LED llena la sala de destellos y efectos de multitud de colores, generando un ambiente mucho más festivo. A esto se suman sus 450 vatios de potencia, con los que se obtiene un sonido a gran volumen que no pierde la nitidez (se ajusta desde una rueda muy cómoda de manejar y se visualiza desde un display en la parte frontal) y su adecuado balance de frecuencias.

Ficha técnica

  • Potencia: 450 vatios
  • Bluetooth: Bluetooth 4.2.
  • Pantalla: sí, LED azul.
  • Batería y conexiones: 2200 mAh // Puerto USB de carga, entrada AUX y ranura tarjeta SD.
  • Accesorios: micrófono inalámbrico y mando a distancia.
  • Dimensiones y peso: 245 x 28 x 44,5 cm // 4,5 kg.
  • Otros: sistema de luces LED integrado en el wafer.

Además de reproducir desde bluetooth, dispone de un puerto USB y una ranura para tarjetas SD por si se quiere poner la música desde un pendrive o una tarjeta de memoria. Echamos en falta un soporte que nos permita dejar el teléfono móvil a la hora de leer la letra de los temas, ya que si se coloca en su parte superior se cae fácilmente.

El altavoz para karaoke Fenton FT10LED viene con su propio micrófono que capta razonablemente bien la voz (hay que tener en cuenta que cuando se utiliza baja un poco el volumen de la música) y con un mando a distancia para manejar los controles sin acercarse. Destaca la posibilidad de grabar las actuaciones, para lo que basta con pulsar un botón (Rec) situado en la parte trasera del altavoz.

En cuanto a su autonomía, viene con una batería integrada que proporciona alrededor de siete horas de duración, muy útil a la hora de utilizarlo fuera de casa. También puede utilizarse enchufado a la luz, a través de un cable de carga.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: buena calidad de sonido.
  • Lo peor: no incluye soporte para colocar el móvil mientras se usa en modo karaoke.
  • Conclusiones: un altavoz trolley fácil de transportar y con un buen diseño, equilibrado en el prácticamente todos los aspectos: sonido, autonomía y experiencia de uso.

Altavoz para karaoke Sony MHC-V02: la alternativa

La característica más atractiva de este modelo es su tecnología Jet Bass Booster, capaz de producir unos bajos más profundos y envolventes que otras opciones. Y lo consigue gracias a un diseño con conductos de aire que permiten proyectar más rápidamente y con mayor precisión el sonido. Sus tweeters, por otro lado, están orientados de tal manera que ayudan a distribuir el audio de manera más envolvente.

El altavoz para karaoke Sony MHC-V02 tiene forma cilíndrica, con todos los botones de control en la parte superior del aparato, y un bafle en la parte central adornado con luces LED de color azul que dependen del ritmo de la música, por lo que van variando de intensidad.

Posee unas dimensiones de 36,3 x 55 x 34 cm y un peso de 6 kilogramos, por lo que es un poco más difícil de transportar que el modelo de Fenton, sobre todo porque no dispone de ruedas y hay que moverlo a pulso sujetándolo por sus asas laterales. Para reproducir la música dispone de bluetooth, así como de entrada USB y un compartimento en la parte superior para reproducir CD.

El aparato trae un mando a distancia pero no tiene micrófono, que habría que comprar por separado. Puede controlarse también a través de la app Fiestable que, entre otras opciones, ayuda a controlar por voz el volumen, las luces o activar el modo karaoke. No tiene batería integrada y, para que funcione, hay que conectarlo a la corriente.

Altavoz para karaoke Dynasonic Bluetooth 025-2

Con el diseño más original de la comparativa, este pequeño y ligero altavoz rectangular (solo pesa 998 gramos) está decorado con todo tipo de dibujos y cuenta con dos pequeños woofer en su parte delantera. Para transportarlo más fácilmente, dispone de un asa en la parte superior muy cómoda de utilizar, en la que también podemos encontrar un soporte para colocar el móvil a la hora de leer la letra de las canciones o el micrófono cuando no se está utilizando.

Pensado más bien para uso infantil, está a la altura en rendimiento con los modelos de la competencia aunque tiene algunas carencias. Completamente inalámbrico, viene con una batería interna recargable integrada, que aporta una autonomía de unas cuatro horas, y ofrece la posibilidad de alargar la duración con una batería extra que se compra aparte.

El altavoz para karaoke Dynasonic 025-2 funciona tanto desde bluetooth como con tarjeta microSD y pendrive y su sonido es considerablemente bueno teniendo en cuenta que tiene una potencia de 10 vatios. Incluye una zona de control con una rueda para el ajuste de volumen, dos entradas para micrófonos (que vienen incluidos con el altavoz) y una pequeña pantalla LED. Para activar el modo karaoke, es importante que ambos micros estén en modo on.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de noviembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS