Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ocho protectores solares para pieles grasas

Propuestas de Isdin, Heliocare o Nuxe para proteger la piel del rostro del sol sin generar un exceso de sebo o brillos

El rostro es una de las zonas que más debe protegerse de la exposición al sol. GETTY IMAGES.
El rostro es una de las zonas que más debe protegerse de la exposición al sol. GETTY IMAGES.

Al igual que ocurre con las cremas hidratantes, cuando toca elegir un protector solar debemos fijarnos en las necesidades de nuestro tipo de piel. Algo que resulta especialmente recomendable en el caso de las personas con pieles grasas, ya que los fotoprotectores —sobre todo aquellos con filtros orgánicos— suelen ser productos con texturas grasas y tendencia a dejar brillos en el rostro.

Es por ello por lo que en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado ocho propuestas de marcas cosméticas reconocidas que, además de ofrecer protección solar, son capaces de regular el exceso de sebo. Se trata de fluidos y cremas ligeras perfectas para llevar a la playa, la piscina o incluir en la rutina de cuidados diaria.

Fotoprotector avanzado pieles grasas, Heliocare 360º

Se trata de una crema oil free que ofrece una excelente protección para el rostro. Tiene un acabado ligero, con acabado mate, perfecto para las personas con pieles grasas o de tendencia acnéica. Se comercializa en un bote de 50 mililitros y, según indica la marca, ofrece protección contra las cuatro radiaciones UVB, UVA, visible e infrarrojo.

Protector Solar Diario SPF 30, The Inkey List

En la tienda online de Sephora puede encontrarse esta propuesta adecuada para incluir en la rutina diaria de belleza. Es un producto vegano, no comedogénio ni irritante, ya que está formulado con óxido de zinc (sin partículas nano 22 %). Está pensado para utilizar como base antes de aplicar maquillaje y no produce grumos al ser utilizada con otros productos cosméticos.

Protector 50 antimanchas piel mixta o grasa, Bella Aurora

Con una valoración de 4,6 estrellas sobre 5 en Amazon, esta crema de Bella Aurora cuenta con el respaldo de los clientes de la plataforma. Se trata de un fluido solar antimanchas y protección SPF50, que está recomendado para personas con pieles mixtas o grasas. Su textura es ligera, con un acabado mate, y se puede utilizar a diario si se desea.

Fluido ligero alta protección SPF50, Nuxe

La marca Nuxe está detrás de este fluido que ofrece una alta protección SPF50. Además, en su fórmula incluye ingredientes antioxidantes como los extractos naturales de Arroz y Romero y vitamina E para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo. Al extenderlo se recomienda evitar el contorno de ojos y, para obtener mejores resultados, repetir la aplicación con frecuencia, especialmente después de darse un baño.

Protector solar facial, Matificante, ISDIN Fusion

Resistente al agua y con un acabado muy fluido, este protector SPF50+ de ISDIN es una apuesta asegura para cualquier evento al aire libre. Está enriquecido con Vitamina E de acción antioxidante y, gracias a su tecnología Fusion Fluid, se funde con la piel fácilmente logrando un efecto invisible. En Amazon es un producto que registra una valoración muy positiva de los usuarios: 4,4 estrellas sobre 5.

Protector solar SPF 30 para pieles sensibles, Ultra Violette

Se trata de una propuesta diseñada específicamente para pieles propensas al acné o mixtas. Es apto para utilizar todos los días, ya que ofrece una gran hidratación y una protección SPF30 de alto espectro. Un producto enriquecido con vitamina C, de acabado satinado y muy eficaz para el rostro. Se comercializa en un bote de 50 mililitros.

Protección facial UV con control de brillos, Nivea Sun

Quienes busquen un efecto matificante al aplicar la crema protectora, pueden recurrir a esta propuesta de Nivea que absorbe el exceso de grasa de la piel. Además, ofrece protección FP50, protección UVA/UVB e hidrata intensamente. Su textura es muy ligera, nada pegajosa, y deja una sensación de frescor en el rostro tras su aplicación.

Fotoprotector sin grasa y matificante, HAWAIIAN Tropic

Un producto dermatológicamente testado que destaca por su fórmula no grasa y su textura ultraligera sin Oxybenzona. Al aplicarlo es posible hidratar la piel del rostro sin que se obstruyan los poros, y conseguir una alta protección UVA / UVB con índice SPF 30. Se comercializa en un bote de 90 mililitros, aunque también se puede adquirir en otros tamaños mayores, y su acabado es mate. Es un producto superventas en Amazon, donde alcanza, además, una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS