Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El ‘set’ de encendido para la barbacoa que ayuda a conseguir unas brasas rápidas y sin complicaciones

Se trata de un artículo muy práctico para agilizar el proceso de cocinado y que puede adquirirse en Amazon

Celebrar barbacoas en la terraza o el jardín de casa es muy habitual en verano. GETTY IMAGES.
Celebrar barbacoas en la terraza o el jardín de casa es muy habitual en verano. GETTY IMAGES.

Cuando no se tiene práctica, encender la barbacoa para empezar a cocinar es una tarea que puede complicarse más de la cuenta. Para hacerlo más fácil existente en el mercado artilugios como este que hemos encontrado en Amazon y que ayudan a conseguir que el carbón para cocinar se encienda más rápido.

Es un producto que, además de para las brasas de las barbacoas, también sirve para encender la chimenea en invierno y al que se puede sacar mucho partido en las veladas gastronómicas con amigos o familia.

Brasas listas en poco tiempo y sin complicaciones

Este modelo de la marca Weber consiste en un recipiente de acero (revestido de aluminio) que está equipado con un asa y que incluye una bolsa con dos kilos de briquetas de carbón y tres pastillas de encendido rápido.

Quienes lo han adquirido y probado a través de Amazon destacan en la sección de comentarios su satisfacción con esta solución. En total, suma más de 6.500 reseñas y una nota de 4,7 estrellas sobre 5. Un usuario de la plataforma que se identifica como Javier describe la chimenea de encendido como “imprescindible” y describe así su experiencia: “Me ha parecido espectacular. Todas las brasas salen parejas y si quieres más (cantidad) simplemente basta con añadir carbón una vez que lo has echado en la barbacoa y mezclar lo apagado con lo encendido. Él solo irá cogiendo calor”.

Cómo funciona

Para sacarle el máximo partido a este set de encendido, el fabricante recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Introducir en el recipiente la cantidad de briquetas o madera necesaria para la barbacoa que vamos a preparar.
  2. Encender dos o tres pastillas en la parrilla de carbón y colocar la chimenea sobre ella.
  3. Cuando haya llamas en la parte superior, verter las brasas en la parrilla.
  4. Después, las brasas estarán listas para cocinar y bastará con poner en cima la parrilla con los alimentos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS