_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cámaras analógicas

Cinco propuestas ligeras, desechables, con flash, carretes, fundas de transporte y diseños exclusivos

Paula Pérez Miranda
Algunos modelos incorporan correas y fundas de transporte. GETTY IMAGES.
Algunos modelos incorporan correas y fundas de transporte. GETTY IMAGES.

Lo vintage y retro no es cosa del pasado, ni siquiera en el ámbito tecnológico, donde dispositivos como los lectores de vinilos han vuelto a revivir y a ponerse de moda. Pero sin ninguna duda uno de los productos que se ha recupera con más fuerza son las cámaras de fotografía analógicas, ideales para capturar todo tipo de instantáneas. Y es que además de ser muy ligeras, permiten conseguir imágenes de mayor calidad, añadiendo al proceso un toque romántico y sorprendente, al tener que esperar a revelar el carrete fotográfico para visualizar las fotos.

En esta selección puedes encontrar cinco cámaras analógicas disponibles en Amazon con una relación calidad-precio excepcional. Algunos de los modelos son desechables y llevan la película incorporada, ¡listos para usar! ¡Descúbrelas!

Cámara desechable Kodak

Cámara analógica Kodak

La cámara Fun Saver de Kodak incluye un carrete (35 milímetros), con una sensibilidad de 800 (ISO). Se trata de una cámara analógica desechable, de un solo uso, ideal si se quiere adquirir únicamente para un evento especial.

Está diseñada con una lente macro, por lo que es perfecta para capturar objetos reducidos con claridad, consiguiendo retratar hasta los detalles más pequeños.

Flash manual

Con flash manual

Esta cámara incorpora un flash que se activa manualmente, por lo que se puede seleccionar en situaciones de poca iluminación natural, para evitar que las fotos que se revelen sean muy oscuras.

Cámara analógica Agfa

Cámara analógica Agfa

La Agfa Photo es una cámara analógica diseñada con una distancia focal fija de 31 milímetros y un ISO que puede modificarse, eligiendo entre tres intensidades distintas de iluminación (200/400/800). Además, tiene integrado un flash, para utilizarlo cuando la luz natural no sea suficiente.

Destaca por su ligereza, ya que tan solo pesa 150 gramos, por lo que se puede llevar en el bolso con total comodidad, ¡para capturar cualquier instante en todas partes!

Con funda

Incluye funda

La cámara analógica de Agfa va acompañada de una funda de terciopelo, muy suave, elegante y diseñada con un cierre de cordón, para llevarla a todas partes con seguridad y evitar que se ensucie. También incluye una correa de transporte.

Cámara desechable de AP

Cámara desechable de AP

Esta cámara desechable incluye un carrete que permite realizar 27 fotografías analógicas de calidad y en color, ya sea en interiores o exteriores. Su ISO es de 400, aunque en caso de necesitar más luz, este modelo tiene un flash integrado que se puede activar de manera manual.

Compacta

Tamaño compacto

La cámara analógica y desechable de AP tiene un tamaño compacto, de 12 x 7 x 8 centímetros, que permite llevarla encima sin apenas ocupar espacio, además de contar con una carcasa resistente que la protege de golpes y evita que se estropee.

Kit con cámara analógica de AgfaPhoto, tres colores

Kit con cámara analógica de AgfaPhoto, tres colores

Esta opción también incorpora el modelo Agfa Photo, solo que la cámara analógica incluida en el paquete cuenta con una carcasa de color rojo, llamativo y original. Además, destaca su diseño vintage, inspirada en los modelos de cámaras más antiguos.

Con carrete

Incluye carrete

El paquete de compra se entrega en formato kit de fotografía, ya que además de la cámara analógica se incluye una película para capturar 36 fotos en color y una funda protectora para transportarla.

Cámara analógica RETO, distintos colores

Cámara analógica RETRO, distintos colores

La cámara analógica RETO Ultra Wide & Slim está disponible en una gran cantidad de colores (en tonos pastel) a elegir y tiene un diseño vintage lleno de estilo, ¡perfecta para sorprender a alguien con un regalo original!

Es muy fina y solo pesa 68,8 gramos, por lo que se puede llevar encima con total comodidad. Incorpora una bobina manual, para rebobinar el carrete.

Lente de gran angular

Con lente de gran angular

La lente de esta cámara analógica es de gran angular, por lo que es perfecta para los amantes de las panorámicas o para fotografías de paisajes, en las que se necesitan realizar instantáneas de gran amplitud.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_