_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores humidificadores: con temporizador, luces LED y silenciosos

Hidratan las plantas del interior del hogar además de aliviar la congestión nasal o síntomas de la alergia y el resfriado

Paula Pérez Miranda
Unq
Los humidificadores ayudan a aliviar la tos, la congestión nasal y otros síntomas del resfriado. GETTY IMAGES.

Los humidificadores son una gran opción para reducir la sequedad ambiental gracias a su emisión de caudal de vapor frío y continuo, que pasa a formar parte del aire de la estancia mejorando la humedad del hogar. Además, se han diseñado con una tecnología que permite personalizar la humidificación seleccionando entre el modo vapor caliente para aliviar la tos, la congestión de la garganta y para ayudar a neutralizar los virus en el aire o entre el modo vapor frío y seco, para reducir la temperatura de las habitaciones y calmar las alergias o resfriados.

Descubre los mejores humidificadores disponibles en Amazon en esta selección a modo de guía, a precios asequibles y con diseños discretos y ergonómicos, que encajan con todo tipo de decoración.

Humidificador ultrasónico con más de 5.000 valoraciones

Humidificador Ultrasónico LEVOIT
Humidificador Ultrasónico LEVOIT

Se trata de un humidificador con una capacidad de tres litros y una autonomía de hasta 25 horas con solo una carga. Lleva incorporada tecnología ultrasónica, que permite que el humidificador produzca una niebla fina, que se adapta en función de las necesidades.

Se puede configurar su tiempo de uso gracias a la aplicación móvil VeSync compatible con Alexa y Google Home. Destaca su pantalla LED de fácil lectura con botones de control táctiles y sus luces nocturnas apagables.

Con función silenciosa

Funcionamiento silencioso

Funciona por debajo de los 26 decibelios de potencia y permite apagar todas las luces de su pantalla incluso mientras sigue operativo, garantizando una noche de sueño sin interrupciones.

Humidificador tamaño mini con más de 17.000 valoraciones, varios colores

Humidificador compacto diseñado con luces de color LED intercambiables
Humidificador compacto diseñado con luces de color LED intercambiables

Este humidificador de niebla fría tiene un diseño portátil, compacto y pequeño que lo convierte en una gran opción si se necesita utilizar en diferentes partes. Funciona con alimentación USB de manera muy silenciosa (por debajo de los 26 decibelios) y se encuentra disponible en diferentes colores.

Dispone de dos modos de humidificación: modo continuo, en el que se apaga automáticamente después de cuatro horas de funcionamiento, y modo intermitente, que lo apaga pasadas seis horas. Asimismo, es muy fácil de operar gracias a un botón que controla todas las funciones.

Con luces LED

Luces nocturnas coloridas

La parte superior emite luces LED de variados colores vibrantes y llamativos que son ideales para crear un ambiente relajado y acogedor durante la noche.

Humidificador de Cecotec Pure Aroma

Humidificador de Cecotec diseñado en madera y ato para emplear como difusor de aromas
Humidificador de Cecotec diseñado en madera y ato para emplear como difusor de aromas

Pure Aroma es el humidificador desarrollado por la reconocida marca Cecotec, con un temporizador programable en un tiempo total de hasta tres horas, un motor ultrasilencioso y un diseño rústico, minimalista y original en forma de gota y con un acabado en madera que garantiza un toque diferente y estiloso en cualquier tipo de decoración.

El humidificador lleva incorporados siete colores LED que se pueden controlar manualmente y ajustar su funcionamiento automático (cada color es ajustable de brillante a tenue). Destaca su gran capacidad de 150 mililitros, además de contar con una apertura sencilla y muy fácil de rellenar.

Aromaterapia

Función difusor de aromas

Esta opción de Cecotec incluye una función de difusor de aromas que ayuda a mantener un magnífico olor en el hogar, eliminando olores no deseados de manera rápida y siendo de gran utilidad para tratamientos con aromaterapia.

Humidificador de Medisana con más de 4.000 valoraciones

Humidificador de Medisana con más de 4.000 valoraciones en Amazon
Humidificador de Medisana con más de 4.000 valoraciones en Amazon

Purifica el aire del dormitorio, de la sala de estar y de las habitaciones infantiles con este humidificador ultrasónico de Medisan que convierte el agua fría en niebla con vibraciones, aumentando la humedad del aire con una tecnología silenciosa y de bajo consumo.

Dispone de un diseño clásico y ergonómico, con un ruleta muy fácil de manejar que permite ajustar y regular el nivel del vapor que emite en función de la amplitud de la sala en la que se necesite utilizar.

Gran capacidad

Gran depósito de agua

El gran depósito de agua que incorpora el humidificador garantiza una capacidad de nebulización máxima de 230 mililitros por hora, convirtiéndolo en el dispositivo ideal para habitaciones amplias, de hasta 30 metros cuadrados.

Humidificador mini con más de 4.000 valoraciones, dos colores

Humidificador Smart Devil

Humidificador con 500 mililitros de capacidad y funcionamiento ultrasónico por alimentación USB. Dispone de un apagado automático y cuenta con un diseño de apertura amplia que facilita su limpieza. Ofrece diferentes modos de iluminación: función de luz nocturna, modo luz constante y modo luz de respiración.

El dispositivo se apaga de manera automática en un período de entre 12-18 horas y cuando falta agua en su interior. Además, su boquilla se ha diseñado con una inclinación de 45 grados, pensada específicamente para liberar la niebla de manera uniforme y continua, proporcionando una cobertura más amplia de humidificación.

Distintos niveles

Dos configuraciones de niebla

La salida de la niebla que emite este humidificador se puede controlar con un botón fácilmente y regular entre sus dos niveles: modo continuo y modo intermitente.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_