_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

La mejor selección de algicidas para limpiar la piscina

Cuatro propuestas disponibles en Amazon para eliminar y evitar la aparición de algas en el agua

Paula Pérez Miranda
Se recomienda combinar el producto con un kit de pH y cloro para limpiar el agua de la piscina en profundidad. GETTY IMAGES.
Se recomienda combinar el producto con un kit de pH y cloro para limpiar el agua de la piscina en profundidad. GETTY IMAGES.

Es muy común que el agua de la piscina se vuelva verde y opaca, sumado a que las paredes estén resbaladizas, presente unos niveles de pH y cloro inadecuados y aparezcan bacterias perjudiciales para la salud. Y es que esto es lo que acompaña al crecimiento de las algas, un fenómeno que aparece como consecuencia de una mala filtración, un mal mantenimiento del agua de la piscina o porque la temperatura está muy elevada. Independientemente de los factores, es necesario contar con un algicida para erradicarlas y conseguir una limpieza óptima.

Existen una amplia gama de algicidas entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una guía con cuatro antialgas químicos, líquidos y no espumantes disponibles en Amazon, a precios asequibles y con una fórmula que proporciona un efecto cristalino. ¡Descúbrelos!

Antialgas de KLEP para la piscina

Antialgas de KLEP para la piscina

Se trata de un antialgas líquido vendido en un bote de cinco litros y elaborado a base de sales cuaternarias de amonio, no espumante y con un amplio espectro de acción.

El modo de empleo recomendado es utilizar el producto semanalmente, vertiéndolo en el agua de manera manual directamente o mediante una bomba flotante dosificadora.

Antibacterias

Alta concentración de bactericidas

Gracias al principio bactericida con el que se ha compuesto este algicida, también es perfecto para eliminar algas negras, hongos, bacterias y michos, sin riesgo de que parte de los microorganismos presenten resistencia.

Algicida de EQM SOLUCIONES QUÍMICAS

Algicida de EQM SOLUCIONES QUÍMICAS

Tratamiento químico vendido en un bote de cinco litros, especialmente formulado para la prevención y erradicación de aguas verdes en la piscina, provocadas por algas o bacterias. Permite reducir el consumo de coro y el modo de empleo debe de ser un litro por cada 100 metros cúbicos, repitiendo el proceso cada siete días.

No genera espuma ni modifica el pH del agua, si se utiliza en las dosis recomendadas. Es apto para todo tipo de piscinas, ya sea de cemento, prefabricadas, desmontables o de arena.

Clarificante

Clarifica el agua

Este algicida proporciona un efecto clarificante de larga duración, consiguiendo un agua cristalina en tu piscina, disfrutando de la máxima higiene y limpieza en cada baño.

Algicida de BetterPool

Algicida de BetterPool

Este algicida líquido previene y elimina las algas o bacterias de la piscina, con una acción floculante que permite conseguir un agua cristalina.

Para un tratamiento de choque se recomienda añadir dos litros de producto por cada 50 metros cúbicos y, para un tratamiento de mantenimiento, se debe añadir un litro de algicida por cada 50 metros cúbicos de agua.

No espumante

No genera espuma

El algicida para limpiar el agua de las piscinas elaborado por BetterPool es muy fácil de usar y, además, se ha elaborado con una fórmula que no genera espuma.

Algicida de Tamar

Algicida de Tamar

Se trata de un algicida para limpiar la piscina con un efecto de larga duración, vendido en un envase de cinco litros. La fórmula es líquida, con una acción rápida y duradera.

El modo de empleo, para un tratamiento inicial, consiste en añadir dos litros de algicida por cada 100 metros cúbicos de agua y, para un mantenimiento rutinario, añadir 0,5 litros por cada 100 metros cúbicos.

Asa ergonómica

Envase ergonómico

Este algicida se vende en un envase totalmente ergonómico, ya que está equipado con un asa ergonómica que permite moverlo de un lugar a otro con comodidad, además de verterlo sobre el agua de la piscina con mayor precisión.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_