Diez prendas de ropa interior reductora para lucir con trajes o vestidos de fiesta
Fajas, bodies o sujetadores que ayudan a modelar la figura y que se pueden llevar bajo todo tipo de ‘looks’
Aunque a priori pueden resultar prendas poco atractivas por su aspecto, la ropa interior reductora es un negocio de ventas millonarias a nivel mundial. Sin ir más lejos, el éxito de una de las marcas del sector más famosas, Spanx, convirtió a su creadora, Sara Blakely, en la mujer más joven en entrar en la lista Forbes. Otros rostros conocidos como Kim Kardashian cuentan con su propia línea de ropa interior reductora y, al contrario de lo que se pudiera creer, este tipo de productos ha conseguido enganchar también al público más joven.
Ahora que se suceden las ceremonias y celebraciones especiales, en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de diez artículos de este tipo que pueden resultar muy convenientes para acudir a este tipo de eventos. Se trata de sujetadores, bragas, fajas o bodies adecuados para lucir bajo un vestido de fiesta, con un traje o incluso en el día a día con faldas o looks más informales. Gracias a los materiales con los que están elaboradas, estas prendas se adaptan muy bien al cuerpo, estilizándolo, y resultando cómodas para llevar durante todo el día o varias horas. Todos los modelos seleccionados se pueden adquirir online y se ofertan en una amplia variedad de tallas y colores.
Braga reductora
Se trata de un modelo invisible, sin elásticos en la zona de la pierna para no dejar marcas, y con efecto moldeador en la zona del abdomen y la cadera. Es una prenda confeccionada en una mezcla de poliamida y elastano, y se puede elegir entre cuatro colores diferentes muy ponibles.
Braga reductora alta invisible con efecto de control
Este otro modelo de la marca Dim se oferta en dos tonos (negro y natural) y es una braga de talle alto perfecta para llevar con ropa ajustada. Dispone de unas bandas de silicona en la zona de la barriga, la cintura y la cadera para que queden más recogidas. Las terminaciones bonded de las piernas y las cinturas ayudan a que no se marquen bajo la ropa y resulten más cómodas de llevar.
Braga tipo faja, varios colores
Con un diseño de cintura alta, estas bragas de alta densidad están pensadas para moldear la cintura y el vientre. Están confeccionadas con una malla elástica suave y cuentan con distintos orificios para mejorar la transpirabilidad cuando se llevan puestas. Están disponible en tallas de la S a la XL y en cuatro combinaciones de color.
Pantalón-faja antirrozaduras, varios colores
Otra opción, para recoger la parte baja del cuerpo, es utilizar un mini pantalón ajustado como este. Está confeccionado en un material muy ligero y permite, además, evitar rozaduras en la entrepierna. Se puede ajustar en la cintura, es transpirable, y muy cómodo de llevar. Está disponible en una amplia gama de tallas y en tres colores: blanco, beis y negro.
Pantalón faja reductora sin costuras, Spanx
Spanx, una de las firmas de ropa interior reductora más populares del mercado, firma esta faja para mujer que ayuda a que no se marque nada bajo la ropa. Ha sido fabricada con tejidos de microfibra, ultrafinos, muy suaves y cosidos sin costuras. Ofrece compresión en las zonas del abdomen, la cintura, los muslos y los glúteos.
Faja reductora de tirantes
Con un diseño de busto abierto, en forma de U, esta faja reductora es adecuada para quienes buscan un body que recoja todo el torso. Son unas fajas sin costuras, ni cremalleras de cierre o ganchos para no dejar rastro en la ropa. Se pueden adquirir en Amazon en tallas desde la S a la XXL y están confeccionadas con microfibra ligera y transpirable.
Body reductor
“Ajusta muy bien, siendo, dentro de lo que cabe, bastante cómoda. Las gomas que tiene en los muslos aprietan lo justo para quedar bien y hace la figura bonita. La volvería a comprar sin duda”. Así describe su experiencia con esta faja una usuaria de Amazon que la ha valorado con la máxima puntuación. Se trata de un modelo que deja el pecho libre y que se cierra en el abdomen con una cremallera exterior y ganchos interiores.
Body interior, varios colores
Con un acabado elegante y sofisticado, este body interior está confeccionado en poliamida y elastano. Permite recoger la zona del torso y el abdomen y, lleva el sujetador incorporado. Está disponible en cinco tamaños y ocho colores diferentes y es un producto muy bien valorado en Amazon con una nota media de 4,6 estrellas sobre 5.
Sujetador reductor con aros, varios colores
Las personas con pechos grandes también disponen de este tipo de sujetadores diseñados para ofrecer una mayor sujeción. Este modelo en concreto dispone de tirantes antideslizantes y ajustables para mayor comodidad y aros en las copas. Se puede elegir entre una quincena de tonos y acabados.
Sujetador True Shape Sensation, Triumph
Un diseño ligero, confeccionado en poliamida, poliéster y elastano, con tirantes acolchados y bordes lisos. Es un sujetado muy cómodo, de la marca Triumph, que supera las 2.000 valoraciones en Amazon y que registra reseñas muy positivas como esta: “Perfecto. Sienta muy bien, al menos para pecho grande. Recoge bien y se ve firme (...) Además, es muy bonito y bien de precio”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de agosto de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.