_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores cepillos de dientes de bambú

Seleccionamos cuatro modelos disponibles en Amazon libres de residuos plásticos y sostenibles con el medio ambiente

Beatriz Gámez Jareño
Es perfecto para ahorrar y a la vez no generar desechos porque se trata de un producto biodegradable. GETTY IMAGES.
Es perfecto para ahorrar y a la vez no generar desechos porque se trata de un producto biodegradable. GETTY IMAGES.

Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada seis u ocho semanas (en total cuatro veces al año), por lo que cada año, millones de cepillos de dientes de plástico terminan en la basura generado multitud de residuos. Los cepillos de bambú son una solución sostenible porque son respetuosos con el medio ambiente y evitan la formación de tanto plástico al ser un material natural biodegradable.

Otra de las ventajas del bambú es que es naturalmente antibacteriano, por lo que impide la propagación de gérmenes por el cepillo de dientes. Por todos estos motivos, desde EL PAÍS Escaparate, hemos seleccionado cuatro modelos de cepillos de dientes de bambú, disponibles en Amazon, que destacan por sus increíbles prestaciones y por promover un ambiente libre de plásticos. ¡Descúbrelos y dile adiós a los cepillos tradicionales!

Juego de ocho cepillos de dientes de Virgin Forest

Juego de ocho cepillos de dientes de Virgin Forest

Este lote de ocho cepillos de dientes está fabricado 100% con bambú natural, sostenible, degradable y reciclable, por lo que son una opción perfecta para mantener una buena higiene bucal y a la vez ayudar al medio ambiente.

Las cerdas están fabricadas con nylon de alta calidad, un material que asegura una buena eficiencia y duración. Además, están libres de BPA, por lo que es un producto dental seguro para la salud.

Distintos colores

Diferentes colores

Estos ocho cepillos de dientes cuentan con cerdas de diferentes colores para que sea más fácil distinguir de qué persona es cada cepillo de dientes y así evitar confusiones.

Set de cuatro cepillos de dientes de Nature Nerds

Set de cuatro cepillos de dientes de Nature Nerds

El nivel de dureza de este pack de cuatro cepillos de dientes de bambú es medio-suave para un mejor cepillado de dientes y encías.

La empresa alemana Nature Nerds no utiliza envases de plástico para enviar sus productos, por eso este set viene en una caja de cartón, siendo mucho más ecológico.

Grabado láser

Grabados con láser

El diseño del mango de estos cepillos de dientes de bambú está grabado con láser para un acabado único. Además, así se evita utilizar lacas u otros productos nocivos para la salud.

Kit de 12 cepillos de dientes de Greenzla

Kit de 12 cepillos de dientes de Greenzla

Este lote de 12 cepillos de dientes es perfecto para ahorrar y a la vez no generar deshechos porque se trata de un producto biodegradable.

Las cerdas son suaves para que sea más cómodo el cepillado de dientes y encías. Están libres de BPA y fabricados con carbón vegetal, un material seguro para la salud.

Mango suave

Mango confortable

El mango cuenta con un diseño ergonómico, que se adapta perfectamente a la mano para un mayor nivel de comodidad. Además, cuenta con un acabado suave para que el tacto sea confortable.

Pack de 10 cepillos de dientes de Ismay

Pack de 10 cepillos de dientes de Ismay

Este juego de diez cepillos de dientes de bambú está formado por cinco cepillos de carbón de bambú y por cinco cepillos de fibra de bambú. Estos cepillos de dientes son totalmente naturales y veganos.

Sin BPA

Libre de BPA

La firma Ismay garantiza que estos cepillos de dientes están libres 100% de BPA, una sustancia química nociva, para una mejor limpieza.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_