Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ocho cremas para pieles grasas

Con ingredientes que regulan el sebo e hidratan, estas propuestas son adecuadas para personas con pieles de tendencia acneica

Quienes tienen la piel grasa deben elegir productos específicos para regular el sebo. GETTY IMAGES.
Quienes tienen la piel grasa deben elegir productos específicos para regular el sebo. GETTY IMAGES.

Cada tipo de piel requiere de unos cuidados específicos y, por ello, a la hora de elegir una crema hidratante para el rostro es aconsejable fijarse muy bien en los ingredientes con los que está formulada y el efecto que tendrán sobre la piel.

En el caso de las personas con pieles grasas, los dermatólogos suelen recomendar productos capaces de regular el exceso de sebo y que ayuden a reducir tanto la cantidad de grasa como el tamaño del poro. A este tipo de pieles les suelen ir bien las cremas ligeras, en formato gel, y que sean oil free. También se puede optar por cremas con ácido glicólico que ayudan a prevenir la aparición de granos.

Pensando en aquellas personas que se pregunten cómo hidratar correctamente la piel grasa, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho cremas, perfectas para incluir en la rutina diaria de cuidados, que han sido diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de este tipo de pieles.

Cuidado facial Hydra Genius para pieles grasas L’Oréal Paris

Con una fórmula enriquecida con savia de aloe vera y ácido hialurónico, esta crema tiene una textura tipo de gel, fresca y ligera, para aportar una hidratación duradera a la piel del rostro. Su efecto se prolonga durante 72 horas y deja un resultado mate. Se comercializa en un bote de 70 mililitros y es un producto recomendado para personas con pieles mixtas y grasas.

Sebium Mat Control, Bioderma

Una propuesta de Bioderma diseñada para regular la secreción biológica de sebo gracias al gluconato de zinc y la vitamina B6 incluida en su composición. Es una crema, además, que actúa sobre el brillo cutáneo e hidrata en profundidad. Con más de 1.400 reseñas en Amazon, es un producto muy bien valorado por los usuarios de la plataforma con una nota media de 4,4 estrellas sobre 5.

Crema para el control de brillos y acné, ISDIN

Los productos de la línea Acniben de ISDIN, en la que se incluye esta crema, están pensados para regular el exceso de sebo y el brillo. Probados dermatológicamente, incluyen Zincamida y ayudan a minimizar las imperfecciones y rojeces cutáneas con suavidad y sin dañar la piel. Es un producto adecuado para controlar los brillos y contribuir a reducir la aparición de granos. Además, cuenta con agentes calmantes e hidratantes para aliviar las pieles más frágiles.

Emulsión seborreguladora Cleanance, Avène

Ultraligera, fluida y no grasa, esta crema está recomendada para el cuidado diario de pieles con tendencia acneica. Es un producto que se puede utilizar con maquillaje y que este se mantenga intacto durante toda la jornada. Gracias al extracto de cucurbita pepo regula la producción de sebo y el agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato.

Tratamiento matificiador A-DERMA

Indicado para pieles con tendencia acneica, esta crema hidratante alivia e hidrata a partes iguales. Es rica en activos que contribuyen a la recuperación de la piel y va muy bien para controlar los brotes en pieles con tendencia a la aparición de granitos. Para ello incluye ácido glutámico que reduce la cantidad de sebo, extracto de plántulas de avena o sustancias equilibrantes.

Crema hidratante y matificante de día, Diadermine

Una propuesta de Diadermine, que se puede conseguir en Amazon, y que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y conseguir un cutis limpio, fresco y sin brillos. Por un lado, hidrata las zonas de mayor sequedad y, por otro, matifica la grasa de la piel para recuperar su equilibrio natural. Su fórmula, enriquecida con vitamina E, es ligera y de fácil absorción. Además, ofrece protección contra los rayos UVA/UVB.

Crema matificante Effaclar Mat, La Roche Posay

Un tratamiento hidratante y matificante, que ayuda reducir los poros abiertos y los brillos en la piel del rostro. En su fórmula incluye Sebulyse, un nuevo ingrediente sebo-regulador más potente que el zinc, y no lleva perfume. Está recomendada especialmente para el cuidado diario del rostro de personas con pieles grasas y deja un efecto mate al instante.

Crema hidratante matificante, RE-BOOST C My Clarins

Quienes busquen un efecto de piel lisa, mate y bien hidratada, pueden recurrir también a esta crema que ayuda a combatir las imperfecciones y garantiza una hidratación profunda durante 24 horas. Entre sus ingredientes cuenta con agua de coco biológica y extracto de rosa de los Alpes con propiedades equilibrantes, extracto de higo para hidratar, o extractos de reina de los prados y de madroño que actúa contra los brillos y los poros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS