Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cafeteras para preparar un café perfecto

Seleccionamos seis cafeteras profesionales de marcas como Nespresso disponibles en Amazon

Cafeteras con bandejas plegables antigoteo, para preparar cafés grandes y evitar ensuciar la cocina. GETTY IMAGES.
Cafeteras con bandejas plegables antigoteo, para preparar cafés grandes y evitar ensuciar la cocina. GETTY IMAGES.

Empezar el día con un buen café es para muchas personas casi un ritual, y es que una taza de este popular ingrediente aporta la energía suficiente para comenzar la mañana y afrontar el día de forma productiva. Además, es el complemento ideal en las reuniones con amigos, familiares o para acompañar una sobremesa. Ahora bien, depende de cómo se elabore el café se obtendrá un aroma y un sabor exquisitos o, por el contrario, tendrá un gusto desagradable.

Así, contar con una cafetera de calidad es imprescindible para disfrutar del mejor café. Por ello, hemos elaborado una guía en la que se encuentran algunas de las mejores cafeteras del mercado, con infinidad de opciones: tradicional, de goteo, de cápsulas, ¡y muchas más!

Cafetera automática De’longhi

Gracias a esta cafetera podrás disfrutar de tu taza diaria saboreando el café recién molido, ya que dispone de un molinillo con 13 programas ajustables para moler el grano al instante. Permite realizar cafés solos o dobles y cuenta con un panel de control, desde el que se puede seleccionar de manera muy sencilla (a través de una rueda giratoria y diferentes botones) el café que se desea, personalizándolo al gusto de cada persona.

Esta cafetera dispone de la tecnología ThermoBlock, que permite calentar el agua que se necesita para preparar el café a la temperatura exacta en solo 35 segundos, para una mayor rapidez y eficacia. Incluye una cuchara dosificadora de café premolido, un descalcificador (para facilitar la limpieza y mejorar el sabor) y un analizador de la dureza del agua (para garantizar que usamos un agua adecuada y conseguir el mejor sabor).

Con espumador de leche

La cafetera De’longhi cuenta con un mecanismo para crear espuma en la leche y poder preparar capuchinos de manera profesional.


Cafetera Nespresso de cápsulas, varios colores

Máquina de cápsulas de café mono dosis de Nespresso, con un diseño compacto y ligero; dispone de un asa ergonómica para transportar fácilmente y se adapta adecuadamente a cualquier cocina, gracias a su diseño minimalista de color rojo (también disponible en blanco).  Asegura un café caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock, que hace que el agua alcance la temperatura adecuada para la preparación de cafés en solo 25 segundos. Tiene una capacidad de 0,7 litros, lo que permite preparar hasta nueve cafés sin necesidad de rellenar el depósito de nuevo.

Es muy fácil de usar e intuitiva, gracias a sus dos botones situados en la parte superior es muy sencillo seleccionar el tamaño del café que se quiere preparar: Espresso o Lungo. Además, dispone de una bandeja antigoteo plegable, que permite utilizar tazas más grandes y recoge las gotas para evitar manchas en la encimera. Cada máquina incluye un set de regalo con una selección de cápsulas Nespresso con aromas únicos.

Modo ahorro de energía

La máquina de café de Nespresso se apaga automáticamente si no se utiliza en un período de nueve minutos, lo que ahorra energía y consume menos electricidad en caso de dejarla encendida.


Cafetera Express Manual de Cecotec

Esta cafetera destaca por su bomba de presión, con 20 bares de presión (las cafeteras profesionales cuentan con nueve) y 850 vatios de potencia, consigue la mejor crema y el mejor aroma para disfrutar de un café de calidad. Tiene un vaporizador regulable con una ruleta, para conseguir espuma en la leche, emitir agua para preparar infusiones o disfrutar de los mejores capuchinos.

La cafetera es muy fácil de usar, gracias a sus indicadores luminosos situados en cada uno de los botones para saber qué funciones están seleccionadas. Además, cuenta con un brazo de doble salida y dos portafiltros, para preparar un café o dos a la vez. Incluye una cuchara dosificadora, que sirve tanto para medir el café como para prensarlo.

Con bandeja de calor

Tiene una bandeja en la parte superior que permite tanto almacenar las tazas, para ahorrar espacio y tenerlas a mano, como calentarlas al mismo tiempo (para evitar el contraste de temperatura entre el café y el recipiente).


Cafetera de cápsulas de Nestlé, varios colores

Esta opción es perfecta para preparar cafés de calidad de una manera sencilla y rápida, gracias a su sistema de alta presión. Funciona con cápsulas Nestlé, que se encuentran selladas herméticamente para conservar todo el aroma y el sabor original del café. Además, es muy fácil de utilizar y ofrece hasta 30 opciones diferentes de cafés: espresso, lungo, cappuccino e incluso chocolate caliente e infusiones, entre muchas otras. Así, es una cafetera multibebidas y multitemperatura, ya que es capaz de preparar tanto bebidas calientes como frías, en función de los gustos.

Dispone de un sistema de apagado automático cuando han pasado cinco minutos de inactividad, para un mayor ahorro de energía. Y, además; incluye una bandeja ajustable y antigoteo, perfecta para preparar cafés en tazas grandes y evitar que las últimas gotas del café ensucien la cocina. Está disponible tanto en color negro como en rojo, con variaciones en el precio.

Diseño moderno

Esta cafetera de cápsulas tiene un tamaño pequeño y un estilo moderno, por lo que ocupa muy poco espacio en la encimera y cuenta con un gran diseño que encaja con la decoración de cualquier cocina.


Cafetera italiana de aluminio

Cafetera de acero inoxidable al más puro estilo tradicional, con una estructura muy resistente y elegante (acabado en mate). Apta para todo tipo de encimeras (excepto las de inducción), esta cafetera se encuentra disponible en distintos tamaños, en función de las tazas de café que se deseen preparar (desde una hasta doce, con variaciones en el precio).

Tiene como característica un recubrimiento interior antiadherente, y un interior pulido sin cantos, lo que facilita al máximo su limpieza (no apta para lavavajillas).

Agarre cómodo

Tiene un diseño de mango más ergonómico, con un peso que no alcanza ni un kilogramo, lo que permite que la cafetera sea muy fácil de manejar y se adapte a las necesidades del día a día.


Cafetera de goteo de Taurus

Prepara hasta seis tazas de café de una sola vez con esta cafetera de goteo de Taurus. Cuenta con una jarra de cristal y un depósito de agua, donde van incorporadas las diferentes medidas. Tiene un sistema antigoteo inteligente, que detiene la preparación del café cuando detecta que la jarra no se encuentra en el lugar adecuado.

Esta opción no necesita recambios de filtro, ya que este se puede utilizar permanentemente y es extraíble, para facilitar su limpieza. Además; dispone de un visor en el que se refleja la capacidad de agua restante, para saber cuándo es necesario reponer el depósito, y cuenta con un apagado automático (tras 40 minutos sin usarse), para reducir el consumo de electricidad.

Base con calor

Tiene una placa calefactora, situada en la base de la cafetera, que permite mantener el café a una temperatura adecuada y caliente durante un período de tiempo después de su preparación.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS