Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cómo aplicar el iluminador correctamente (y un ‘stick’ superventas de Maybelline, para que sea más fácil)

‘Gato,’ el maquillador oficial de la marca, explica cómo sacar partido a los iluminadores para conseguir una piel bonita y radiante

Utilizar correctamente un producto iluminador ayuda a que la piel del rostro luzca más bonita y descansada. GETTY IMAGES.
Utilizar correctamente un producto iluminador ayuda a que la piel del rostro luzca más bonita y descansada. GETTY IMAGES.

El iluminador es uno de esos cosméticos concebidos para lograr en casa un efecto inmediato buena cara, pero no siempre se tiene claro cómo aplicarlo para lograr un resultado satisfactorio. Como explica a EL PAÍS Escaparate Rubén Zamora, Gato, maquillador oficial de Maybelline, “el iluminador bien aplicado marca la diferencia entre una piel bonita y una piel radiante. Aporta una luminosidad y esplendor propios de una piel joven, tersa y lustrosa. Sin embargo, mal aplicado puede dar una sensación de piel grasa o marcar brillos en zonas indeseadas”.

¿Cómo elegir el color del iluminador?

El primer paso para obtener uno efecto óptimo es “elegir el matiz de iluminador perfecto para cada piel”, recuerda Gato. “Las pieles claras necesitan un iluminador perlado/ rosado y nunca más intenso que el tono natural de la piel. Las pieles medias y oscuras, se realzarán mejor con un iluminador ligeramente dorado”.

En Amazon, por ejemplo, está teniendo mucho éxito este iluminador de Maybelline en stick cremoso. Se trata de Master Strobing, un producto muy fácil de aplicar, que se comercializa en dos tonos (light y medium), y que ayuda a marcar y realzar las facciones.

¿Dónde usar el iluminador?

Un error habitual al aplicar los iluminadores es confundirlos con los correctores y utilizarlos para cubrir zonas que en realidad queremos que pasen más desapercibidas. Como explica el maquillador Gato “la regla de oro del iluminador es tener controlados y matizar los brillos de las zonas que no queremos resaltar. Esto es: el centro de la frente y barbilla (que darían aspecto de piel grasa) y el pliegue nasolabial (ya que puede marcar más el rictus)”.

De esta forma, los puntos en los que recomienda aplicarlo para conseguir un rostro equilibrado y una piel bonita serían: “Toda la parte alta del hueso del pómulo; bajo el hueso de la ceja lagrimal; centro del párpado (sobre la sombra y solo si se quiere potenciar el efecto satinado de esta), y sobre el arco de cupido de los labios (ya que ayuda a proyectarlos, haciéndolos más carnosos)”, indica Gato. Además, “algunas chicas también lo aplican en la punta de la nariz. Yo solo lo recomiendo en narices pequeñas, porque el brillo puede sobredimensionar la punta”.

“Natural y con un brillo elegante y suave”

Un producto muy recomendable para incluir en la rutina de belleza es el iluminador de textura cremosa de Maybelline. Una propuesta en stick que se ha convertido en el producto más vendido de su categoría en Amazon. Entre las más de 2.800 reseñas que pueden leerse en la plataforma de comercio electrónico sobre este producto se repiten los mensajes que tienen que ver con su fácil aplicación y con el efecto buena cara que se logra en pocos minutos.

“¡Me encanta!”, explica esta usuaria que se identifica como Vir. “El tono que escogí al ser bastante blanca, fue el 100 Light. Como es en barra no engrasa ni reseca y es apto para todo tipo de pieles. Ilumina mucho sin necesidad de varias pasadas. Además, si se quiere un acabado más natural basta con difuminarlo un poco. El brillo que deja es muy bonito y no recarga nada el rostro”.

Esta otra cliente describe así su experiencia con el stick iluminador de Maybelline: “Soy de tez bastante blanca y me encanta este producto. Tiene el efecto de iluminación que buscaba: natural y con un brillo elegante y suave que no parece purpurina. La iluminación es uniforme y casi no hay que darle con la brocha al aplicarlo en las zonas deseadas. Yo personalmente soy más de este toque melocotón-dorado que del rosa, pero seguro que el rosa también está muy logrado”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS