_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores recipientes herméticos para guardar el café

Diferentes propuestas para almacenar el café en grano o molido conservando todo su sabor

Beatriz Gámez Jareño
Una forma de mantener el sabor del café durante más tiempo. GETTY IMAGES.
Una forma de mantener el sabor del café durante más tiempo. GETTY IMAGES.

Conservar el café de manera adecuada es de suma importancia para que no pierda sus propiedades ni su aroma. Una de las mejores formas es mediante los recipientes que cuentan con un cierre hermético, ya que de esta manera se mantiene el café en óptimas condiciones. Además, es importante que sean opacos para proteger tanto los granos de café como el café molido de la luz solar. Así mismo, si se coloca este recipiente en la cocina hay que evitar que entre en contacto con lugares que desprenden calor como el horno o la vitrocerámica.

Existe un amplio abanico de modelos y de diseños entre los que destacan aquellos que incorporan un calendario en su tapa para poder poner la fecha de compra o de caducidad del café, sabiendo en todo momento cuánto tiempo ha estado en el recipiente. En este sentido, en esta selección encontrarás algunos de los mejores modelos de recipientes herméticos para guardar el café, disponibles en Amazon, que destacan por su buena relación calidad-precio. ¡Descúbrelos!

Bote hermético para café

Bote hermético para café de Frasheng

Este bote está fabricado en acero inoxidable 304, un material muy resistente a la corrosión y muy duradero. Está diseñado para proteger al café de la luz directa del sol y del calor de la cocina, por lo que se mantendrá siempre fresco.

Dispone de un cierre hermético para asegurar un buen sellado e incorpora una rueda en la parte superior para indicar la fecha de compra o la caducidad.

Con cuchara medidora

Incluye cuchara medidora

Este bote para el café incluye una cuchara medidora con una capacidad de 30 mililitros. Además, el recipiente incorpora un saliente para poder colocar la cuchara y que esta no se pierda.

Bote para café

Bote de café de SILBERTHAL

Evita que el café pierda todo su aroma y sabor con este bote hermético. Está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y resistencia y dispone de una tapa hermética que permite mantener el sabor del café por más tiempo.

Incorpora una cuchara medidora con una capacidad de 30 mililitros para que sea más cómodo poner la cantidad exacta en la cafetera. La capacidad total del recipiente es de 500 gramos y sus dimensiones son de 13 x 19 x 17 centímetros.

Con calendario

Equipado con calendario

La tapa contiene un calendario que se puede ajustar de manera manual para saber la fecha de la compra del café o su caducidad y así mantenerlo siempre fresco sabiendo cuánto tiempo lleva en el recipiente.

Bote para café hermético con accesorios

Bote para café hermético de JOYBOY

El café emite CO2 afectando este a su sabor, pero para evitar que pierda aroma este bote para café cuenta con una válvula que libera el CO2 y bloquea el oxígeno y la humedad.

Está fabricado en acero inoxidable 304, un material resistente a la corrosión y apto para estar en contacto con alimentos. La tapa es hermética y dispone de un calendario para registrar la fecha.

Muy completo

El más completo

Este lote es el más completo, ya que además de incluir el bote hermético para café incorpora cinco válvulas de repuesto, una cuchara medidora, un cepillo de limpieza y un tarro más pequeño.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_