_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores libros de colorear para niños y niñas

Cuatro propuestas para estimular la creatividad y la motricidad de los más pequeños, además del aprendizaje de letras, números y animales

Paula Pérez Miranda
Una gran opción para que los niños y niñas aprendan a agarrar bien los lápices de colores y se diviertan. GETTY IMAGES.
Una gran opción para que los niños y niñas aprendan a agarrar bien los lápices de colores y se diviertan. GETTY IMAGES.

Los libros de colorear ayudan a desarrollar la creatividad y motricidad de los más pequeños, y todo esto de una manera muy sencilla, ya que se componen de ilustraciones con líneas gruesas de color negro sobre un fondo completamente blanco. Así, estos límites les sirven de guía para diferenciar zonas y áreas de dibujo, favoreciendo al mismo tiempo su organización. Sin duda alguna, una actividad lúdica para fomentar el aprendizaje de niños y niñas de un modo divertido.

Existen una amplia gama de cuadernos de colorear entre los que elegir y en esta selección hemos recogido algunas de las mejores opciones, entre las que se incluyen libros aptos tanto a partir de 1 año como para niños y niñas más mayores. Todos los modelos se encuentran disponibles en Amazon, a precios muy asequibles. ¡Descúbrelos!

Libro de colorear para niños a partir de 1 año

Libro de colorear para niños a partir de 1 año

El objetivo principal de este libro para colorear es mejorar la motricidad de las manos de los más pequeños, además de fomentar su concentración e introducirles de una manera divertida en el mundo de las letras, los números, las formas y los animales.

Incluye un total de 100 dibujos para colorear, con un diseño de imágenes amigables y alegres, para influir positivamente en el estado de ánimo de los más pequeños. Además, todas las líneas que rodean los dibujos son gruesas, para facilitar el coloreado del interior.

Aprendizaje de números

Aprendizaje de los números

Una de las partes de este libro de actividades para niños y niñas de un año contiene números para colorear, que van del 0 al 10, una manera divertida y sencilla para que aprendan a contar y se familiaricen con las distintas cifras.

Libro de colorear para niños a partir de 4 años

Libro de colorear para niños a partir de 4 años

Se trata de un libro de colorear apto para niños y niñas de cuatro a ocho años, fabricado con tapa blanda y una cubierta mate.

Está lleno de divertidos y amigables unicornios para colorear, una actividad perfecta para mejorar el agarre del lápiz o las pinturas, además de ayudar a estimular la relajación, la concentración y la creatividad de los niños y niñas.

Con unicornios

Dibujos de unicornios

Este libro de colorear para niños contiene un total de 50 diseños individuales y diferentes de unicornios, sobre fondos con infinidad de detalles como arco iris, estrellas, castillos o praderas, por lo que es perfecto para los amantes de la fantasía, ya que luego pueden utilizar las creaciones para decorar las paredes del dormitorio.

Libro infantil Aventuras para colorear de Pokémon

Libro infantil Aventuras para colorear de Pokémon

La opción perfecta para los amantes de Pokémon, ya que este libro de aventuras permite colorear a personajes tan famosos como Pikachu o Charmender. Además, incluye las evoluciones de los personajes. El libro está fabricado con tapa blanda, para poder manejarlo y transportarlo con comodidad.

Dibujos y plantillas grandes

Con dibujos grandes

Este libro de actividades es perfecto para que niños pequeños amantes del mundo Pokémon aprendan a colorear y a agarrar los lápices de manera sencilla, ya que los dibujos y plantillas que contiene son de gran amplitud, facilitando el proceso.

Libro de colorear mandalas para niños y niñas

Libro de colorear Mandalas para niños y niñas

Este libro de colorear para niños y niñas incluye multitud de mandalas muy fáciles de completar, ya que están diseñados con grandes áreas de coloración, aptos para edades superiores a los cuatro años.

Gracias a su diseño de tapa blanda, se puede transportar muy fácilmente y sin preocupación por que se estropee. Además, el papel es de muy buena calidad y solo hay un mandala por cada hoja, por lo que una vez pintados se pueden arrancar y colocarlos a modo decorativo en las paredes del hogar.

Estimula la concentración

Mejora la concentración

Colorear mandalas es una manera divertida de mejorar la capacidad de concentración, no solo para adultos, sino también para los más pequeños y este libro de actividades es una gran opción para ponerlo en práctica. Además, pueden estimular su coordinación mano-ojo al pintar.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_