Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores amplificadores, baratos y de tamaño reducido, para disfrutar de tu música favorita

Los modelos elegidos destacan por tener unas dimensiones pequeñas y un precio que no supera los 100 euros, sin renunciar a una potencia óptima

Probamos y ponemos nota a los mejores mini amplificadores portátiles del momento.
Probamos y ponemos nota a los mejores mini amplificadores portátiles del momento.

Hoy en día existen muchas maneras de disfrutar de nuestra música preferida. Pero, ¿qué tal si se le añade a esta experiencia sonora un plus de potencia? En este caso, la solución más acertada es adquirir un amplificador, un equipo de audio que, entre otras posibilidades, permite ajustar y personalizar en función de nuestros gustos los agudos y los graves.

En este caso, desde EL PAÍS Escaparate proponemos una comparativa de cuatro amplificadores mini. Destacan por su tamaño reducido y un precio que no supera los 100 euros, para así adaptarse a los bolsillos de aquellos usuarios interesados en esta clase de equipos, pero no pueden o quieren hacer un desembolso mayor.

¿Qué mini amplificadores hemos elegido?

Estos son los modelos seleccionados: Etlephe (7,5), Fosi Audio BT20A (8,25), Moukey MAMP4 (8,25) y Prozor AV8288 (8,5). Al analizarlos y valorarlos, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:

- Diseño: cómo es la calidad de fabricación y los acabados que ofrece.

- Conexiones: todos ellos tienen en común que integran tecnología Bluetooth y entrada auxiliar y salida para altavoces. Sin embargo, otros añaden la posibilidad de reproducir la música almacenada en una llave de memoria USB o en una tarjeta SD. Incluso los hay con entrada para unos auriculares de 3,5 mm y micrófono.

- Potencia: ¿aprovechan bien la potencia que dicen proporcionar?

- Sonido: ¿cómo es este sonido?, ¿se producen distorsiones? Hay que tener en cuenta que la experiencia nunca podrá equipararse a la de los modelos más caros, sin embargo, se les ha exigido una mínima calidad.

Comparativa mejores amplificadores mini: así los hemos probado

A lo largo de tres semanas, hemos ido probando en diferentes momentos cada uno de estos cuatro dispositivos. Esto nos ha permitido comprobar cómo es el proceso de instalación y puesta en marcha de cada uno, así como la experiencia sonora que prometen y la potencia que son capaces de arrojar. Sobre todo, se han probado con una pareja de altavoces de tamaño mediano y con el teléfono móvil gracias a que todos ellos incorporan tecnología Bluetooth.

El mini amplificador estéreo Prozor AV8288 ha obtenido la mejor valoración. Se acompaña de un sencillo pero práctico mando a distancia. Además, la calidad y experiencia sonora es la mejor y es el modelo con mayor número de conexiones de audio disponibles y efectos de sonido.

Mini amplificador Prozor AV8288: nuestra elección

Si se compara su mando a distancia con respecto al del modelo de Etlephe, hay que decir que el del producto que nos ocupa nos ha gustado más: no solo por la calidad de sus acabados, sino por la disposición de sus teclas y manejo.

Con un tamaño ligeramente más grande que el resto (sus dimensiones son de 350 x 102 x 30 mm), el mini amplificador Prozor AV8288 presenta un original diseño gracias a las dos asas que integra en cada uno de sus extremos de la parte delantera. Además, es de los que mejor resuelve el sistema de refrigeración: tiene distribuidas distintas rejillas que ayudan a disipar el calor que se concentra en el interior cuando está funcionando.

Ficha técnica

  • Canales y potencia: 2 / 400 watios.
  • Conexiones: dos entradas de micrófono, puerto USB, interfaz para SD Card, dos coaxiales, dos entradas de audio, una salida de audio, salidas para altavoces.
  • Efectos de audio: control del volumen, micrófono, graves y agudos.
  • Otros: Bluetooth 5.0, pantalla LCD, mando a distancia, opción de ecualizador, balance izquierdo/derecho ajustable, radio FM.

Mientras, y aunque a priori la impresión es que su manejo resulta algo más complicado que el resto, lo cierto es que no es así, garantizando una curva de aprendizaje bastante sencilla. Tiene a su favor, asimismo, que incorpora un buen número de entradas de audio, lo que pone de manifiesto su versatilidad gracias a sus diferentes modos de uso: Bluetooth, radio FM, óptico, coaxial, auxiliar o línea…

El modo en que integra el display se ha resuelto especialmente bien y es posible aplicar diferentes efectos de sonido. Sus dos canales arrojan hasta 400 vatios de potencia: este audio se aprecia de manera clara y no distorsiona siempre y cuando no se suba demasiado el volumen.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: el diseño de su pantalla LCD y las numerosas entradas de audio disponible.
  • Lo peor: es la opción menos económica.
  • Conclusiones: ofrece la mejor calidad de sonido e incorpora un nutrido abanico de entradas de audio para utilizarlo con el mayor número posible de fuentes de sonido.

Mini amplificador Fosi Audio BT20A: la alternativa

Disponible en negro y en plata, tiene uno de los diseños más cuidados de toda la comparativa. También una de las mejores calidades de fabricación: de bordes ligeramente curvados, toda la estructura está bañada por una aleación de aluminio que le aporta una óptima resistencia y durabilidad. Sus medidas son de 90 x 132 x 36 mm.

Provisto de dos canales con una potencia de 100 vatios por canal, junto al botón de encendido —que se encuentra en la parte delantera— descubrimos una pequeña luz indicadora LED que, en función del color que proyecta, nos dice si se está utilizando a través de su entrada auxiliar (rojo) o mediante Bluetooth (azul). Como esta luz no resulta llamativa, pasa prácticamente inadvertida. En las pruebas realizadas, tanto con altavoces pasivos como el teléfono móvil, los resultados han sido buenos.

Sorprende lo bien que aprovecha la potencia que arroja, aun cuando sus adversarios ofrecen más vatios, así como la nitidez y la claridad de la música. Al igual que otros modelos de su clase, el mini amplificador Fosi Audio BT20A no solo se puede controlar manualmente el volumen, sino también los agudos y los graves. Puede que al principio cueste hacerse con este control hasta cogerle el punto, pero luego todo resulta más fácil. Por cierto, la antena Bluetooth que incorpora en la parte trasera aporta un buen alcance y una comunicación que no falla.

Mini amplificador Moukey MAMP4: el de mejor relación calidad-precio

Posee unas dimensiones de 289 x 210 x 99 mm y, como sus adversarios, se siente ligero, lo que favorece la posibilidad de llevarlo de un lado a otro cómodamente si fuese necesario. En este caso, además, comparte con el dispositivo Fosi Audio BT20A uno de los mejores acabados gracias al material elegido para bañar toda la estructura: una aleación de aluminio.

De hecho, el modo en que resuelve su fabricante la parte frontal es prácticamente idéntico y la única diferencia es que el mini amplificador de Moukey añade un conector para auriculares de 3,5 mm que se sitúa al lado del botón del volumen. Tampoco faltan los controles para regular los agudos y los graves, ni el mando a distancia.

Este control remoto, fabricado en plástico, tiene un tamaño muy cómodo de manejar e incorpora únicamente seis botones. Junto al de encendido y la opción de mute, uno de ellos permite cambiar entre el modo Bluetooth y los dispositivos de entrada externos que se utilicen a través de su entrada de audio auxiliar. Con el resto se reproduce y pausa la música, además de avanzar y retroceder en las canciones y subir y bajar el volumen.

Cada uno de los dos canales del mini amplificador Moukey MAMP4 proporciona una potencia de salida de 100 vatios. Esta potencia se aprovecha bien, lo que favorece la experiencia de uso.

Mini amplificador Etlephe

Como sus oponentes, tiene un diseño compacto que facilita su colocación. En concreto, sus dimensiones son de 180 x 136 x 55 mm y pesa algo menos de un kilogramo, por lo que puede llevarse en los desplazamientos sin problemas. Presenta una calidad que se percibe duradera, se comercializa junto a un mando a distancia de tamaño pequeño, donde predomina el material plástico e incluye una pequeña pantalla retroiluminada LED que muestra el modo de empleo o fuente elegida.

El mini amplificador Etlephe distribuye las conexiones físicas disponibles entre la parte delantera y trasera. El amplificador resuelve, a este respecto, bastante bien este apartado, destacando además la incorporación de dos puertos de entrada para micrófono. Asimismo, cuenta con radio FM y Bluetooth para utilizarlo con tabletas y teléfonos móviles. ¿

¿Qué tal experiencia? Teniendo en cuenta el margen de precio en el que se mueve el equipo, la calidad y la potencia de la señal emitida (promete hasta 600 vatios) es correcta, pudiendo ajustar manualmente los bajos y los agudos. Eso no quita que, en alguna otra ocasión, existan pequeñas distorsiones. También, y como aspecto a mejorar, al usar la función Bluetooth la comunicación entre el amplificador y la fuente de sonido seleccionada se entrecorta en algún momento.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de octubre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS