_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Seis recetas de helados saludables y moldes para hacerlas

Polos con frutas de temporada e ingredientes para todas las edades que se pueden elaborar fácilmente en casa con estas recetas para helados

María Sánchez Sánchez
Los mejores moldes para hacer helados en casa de Amazon, son resistentes y muy fáciles de usar
Los mejores moldes para hacer helados en casa. GETTY IMAGES.

El verano es la época por excelencia de los sorbetes, polos y helados. Postres que apetece comer para refrescarse y disfrutar de un tentempié cuando suben las temperaturas. Las opciones comerciales no siempre son las más adecuadas desde el punto de vista nutricional o no se adaptan a las necesidades de personas diabéticas o con intolerancias. Por ello, una alternativa saludable y económica es prepararlos en casa adaptando los ingredientes al gusto o circunstancias de cada uno. Para ello, basta con disponer de unos moldes en los que verter la mezcla y se solidifiquen después en el congelador.

Un buen lugar en el que inspirarse es Instagram, donde se puede acceder a un amplio recetario de helados para todos los gustos. En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado seis propuestas, a través de los hashtags #heladossaludables y #heladoscaseros, y seis tipos de moldes, a la venta en Amazon, para poder materializarlas en casa este verano.

1. Polos sin gluten de fresas, piña y albahaca

Cuatro moldes apilables para polos, Lékué

Moldes para apilables para hacer helados
Moldes para apilables para hacer helados

Se trata de una propuesta de la prestigiosa marca Lékué que cuenta con una valoración muy positiva de los clientes de Amazon, donde supera las 7.000 reseñas y alcanza una nota media de 4,7 estrellas sobre 5. Son unos moldes fabricados en silicona de alta calidad, que se pueden apilar para que ocupen menos espacio, y que incluyen los palos necesarios para sostener los helados. También adjuntan una tapa para protegerlos de otros olores cuando estén almacenados en el congelador.

2. Helados almendrados

Lote de seis moldes con embudos de llenado

helados saludables, helados caseros
Moldes para hacer helados con embudos

Crear tus propios polos o helados en casa resulta muy sencillo con estos moldes que adjunta un embudo plegable para verte cómodamente la mezcla, además de un cepillo de limpieza. Los seis moldes están fabricados en un material plástico libre de BPA y son aptos para introducir en el lavavajillas, por lo que se pueden reutilizar las veces que se desee.

3. Polos de sandia

Mini moldes para el congelador

Moldes pequeños para hacer helados
Moldes pequeños para hacer helados

“Perfectos para hacer polos de fruta picada. Se desmoldan muy bien. No cogen sabor a plástico o silicona. Son pequeños, tipo el relleno de los mini Magnum”. Así describe su experiencia con estos moldes un usuario de Amazon que los ha valorado con la máxima puntuación. Están fabricados en silicona líquida LSR que ofrece una mejor estabilidad y resistencia térmica que, por ejemplo, los moldes de metal. El lote incluye cuatro cavidades para la mezcla de helado y 50 tablillas de madera.

4. Helado casero de manzana y plátano

Moldes tipo tarrinas para helados

helados saludables, helados caseros
Moldes para hacer helados con forma de tarrina

Este juego de dos unidades con capacidad de un litro es adecuado para almacenar grandes cantidades de helado o sorbete en el congelador. Los contenedores están equipados con una tapa de silicona hermética, son muy resistentes al paso del tiempo, y han sido fabricados en materiales de alta calidad sin tóxicos BPA. Se pueden limpiar con agua tibia o en el lavavajillas.

5. Helados con frutas de temporada

Pack de ocho moldes para helados

Pack de ocho moldes para hacer helados
Pack de ocho moldes para hacer helados

Con una nota media de 4,6 estrellas sobre 5, estos moldes son muy apreciados por los usuarios de Amazon que los han probado y reseñado. Son compactos y cómodos de almacenar, ya que se pueden apilar uno sobre otro, y están fabricados en silicona resistente a las altas temperaturas. Resultan muy fáciles de utilizar y el lote incluye moldes con ocho cavidades y 100 palos de madera.

6. Helado de frutas del bosque y chocolate

Mini moldes de silicona para niños

helados caseros, helados saludables
Moldes de silicona para hacer helados para niños

Preparar alternativas de helados saludables para los niños es posible con estos divertidos moldes de tamaño mini y colores alegres. Es un producto fabricado en gel de silicona de grado alimenticio que resiste muy bien tanto el frío como el calor. Incluyen también mangos suaves y adaptados al uso infantil, y se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_