Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

10 perfumes para regalo con los que acertar en el Día del Padre

Fragancias masculinas de marcas reconocidas desde 11 euros y con descuentos superiores al 40%

Elige el mejor perfume para regalar el Día del Perfume entre esta selección de grandes marcas.
Elige el mejor perfume para regalar el Día del Perfume entre esta selección de grandes marcas.

Uno de los regalos más socorridos que hacer en una fecha tan especial como el Día del Padre es un buen perfume, colonia o agua de colonia. Pero, ¿cuál escoger entre tantas opciones?

No te preocupes, todavía estás a tiempo de hacerte con alguno de estos diez perfumes con los que seguro acertarás. Todos los productos son de marcas reconocidas, se pueden adquirir en plataformas como Druni, Perfumes Club o Amazon y, si te das prisa, el agasajado podrá abrir su regalo a tiempo. ¡Déjate aconsejar por EL PAÍS Escaparate y escoge el perfume que andas buscando!

Agua de mayo, de Saphir (200 ml)

Para quién va dirigido: Para hombres que busquen transportarse a entornos frescos y naturales, esta es una gran alternativa para dar la bienvenida a la incipiente primavera que está por venir. Una fragancia, además, agradable y duradera. Su frasco es vertical, minimalista y translúcido.

¿Qué olores se resaltan? La fragancia comienza con una pirámide olfativa a base de notas de mandarina y detalles de jazmín. Por ello, con unos toques en muñecas y cuello, bastaría para que perdure durante más tiempo.

Ahora, con un 16% de descuento.

One Million, de Paco Rabanne (50 ml)

Para quién va dirigido: Aroma cautivador con un toque de “insolencia” y personalidad, como la describe la propia marca. Una fragancia presentada en forma de lingote de oro brillante con un tamaño compacto, sobre todo las dimensiones del recipiente de 50 ml.

¿Qué olores se resaltan? El perfume aporta un soplo de aire fresco con toques a menta y cítricos, combinado con intensas notas florales con el paso del tiempo y mezclado con un elegant fondo de madera, cuero, hindú y ámbar.

Agua de colonia de Adolfo Dominguez (230 ml)

Para quién va dirigido: Para todos aquellos hombres sobrios que busquen la elegancia natural en su día a día. Además, esta es una fragancia masculina que reproduce el aroma de los húmedos y espesos bosques gallegos, el frescor del agua, de las hojas y los musgos.

¿Qué olores se resaltan? La búsqueda de combinar e innovación se ve potenciada con notas de lavanda, romero, artemisa, sándalo o cedro, entre otros.

Polo Blue, de Ralph Lauren (125 ml)

Para quién va dirigido: Lanzada en el año 2003, es una fragancia que homenajea los espacios abiertos y naturales, los lugares diáfonos, puros y totalmente sensoriales. La dieron forma los perfumistas Carlos Benaim y Christophe Laudamiel y en ella se ve plasmada la refinada elegancia informal. Sofisticada y clásica a la vez.

¿Qué olores se resaltan? Su pirámide olfativa comienza con frescas notas frutales, como melón, mandarina y pepino; un núcleo donde prima los aromas especiados (salvia y albahaca) para acabar con la calidez del almizcle y las notas de madera.

The One for Men, de Dolce & Gabanna (100 ml)

Para quién va dirigido: A todos aquellos que deseen experimentar una sensación olfativa más intensa, de gran intensidad, carismática y con un punto de sofisticación.

¿Qué olores se resaltan? Las notas de salida vibrantes y elegantes de esta fragancia son inconfundibles: pomelo, cilantro y albahaca potencian su sello oriental. Todo ello combinado con jengibre y cardamomo y una pizca de la dulzura que aporta la flor de azahar.

47% de descuento, ahorra 49,17 euros.

Le Male, de Jean Paul Gaultier (75 ml)

Para quién va dirigido: Una de las figuras simbólicas que siempre han inspirado a Jean Paul Gaultier es la de marinero. Un perfume, Le Male, que desprende un aire inconformista y aventurero.

¿Qué olores se resaltan? Hay unas notas de frescura que aporta la menta y también un reconfortante aroma a espuma de afeitar, logrado por la lavanda. Todo ello combinado por el toque de vainilla de su fondo.

35% de descuento, ahorra 24,05 euros.

Acqua Di Gio, de Giorgio Armani

Para quién va dirigido: Un perfume perfecto para aquellos hombres que se vean identificados con fragancias frescas a la vez que acuáticas. De hecho, Giorgio Armani se inspiró en la isla salvaje de Pantelleria, a caballo entre Sicilia y Túnez, con el fin de dar vida a una colonia distinta.

¿Qué olores se resaltan? Una pirámide olfativa en la que sentirse reflejado como parte de la naturaleza, captando la energía y la fuerza del mar. Para ello, el perfume desarrolla unas notas de salida cítricas muy destacadas, mientras que se contrastan con notas de fondo a base de pachuli y cedro tejano.

46% de descuento, ahorra 44,05 euros.

Dior Sauvage (60 ml)

Para quién va dirigido: Una fragancia sensual y misteriosa, inspirada en el desierto y la hora mágica de su atardecer. Un producto, por tanto, que exhala aromas intensos, acentuando la masculinidad.

¿Qué olores se resaltan? La Bergamota de Calabria incorpora aquí nuevas notas de especias, aportando más profundidad a la fragancia. Esto se completa con una estela de madera y ámbar que se envuelve en un absoluto de vainilla de Papúa Nueva Guinea.

Colonia Brummel

Para quién va dirigido: Una fragancia que se sitúa entre las más clásicas de esta selección ya con solo ver en qué frasco está presentada. Su aroma intenso a madera viene acompañando a generaciones entera de hombres desde que tres perfumistas la lanzaran al mercado en 1975.

¿Qué olores se resaltan? Un equilibro perfecto entre sus notas de salida, corazón y fondo: algo de cítrico, una pizca cálida de especias, un toque floral adecuado y un fondo de madera que perdura en el tiempo.

Ahora, con un 5% de descuento.

Colonia Agua Brava

Para quién va dirigido: Para aquellos hombres que busquen una fragancia clásica, intensa y embriagadora. Creada en 1968, Agua Brava fue creada por los perfumistas Marcel Carles y Rosendo Mateu. El frasco presenta dos áreas de contraste: por un lado, la vasija de cristal donde se ubica el preparado y, por otro, el tapón de madera que emula a una botella.

¿Qué olores se resaltan? Con un fondo de notas elegantes donde predomina el sándalo, el musgo de roble y cuero o el almizcle, esta fragancia también se ve potenciada por un núcleo floral y salvaje a base de notas de clavo, tomillo, laurel y pino.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de marzo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS