_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Antiadherentes, de hierro fundido o cerámica: diez sartenes de calidad para estrenar este 2022, rebajadas hasta un 40%

Una selección de grandes marcas, como Cristel, de Buyer o Lodge, en sartenes antiadherentes, cerámicas, de hierro fundido y acero inoxidable

Daniel Muela
Elegimos sartenes de calidad de grandes marcas internacionales para renovar el menaje de cocina, ahora rebajadas hasta un 40%.
Elegimos sartenes de calidad de grandes marcas internacionales para renovar el menaje de cocina, ahora rebajadas hasta un 40%.

Si te quedaste con ganas de regalar o adquirir para tu cocina una sartén de calidad en las pasadas Navidades, este es el mejor momento para hacerlo. La temporada de rebajas también ha llegado a varios de los modelos de sartenes prémium más afamados por la crítica y de marcas reputadas en el sector como Woll, de Buyer o Cristel, disponibles en la web especializada en menaje de cocina de Lecuine.

En esta ocasión, hemos dividido la selección en cuatro grandes categorías: sartenes antiadherentes, cerámicas, de hierro fundido y las fabricadas en acero inoxidable. Todas con sello de garantía por cada uno de los fabricantes y con características excepcionales: duraderas, resistentes a la abrasión, ergonómicas y, algunas de ellas, con descuentos de hasta el 40%.

⋅ Sartenes antiadherentes

Pack descuento: dos sartenes antiadherentes Cristel

Aprovecha este descuento excepcional y adquiere dos sartenes de la gama más prémium de la firma francesa, de 24 y 28 cm de diámetro. Estos útiles cuentan con revestimiento antiadherente llamado Excellis, libre de PTFE, repeliendo con eficacia cualquier alimento, incluso los más delicados. Esto hace que la sartén tenga un rendimiento elevadísimo.

23% de descuento, ahorra 41,52 euros.

sartenes lecuine 2022 1

Sartén Nowo Titanium, de Woll

La sartén alemana más deseada tiene ahora un 35% de descuento en uno de los tamaños más utilizados en la cocina: el de los 26 centímetros de diámetro. Está diseñada de forma global para funcionar en todos los fuegos, pero se desenvuelve de forma excepcional en superficies de inducción. Se encuentra revestida en acero especial que favorece los flujos de calor sin que se almacene en exceso en la base. A la venta también en diámetros de 20, 26, 28 y 32 cm.

35% de descuento, ahorra 43,75 euros.

sarten lecuine 2022 2

Sartén antiadherente Choc, de B Bois

Calidad y diseño sostenible. Esto es lo que ofrece este modelo de sartenes. Su cuerpo es en aluminio de 4 mm con recubrimiento antiadherente. Irrompible e indeformable, es apta para todo tipo de cocinas y resiste muy bien las altas temperaturas. Destacamos el tamaño de 24 cm, pero también se puede adquirir en 20, 28 y 32 cm.

Ahora con un 5% de descuento.

sartenes lecuine 2022 3

⋅ Sartenes cerámicas

  • La mejor opción si deseas cocinar con sartenes antiadherentes libres de teflón. De entre sus ventajas principales, integran un tratamiento de antiadherente ecológico, resisten bien los efectos de la abrasión y pueden funcionar a temperaturas extremas: de hasta 400 grados.

Sartén cerámica GreenPan Premiere

Esta marca, una de las mejores del mercado, usa una tecnología patentada en sus sartenes denominada Thermolon Diamond: consta de una fusión en hornos de alta temperatura de arena y piedra con la que crea una superficie totalmente lisa y sin poros. Esta característica hace que los alimentos nunca queden adheridos. Además, presenta un borde exterior redondeado, un asa ergonómica y es válida para cocinar en todo tipo de fuegos. Se vende en cuatro tamaños: 20, 24, 28 y 30 cm.

sartenes lecuine 2022 4

⋅ Sartenes de hierro

  • Las sartenes de hierro son útiles de cocina muy agradecidos a la hora de trabajar con ellos. A diferencia de las que llevan teflón, estas necesitan algún cuidado añadido, sobre todo, en el momento de limpiarlas: solo requieren agua y una gota de jabón. Tras esto, se deben untar en aceite para prolongar su vida útil.

Sartén redonda de hierro fundido, de Lodge

Con una valoración de 4,8 sobre 5 estrellas, es una sartén muy robusta y sin antiadherentes (ni teflón ni similares), de diseño clásico, como las de antaño. Disponible en medidas de 20 y 26 centímetros. Tiene un proceso de fabricado muy específico: a partir de un molde de arena. Ello le confiere una terminación rugosa en su superficie y es apta para manipular en cualquier tipo de cocinas. Su antiadherente natural mejora con el uso.

sarten lecuine 2022 5

Lote de tres sartenes de hierro mineral, de De Buyer

Construidas con materiales reciclables y libres de químicos, pertenecen a la serie mineral B, fabricadas artesanalmente en hierro. Se tratan con una capa de cera de abeja para protegerlas y son ideales tanto para dorar carnes como para saltear vegetales o preparar huevos fritos. Aptos para todas las fuentes de calor, incluida la inducción. Al no contar con mango de madera, pueden insertarse en el horno a temperaturas elevadas. Es el pack más vendido en España con medidas de 20, 24 y 28 cm.

20% de descuento, ahorra 24,78 euros.

sartenes lecuine 2022 6

Sartén de hierro B Bois, de Buyer

El diseño más natural en una sartén con la que recuperaremos el sabor de la cocina tradicional. Para su fabricación, se han juntado dos marcas de renombre: por un lado, de Buyer, especialista en menaje de hierro; y, por otro lado, la firma Marlux, dedicada a utensilios de madera. Esta sartén, no apta para el lavavajillas, se maneja muy bien en todo tipo de cocinas y está libre de químicos como PTFE y PFOA. Su mango es de madera.

Ahora con un 18% de descuento.

sartenes lecuine 2022 7

Tres pasos imprescindibles para limpiar una sartén de hierro B Bois

1. Evita la oxidación lavándola con agua caliente. Tras esto, sécala bien con un trapo o papel absorbente. 
2. Retira los residuos de cocción y los olores echando sal gorda durante 90 segundos a fuego vivo. Acto seguido, frota con papel absorbente. 
3. Unta con aceite su superficie y también la base. Guárdala en un lugar seco.

Juego de tres sartenes de hierro fundido New Classic, de BOJ

Fabricas en hierro fundido ligero, son las elegidas por grandes chefs como Karlos Arguiñano para preparar sus recetas. Con ellas podrás cocinar a fuego medio o bajo de manera constante para cuidar al máximo el hierro fundido y su mango, en acero inoxidable, está diseñado para favorecer el agarre. Su recubrimiento antiadherente promueve una limpieza rápida, son aptas para todas las cocinas, incluido, en hornos con temperaturas de 260 grados.

Ahora con un 15% de descuento.

sartenes lecuine 2022 8

Sartenes de acero inoxidable

  • Si eres de las personas que quiere probar con un tipo de sartén diferente, una posibilidad es eligiendo una buena sartén fabricada en acero inoxidable. A diferencia de otras, son muy livianas y no precisan de unos cuidados especiales. En definitiva, si quieres jubilar tus antiguas sartenes antiadherentes, estos dos modelos de la firma Cristel están pensados para ti.

Sartén de acero inoxidable Castel Pro, de Cristel

Disponible en 20, 24 y 28 centímetros, incorpora una triple capa con acabado brillante. Sus paredes son altas —una característica fundamental para cocinar alimentos a la plancha, al punto y sellarlos a temperaturas elevadas—, distribuyendo el calor de forma homogénea y rápida. Es apto para todo tipo de cocinas, también inducción, incluyendo electrodomésticos como el horno. Cuenta con graduación interior y disponen de garantía de por vida.

Ahora con un 10% de descuento.

sartenes lecuine 2022 9

Dos sartenes de acero inoxidable con mango extraíble, de Cristel

Disponible en dos de las medidas más utilizadas en la cocina (24 y 28 cm de diámetro), pertenece a la serie Mutine de Cristel. La composición del acero que emplea es de altísima calidad y su superficie de cocción responde genial al calor de manera rápida y precisa. Su mango se extrae con suma facilidad y se puede acoplar a otra unidad de manera cómoda y segura. Incluye un mango de color blanco. Apto para todo tipo de cocinas.

38% de descuento, ahorra 122,52 euros.

sarten lecuine 2022 10

Otros accesorios para tus sartenes

Espumadera con mango de madera de Haya, de Buyer

Fabricada en acero inoxidable con un tratamiento que la aporta un efecto vintage, esta espumadera se convertirá en el utensilio idóneo para remover y servir los alimentos desde la sartén escurriendo el exceso de aceites, jugos o agua. Este modelo incluye un mango de madera de Haya con certificado ecológico. Su peso es muy liviano: solo 152 gramos.

sarten lecuine 2022 11

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de enero de 2022.


Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_